Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Carlismo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vga



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: El Carlismo Responder citando

Sirva este mensaje como presentación, a pesar de que se trate de una petición de ayuda.
Llevo merodeando por la página algún tiempo hasta que llegó el momento inevitable de participar de manera más activa.
Espero estar a la altura de las circunstancias.

Mi consulta es escueta y quizás algo imprecisa, así que no sé si me podréis auxiliar: hoy he visto en el quiosco (de pasada) un libro titulado "El Carlismo", de una colección que creo se llamaba Historia de España, perteneciente a ¿Salvat?. El color del libro es grana oscuro, por si este dato sirviera de algo.
La verdad es que no tengo ni idea de qué tal estará, aunque por el precio (11,95) lo cierto es que tampoco perdería demasiado.
Soy un neófito en este tema en concreto, y salvo el libro de la colección Almena y algún artículo suelto sobre Cabrera, no he leído nada más profundo, y me gustaría empezar con algún volumen que tratara el tema en conjunto (sobre todo me interesa la vertiente militar).

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos,
V.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 4:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola compañero,

Aquí te dejo una foto de la portada del mismo que fue publicada por la editorial Alianza en el año 2000.





Está escrito por el historiador catalán Jordi Canal; la composición del mismo es un análisis de la historia del movimiento carlista desde sus orígenes en la década de 1820 hasta nuestros días.

Lo leí hace tiempo y he de decir que guardo un grato recuerdo de él, me pareció una buena síntesis de lo que ha sido la historia del carlismo en España y, por supuesto, de la influencia que el mismo ha tenido a lo largo de la historia de los siglos XIX y XX. Me parece un libro de lo más recomendable.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vga



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la información.
Por lo que parece la edición que comentas está a 10 euros en la casa del libro, aunque en tapa blanda. Viendo que parece una buena adquisición, no tardaré en comprarlo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos vga y bienvenido al foro.

Veo que David ya te ha echado un cable, así que no me queda más que invitarte a participar activamente cuando gustes.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Hola compañero,

Aquí te dejo una foto de la portada del mismo que fue publicada por la editorial Alianza en el año 2000.





Está escrito por el historiador catalán Jordi Canal; la composición del mismo es un análisis de la historia del movimiento carlista desde sus orígenes en la década de 1820 hasta nuestros días.

Lo leí hace tiempo y he de decir que guardo un grato recuerdo de él, me pareció una buena síntesis de lo que ha sido la historia del carlismo en España y, por supuesto, de la influencia que el mismo ha tenido a lo largo de la historia de los siglos XIX y XX. Me parece un libro de lo más recomendable.

Un saludo.


A mí me parece una nefasta historía del Carlismo en cuanto a "hechos", pero una historia excelente en cuanto a ideologia, pensamiento y evolución doctrinal.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomendaría "Primera Guerra Carlista", publicado por la Editorial Ristre. Es una obra muy entretenida, y trata de una manera bastante asequible no solo aspectos políticos de la guerra, sino también una breve introducción histórica y económica a sus causas, el armamento utilizado en la contienda, las tácticas militares, uniformología, banderas... incluso la dieta alimentacia de los soldados.

Muy bueno, la verdad.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Yo te recomendaría "Primera Guerra Carlista", publicado por la Editorial Ristre. Es una obra muy entretenida, y trata de una manera bastante asequible no solo aspectos políticos de la guerra, sino también una breve introducción histórica y económica a sus causas, el armamento utilizado en la contienda, las tácticas militares, uniformología, banderas... incluso la dieta alimentacia de los soldados.

Muy bueno, la verdad.


¿Es el original, o esta re-edición de 120 euros?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que será la última reedición, desconocía que hubiera alguna anterior.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Imagino que será la última reedición, desconocía que hubiera alguna anterior.


Pués cuando yo lo ví en la libreria, me sonaba. También hay un tocho anunciado sobre la IIIª guerra carlista, que no se si terminó de ver la luz.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rovesa11



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Baetulo

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El Carlismo Responder citando

vga escribió:
Sirva este mensaje como presentación, a pesar de que se trate de una petición de ayuda.
Llevo merodeando por la página algún tiempo hasta que llegó el momento inevitable de participar de manera más activa.
Espero estar a la altura de las circunstancias.

Mi consulta es escueta y quizás algo imprecisa, así que no sé si me podréis auxiliar: hoy he visto en el quiosco (de pasada) un libro titulado "El Carlismo", de una colección que creo se llamaba Historia de España, perteneciente a ¿Salvat?. El color del libro es grana oscuro, por si este dato sirviera de algo.
La verdad es que no tengo ni idea de qué tal estará, aunque por el precio (11,95) lo cierto es que tampoco perdería demasiado.
Soy un neófito en este tema en concreto, y salvo el libro de la colección Almena y algún artículo suelto sobre Cabrera, no he leído nada más profundo, y me gustaría empezar con algún volumen que tratara el tema en conjunto (sobre todo me interesa la vertiente militar).

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos,
V.


No sé si paralelamente a los hechos y pensamiento históricos del carlismo, puede interesarte también alguna novela sobre él. Yo estoy leyendo en estos momentos "L'hivern del Tigre", sobre Ramón Cabrera. Como ves, está en catalán, pero siendo de la editorial Planeta no dudo que habrá también una versión en castellano ("el invierno del Tigre"?)
_________________
no quiero que me toleréis, quiero que me aceptéis como soy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker