Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Salambó, de Gustave Flaubert
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Salambó
5
24%
 24%  [ 10 ]
4
29%
 29%  [ 12 ]
3
26%
 26%  [ 11 ]
2
19%
 19%  [ 8 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 41

Autor Mensaje
ricardo tres



Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salammbó es todo un clásico, pero demasiado trágica para mi gusto. El compositor Mussorgsky concibió una ópera sobre ella, pero no llegó a concluirla: sin embargo, con los temas y materiales para ella, acabó componiendo "Boris Godunov", la ópera más famosa y popular en Rusia.
_________________
mi rrreino por un lector
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando la leí, seguro que la hubiera puntuado con 4 ó 5. A su favor, sobre todo, que me costó barata y en aquellos tiempos, como alguien ha dicho, si comprabas una novela, la leías, sí o sí, aunque reventaras. Ahora la voy a puntuar con 3.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 711
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he leído y me ha encantado. Sobre todo la historia de amor de Salambó y Matho, pero además la recreación histórica es muy buena. Me parecía estar en Cartago. Me he quedado con ganas de saber más de Cartago.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escucho en las conferencias de Banca March que la emperatriz Eugenia se la leyó 3 veces.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker