Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
nemesis76
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 10:35 am Título del mensaje: Trilogia Templaria, Nicholas Wilcox |
|
|
Hace varios años me la compré y estos días la estoy releyendo. Se compone de:
I. Los falsos peregrinos
II. Las trompetas de Jericó
III. La sangre de dios
Esta escrita por Nicholas Wilcox, realmente Juan Eslava Galán, autor de otro de mis libros favoritos (La Lápida Templaria). Los cuatro libros mencionados son de ciencia ficción y giran en torno a los templarios y la búsqueda del Arca de la Alianza. Hay aventura, algo de historia intercalada, persecuciones y mucho misterio. En los libros de la trilogía templaria se encuentran algunas hipótesis que posteriormente se encuentran en "El Código da Vinci" (pero sin llegar a las chapuzas de aquel) y recorren distintas etapas de la historia (Edad Media, donde arranca; II Guerra Mundial y actualidad). Lo bueno de estos libros es que cada uno es "cerrado", en el sentido de que no se necesita haber leído el anterior para disfrutar de uno de ellos.
En fin, que los recomiendo para aquellos momentos que apetece algo de intriga con un fondo histórico y que la acción transcurra de manera entretenida, pero sin mayores pretensiones.
Un saludo, _________________ "El viaje mas largo comienza con un solo paso" |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Jul 16, 2009 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos,
de esta trilogía hay reseña en la página principal: http://www.hislibris.com/?p=146
Farsalia, respecto a lo del seudónimo, esto decía el propio Eslava Galán en la entrevista que se le hizo por aquí:
Cita: |
¿Por qué escribió bajo el pseudónimo de Nicholas Wilcox su trilogía sobre los templarios?
Cuando Arturo Pérez-Reverte hizo público que el susodicho era usted, ¿que pensó? ¿Lo habían hablado antes o fue iniciativa de Reverte?
Escribí novelas templarias bajo pseudónimo porque temía decepcionar a mis lectores habituales con una novela “Best-seller” . Mi amigo Arturo lo publicó a petición mía cuando supe que una revista de libros lo iba a desvelar en su próximo número. |
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Que interesante, me encanta la historia sobre los templarios |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pregunté, años ha, lo de si Wilcox es Eslava Galán a alguien de Planeta y no me sacó de dudas... |
Ya está desvelado. El mismo lo admitió en alguna entrevista y Pérez-Reverte lo comentó en algún articulo suyo (son muy amigos). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Mie Jul 29, 2009 2:39 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me leí los tres hace bastante tiempo, y el primero es el mejor con diferencia. Pocas veces un malo me había gustado tanto. Lotario de Vos (no recuerdo si el nombre se escribía exactamente así) era genial.
Los dos libros restantes están sólo pasables. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Jul 29, 2009 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya Pilar! Ya hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegro de volver a leerte.
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|