Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Crónicas del señor de la guerra, de Bernard Cornwell
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Crónicas del señor de la guerra
5
36%
 36%  [ 38 ]
4
15%
 15%  [ 16 ]
3
28%
 28%  [ 29 ]
2
10%
 10%  [ 11 ]
1
8%
 8%  [ 9 ]
Total de votos : 103

Autor Mensaje
lukabrassi



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es mi primer mensaje, y por supuesto es para dar un 5 a la trilogia de Bernard Cornwell. Para mi es lo mejor que he leido en novela histórica. Quizás literariamente no sea la mejor, pero teniendo en cuenta lo que a mi me gusta (batallas, personajes interesantes y bien trabajados, trama bien solucionada, etc.) es perfecto.

Al autor le salio perfecto, ni siquiera Northumbria le hace sombra.


Espero llegar a los primeros 1000 post.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos lukabrassi y bienvenido a este antro de enfermos de la historia, los libros, las novelas históricas, los comics, y yo qué sé que otras perversiones más. En cualquier caso, adoradores de la serie de Cornwell hay unos cuantos bastantes, así que si tu reto está en llegar a los 1000 mensajes (y no eres un spammer), seguro que encuentras temas de los charlotear por aquí Smile

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 sin duda.
Me encanto la trilogia.


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

makela escribió:
va un 5, es la tercera serie que me leo y desde el primero no he podido parar... la recreación de la época es impecable... así es como me imagino que vivían y no al estilo de Gere ...



El problema Makela es que la película de El Primer Caballero es un insulto ya no a la inteligencia sino a la humanidad.¡Pero como tienen el valor de recrear la epoca medieval como si fuese los mundos de Yupi! o como puñetas se diga. ¿ Pero es que se creen que la epoca medieval era divertida ?, ¿ que era emocionante ?, ¿ llena de aventuras ?...
Quizá me este pasando pero el problema en el mundo que vivimos que a la gran mayoria de la gente asociara el mundo medieval con peliculas así, y no con lo que realmente se sufría en esa época.

Mi voto un 6, como no hay casilla del 6 me resigno a un 5

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado el primero. Me ha costado entrar ¡pero qué ha hecho con mi Lancelot, con mi Ginebra!. Se lo perdono porque reconozco que al final lo he disfrutado, y si inmediatamente han caído los demás de la saga por algo será. No obstante, me reservo la votación hasta que la acabe (que será dentro de un tiempo, porque no me gusta leerme series largas de un tirón)
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brunequilda



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy un 5 como una casa o mejor, como un castillo. A propósito, ¿sabéis que en Bretaña se puede visitar una especie de parque temático sobre Arturo? Incluso puedes ver la supuesta tumba de Merlín (aunque de éstas creo que hay varias por ahí). Bueno, si os interesa: "Centre de l'Imaginaire Arthurien" en el Castillo de Comper, Selva de Paimpont.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado la trilogía y sus personajes: Derfel, Merlin, Nimue, Samsun, Ceiwin.
Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por momentos a uno le salen agujetas en los riñones de empujar con el protagonista en el muro de escudos.

En los últimos 6 años la habré releido 4 veces. Soberbia. Un 5 sin dudar.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un 4, pero podría ser un 5. Me lo pasé genial con los tres libros. Lo demás que he leído del autor no me ha gustado tanto
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insuperable dentro de la producción del autor. No lo ha vuelto a hacer igual.

Y dentro del amplio espectro de la novela histórica en general.. de lo mejorcito que se ha editado de todooodos los tiempos.

Un cinco redondo a los tres libros de la serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento solo he leído el primer libro y me parece genial, si los otros dos están igual tiene un cinco asegurado. Voy por ellos.
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
telexcope



Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he leido la primera parte y me pareció que estaba bien, pero sin excesos. A ver si mejora mi opinión cuando lea las otras 2...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buenos recuerdos. ¡Barrera de escudos!
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

llevo unas 50 paginas,3 capitulos,y tiene q mejorar bastante bastante para q lea el 2º libro,puede q me arrepienta de lo dixo pero de momento no me gusta nada.........cuando empieza aki la accion?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los bardos cantarán que Mordred anegó la tierra con sangre sajona aquel día, muchacho, pero te aseguro que no fue Mordred sino Arturo. Mataba y mataba sin parar, recuperó la enseña, dio muerte a los magos, quemó los tambores de guerra, persiguió a los supervivientes hasta el anochecer y acabó con el cabecilla enemigo en Edwy’s Hangstone a la luz de la luna. Por eso ahora los sajones son vecinos cautelosos, muchacho, no porque Mordred los venciera, sino porque creen que Arturo ha vuelto a Britania.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker