Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Barceló cúpula

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Barceló cúpula Responder citando

A ver qué os parece esto:

http://www.abc.es/20090801/cultura-arte/millones-euros-200908010859.html

Es una pena que Barceló, que es un artista que ha hecho cosas interesantísimas, se haya prestado para estas otras no tan interesantes...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante, lo único que «es una lástima» es que Barceló y los sinvergüenzas como él que lo patrocinan estén derrochando el dinero de todos nosotros. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo, pero también siento que un artista de su talla se venda de ese modo. Claro que eso es una cuestión personal. Lo que no es personal es que con el dinero de todos, o sea, con mi dinero, se subvencione algo que yo no hubiera subvencionado, por supuesto. Ya he dicho en múltiples ocasiones que deploroy soy opuesta por completo a las subvenciones públicas al arte (y por arte entiendo tambien el cine...)
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, Ariodante! Este tema es complicado y muy "sensible", por lo que voy a ahorrarme palabras de las que me pudiera arrepentir, pero desde el momento en el que se mezclan, cultura, cultureta (como yo la llamo), culturilla y política, o políticos, puede salir cualquier cosa. Pero repito, es un asunto muy sensible, porque hay gente que se merece lo que le pagan (sea quien sea quien le pague) y mucho más y no se les puede meter en el mismo saco a todos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, que yo no le quito los méritos a nadie por su trabajo. Empiezo por decir que Barceló ha sido uno de mis artistas favoritos durante mucho tiempo, sobre todo cuando le veía ir por libre y trabajar sin inmiscuirse en otras cosas, encerrarse en una cabaña en Malí y pelearse con las termitas para acabar sus dibujos. Pero no soporto que por mucho que valga su trabajo, lo subvencionen con dinero público. Ni a él ni a nadie. Me encanta Valdés, por ejemplo, peero desde que se ha vendido a lo gobiernos y administraciones locales o no tan locales, empiezo a no soportarlo.
Si a un banco o a una empresa o a un particular adinerado les gusta el trabajo de un artista, fenomenal, que le paguen de su bolsillo y todos contentos. Pero el arte es algo muy personal, y no tenemos por qué los contribuyentes financiar obras de arte. Y menos en estos tiempos. Hoy en dia es flagrante este caso. Ojo: tampoco creo que se deban financiar a Entidades bancarias con mi dinero. ¡faltaría más! Se juega mucho con el dinero público diciendo que no es de nadie...y hay mucha gente que traga. Pero eso es salirnos del tema.
Creo que Barceló, si fuera honrado, debería de haberse desmarcado del tema. Pero da mucho gusto el dinerito...y más si es por un trabajo que a uno le gusta hacer.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que no me expliqué bien, o no me entendiste, pero bueno.
En ningún momento pretendí defender a Barceló, en el caso del que estamos hablando, además no entiendo de arte lo suficiente para atacar o defender su obra, de eso sabes tú un poco más que yo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah, una más para el saco.

Hoy mismo estaba viéndo una comisaria de la policia nacional. Parecía una especie de cubos de rubik amontonados.

¿Eficacia, ahorro enérgetico, aprovechamiento de espacio, funcionalidad...Son solo palabras para los arquitectos?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comooor, Uro? ¿cubos de Rubik en comisaría? Qué modelnos...!
Trecce, ya sé que no estabas defendiendo a Barceló. Yo sí defiendo su trabajo, que me gusta, lo que me joroba es que se pringue con los políticos. Y todo ese rollo qu ese ha montado con el dinero público, cuando aqui nos está haciendo falta hasta el último centimo. La cúpula en cuestión no es lo más bonito que ha hecho, me parece demasiado colorín y no me sentaría debajo aunque me pagaran. Absolutamente no funcional. Que se prostituyan los artistas que no me gustan me trae sin cuidado, lo que me duele es que lo hagan los que me gustan. En fin...
Caso acabado.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Modelnisimo. Y las ventanas una miseria ( Gasto electrico a tutiplén).

El acceso principal estaba claro, pero no se como se pasaba de un cubo al otro...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡que horror!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker