Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Layos. La historia de un mito griego, de Josep Asensi

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Layos
5
15%
 15%  [ 3 ]
4
35%
 35%  [ 7 ]
3
40%
 40%  [ 8 ]
2
5%
 5%  [ 1 ]
1
5%
 5%  [ 1 ]
Total de votos : 20

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Layos. La historia de un mito griego, de Josep Asensi Responder citando

A propuesta de Richar.

Sinopsis:
En época clásica, Layos, el mítico rey de Tebas, era un personaje mitológico vilipendiado, acusado de ser el que inició la pedofilia con el rapto de Crisipos, el infante bastardo más querido del rey Pélops. Debido a este hecho, se ganó la maldición que más tarde se transmitiría a su hijo Edipo. Esta novela ejecuta una ambientación micénica con la habilidad y el método de un cirujano e hila el mito dentro de la historia de forma magistral. Recupera y dignifica la figura de Layos, sirviendo su historia de amor con el adolescente Crisipos como telón de fondo para mostrarnos toda la sociedad aquea de la Edad del Bronce.

Josep Asensi nació en 1967.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Lun Ene 25, 2010 6:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho cuando la leí. Los personajes me parecieron creíbles, la relación entre Layos y Crisipos estaba tratada con elegancia y mucha delicadeza, los secundarios bien dibujados y la “recreación” de la Esfinge como jefa de una banda de malhechores estupenda. Por mi parte le pongo un 4
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena novela, sin duda. Especialmente por tratar un tema (al menos para mi) no muy conocido de la historia griega (y no me refiero a Edipo en sí mismo, sino a la época histórica que nos describe Josep). También es especial por el autor y el editor, ambos de la casa. Un buen 3.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Richar, por tanto un estupendo y alegre 3
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, si no había votado aún. Pues un 3, sí señor. El libro cumple su cometido, recrea estupendamente la historia, convierte un mito en realidad creíble lo cual es muy meritorio, y se lee con agrado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí este verano, me gustó y he votado.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, yo que venía dispuesto a votar... ¿Y qué voté?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo un 3 '5, pero como no valen las medias tintas ni los medios puntos lo he dejado en un 3 para la encuesta. Me gustó especialmente la época que se aborda en la novela, esa frontera difusa entre mito y realidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me había pasado votar a Layos, qué despiste el mío. Me gustó, está bien escrita.

Mi voto es un 3, aunque se merece un pelín más.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó, pero le faltaba algo. Un 3.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena novela, aunque adolece de un defecto de precipitación. El autor narra demasiado deprisa lo que deberían contar los personajes y liquida en doscientas páginas lo que habría dado para bastante más, si hubiera reposado su historia. Podría habernos hecho disfruta más de su estupenda prosa y de su buen hacer con los personajes, que al resultar tan recortados quedan muy planos, lo que es una pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker