Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 401, 402, 403 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2018 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay algo común a todo el espectro ideológico: la práctica de adecuar la realidad a las ideas, al modo de los astrónomos antiguos, que se devanaban los sesos para casar sus observaciones de las órbitas con el axioma de que debían constituir círculos perfectos. Un ejemplo claro es esa idea de que «la violencia no tiene sexo, hay personas malvadas y tanto pueden ser hombres como mujeres», algo que parece de una lógica aplastante... pero que no es cierto. Lo cierto es que los casos de violencia de los hombres contra las mujeres y los niños son abrumadoramente mayores que los que cometen las mujeres a la inversa.
Hay un argumento que explica la cuestión, aunque me ha valido alguna vez la acusación de cuñadismo: partamos de que sólo un porcentaje ínfimo de irlandeses son violadores, y supongamos que ese ínfimo porcentaje constituyera el 99,99 % de los violadores europeos, ¿no podríamos decir que algo pasa en Irlanda?
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2018 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo unas semanas con un método autodidacta para aprender japonés (manual Koi, para los curiosos). No es coña, con esto de leer manga y autores japoneses me ha entrado el gusanillo y me he animado a probar. No sé hasta dónde llegaré; de momento he conseguido aprender, más o menos, uno de los tres silabarios, el Hiragana. Ahora voy a empezar con el Katakana, que es más sencillo, y luego ya veremos. Los Kanji (las típicas letras o ideogramas) son alrededor de 2000 de uso común, aunque hay muchos más, y se utilizan en combinación con los otros dos silabarios. A los propios japoneses les lleva años de colegio aprenderlos. Pero es chulo coger un manga y reconocer los caracteres de las onomatopeyas Idea ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2018 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer se derrumbó una estructura del puerto náutico de Vigo. Una zona de paseo en pleno centro de la ciudad durante la celebración del los conciertos de O Marisquiño. Y es que O Marisquiño es mucho más que un simple festival de conciertos son un montón de pruebas de cultura urbana: skate, BMX, motocross, break dance, grafitis, basket, parkour etc. Es un festival que cada año ha ido creciendo más y que resulta muy curioso de visitar. Recuerdo hace un par de años que en la zona en la que se derrumbó había un half gigante en la que querían batir (y creo que finalmente lo lograron) un récord de salto mundial de salto en skate. Recuerdo estar ahí con mi hijo y tantas familias más. Hace tiempo, por acumulación de gente, que el problema podía haberse dado. De hecho, ese concierto, por sus características reunía a muchos adolescentes. Mi sobrina de 16 años estaba ahí con sus amigos a unos metros del desastre.
Lo triste es que en Vigo todos sabemos que esta pasarela estaba mal. Las maderas llevaban tiempo levantadas en el paseo (años) pero claro todos sabíamos también que el lugar estaba en plena zona de debate de competencias. Por un lado la autoridad portuaria (dependiente de la Xunta que es del PP) y por el otro el ayuntamiento con nuestro alcalde tan megalómano populista como amado del PSOE en claro enfrentamiento constante con la Xunta. Total, como siempre, unos dicen que el mantenimiento era del ayuntamiento aunque dependiera del puerto pero otros que no el mantenimiento de la estructura que fue la que finalmente colapsó... La cuestión es que fuera una cosa o la otra, ambas estaban mal y se autorizaron no solo este año sino que llevamos ya bastantes años así, grandes actos públicos.
En España todo el mundo mira hacia otro lado y mientras tanto la casa queda sin barrer y hasta que no ocurre un siniestro, más de 300 heridos, la mayoría menores de la edad de mi sobrina, nadie hace nada... Ahora todos intentarán culpar el otro para ver quién puede sacar más rédito electoral...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2018 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar me alegró que no le pasara nada a tu sobrina.

Realmente es un desastre, que por fortuna no ha ido a mayores, y ese choque de competencias es algo por desgracia muy habitual sobre todo cuando son de diferentes partidos (en A Coruña hay varias agarradas entre Puerto y Ayuntamiento).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2018 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las peleas sobre las competencias (no sólo cuando hay accidentes, sino ante cualquier polémica), son algo común en toda España...y en todas las administraciones, independientemente del partido político que las gestione. A la hora de escurrir el bulto son increíbles.
Por cierto, me alegro de que a tu sobrina no le pasase nada, porque las imágenes son muy impactantes.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2018 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las imágenes son muy impactantes y por lo que ella me contó pudo ser mucho peor. Hubo algunas amigas suyas a las que sí les pilló el hundimiento. Al parecer el problema es que la gente caía sobre los que ya estaban en el agua, con el consiguiente agobio y el miedo a no poder salir. Los que estaban en el agua tiraban de los que estaban tratando de salir. Los que ayudaban desde fuera también caían. Y lo peor es que hablamos de chicos de 16 años de los que muchos habían hecho previamente botellón...
La verdad es que sí, fue una suerte que no fuera peor de lo que finalmente fue.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2018 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal que todo quedó en susto, pero sí que podría haber sido un desastre... Hay muchas de estas por dejadez que sí tienen consecuencias mortales (Madrid Arena, p. ej.); luego todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y lo primero de todo es cazar un culpable. En este país preferimos linchar al cabeza de turco que prever. Lo de los conflictos competenciales es un reflejo de la política que se lleva a cabo, la de unos contra otros y quítate tú pa que me ponga yo. No hay remedio, me temo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2018 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora Genova, donde si ha causado victimas el derrumbe de un viaducto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2018 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nosotros en las islas afortunadas vivimos la lucha por las obras públicas...dentro de corrientes enfrentadas del mismo partido...

Es tan español el cainismo... Confused
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Francia quiere restablecer el servicio militar, ahora Marruecos aprueba que se reinstaure.

¿Vuelve la mili?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Marruecos lo había abolido? Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imran Khan renuncia a usar aviones especiales en ningún viaje y prohíbe viajar en primera clase a todos los altos cargos (incluido él mismo), entre otras medidas de austeridad. ¡Bravo por él!

Imran Khan’s Cabinet bans first class air travel by Pakistan President, PM, govt. officials - The Hindu, 25-8-18
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2018 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Al parecer escrito en un examen: "Después de la Primera Guerra Mundial y por indemnizaciones de guerra, Alemania le tuvo que dar a Francia la Lorena y otra chica que no me acuerdo". Laughing Laughing Grande.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 5:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si hay post de exposiciones o ya se habló de ésta. Para los de Madrid o lo que podáis escaparos hay una exposición en el Museo Naval sobre la relación de la Armada a lo largo de la historia con Asia. Parece ser que han, literalmente, excavado y excarvado por los sótanos del museo para encontrar auténticos tesoros traídos de Oriente. Creo que estarán hasta Enero. Pos ale, el que pueda y le gustem.los temas marinos y/o Asia, yabsabe. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el consejo. Habrá que hacer un hueco para ver esa exposición Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 401, 402, 403 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 402 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker