Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 407, 408, 409 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues depende, como dice Doc, hay novelas extranjeras con las que me siento más cómodo que con novelas de autores españoles, incluso aunque traten temas similares. Depende del autor supongo. Yo no noto ese "esquema mental" que mencionas Balbo Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me siento muy "cómodo" con autores en particular, sean españoles o de fuera. Un ejemplo: John Irving. Desde que lo descubrí, hace veinte años, se ha convertido en uno de esos escritores con los que conecto enseguida con su mundo, su estilo, sus personajes. Tengo todas sus novelas, las leo y releo, me zambullo en ellas y me dejo llevar por su prosa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pues depende, como dice Doc, hay novelas extranjeras con las que me siento más cómodo que con novelas de autores españoles, incluso aunque traten temas similares. Depende del autor supongo. Yo no noto ese "esquema mental" que mencionas Balbo Cool


A mi los autores españoles me sacan de contexto (Excepto Eslava Galán)

Ayer intentaba leer un autor español de ciencia ficción...y era imposible.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta noche en La2: El viajante, del oscarizado Asghar Farhadi.

Muy recomendable Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2019 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Radio 3, escuché una entrevista jocosa a Robert Bronzi famoso por ser el doble de Charles Bronson...Húngaro de nacimiento pero con un español mu saleroso. Parece que ha encontrado su sitio en el cine. Antes de eso, adivinad, en Almería.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2019 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- "...la mayoría de los mariscales de campo durante la Segunda Guerra Mundial eran del Úlster." Dice Basset refiriéndose a los mandos del Ejército británico.

No lo tengo claro.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2019 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- "...la mayoría de los mariscales de campo durante la Segunda Guerra Mundial eran del Úlster." Dice Basset refiriéndose a los mandos del Ejército británico.

No lo tengo claro.

Reino Unido solo nombro 9 mariscales durante la guerra: Edmund Ironside (escocés), Smuts (sudafricano), John Dill (del Ulster), Vereker (londinense), Wavell (de Colchester), Alan Brooke (Pirineos franceses aunque de familia del Ulster), Alexander (Londres), Montgomery (Surrey pero familia del Ulster de Donegal, el irlandes no el británico) y Maitland Wilson (Londres).

Habría que examinar alguno más de preguerra o los de inmediata postguerra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2019 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Habla de "oficiales de ascendencia anglo-irlandesa protestante". Puede ir por ahí la cosa.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2019 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Habla de "oficiales de ascendencia anglo-irlandesa protestante". Puede ir por ahí la cosa.


Los británicos tienen historiado sus nobles: http://www.thepeerage.com/index.htm

-Ironside: parece que de familia escocesa de la zona de Aberdeenshire (su abuelo y bisabuelo eran de allí).
-Jan Smuts: bóer cuya familia llegó a Sudáfrica a inicios del S. XVIII.
-John Dill: nacido en Lurgan (Ulster) su familia es del norte de Irlanda (de Donegal y de Armagh) al menos desde inicios del S. XVII.
-Vereker: aunque nacido en Londres es por rama paterna 6º vizconde de Gort y de la familia Prendergast Vereker de la nobleza anglo-irlandesa.
-Wavell: su familia es del sur de Inglaterra.
-Alan Brooke: familia de la nobleza anglo-irlandesa de Fermanagh, desde al menos el S. XVI en el ejército inglés.
-Alexander: familia de la nobleza escoto-irlandesa del Ulster, desciende de los Earl de Caledon y de los Earl de Stirling.
-Montgomery: familia escoto-irlandesa del Ulster. Originaria en el Clan Montgomery de Escocia que a su vez procedía de Gales de las tierras de los FitzAlans (futuros Estuardo) de las Marcas Galesas (emigrados en el S. XII a Escocia). Los FitzAlans a su vez eran originarios de Bretaña llegados con la conquista normanda. Aunque entre los antecesores de este Montgomery abundaban más reverendos y comerciantes que militares.
-Maitland Wilson: familia originaria de Suffolk.

En resumen si había algunos de familias anglo-irlandesas o irlando-escocesas, pero como se ve las familias se movían por las islas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Sabía que podía contar contigo. Te debo una de pulpo con ribeiro...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que la piratería se contagia:
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/cultura/libros/abogado-SGAE-Pedro-Letai-articulos_0_862313940.amp.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un campeón...la verdad que el mundo es de los hipócritas. Veremos si acaba en los tribunales que también el mundo es de culpar antes de demostrar...pero vaya, que le hayan retirado ya el premio...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué curioso, hoy es mi cumpleaños hislibreño...

Acabo de fijarme que hace 8 años ingresé en esta comunidad Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12066
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja. Felicidades, Rosalía.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 407, 408, 409 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 408 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker