Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
momper
|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 6:41 pm Título del mensaje: Arcanos |
|
|
¿Cómo se pudo convertir a la fea Julia Roberts en un mito erótico?
¿Qué convenció a Mark Wahlberg de que era un actor?
¿Qué es Shoot em up? |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 10:51 pm Título del mensaje: Re: Arcanos |
|
|
momper escribió: |
¿Qué convenció a Mark Wahlberg de que era un actor? |
¿Qué?... Jaja, a lo mejor Tim Burton cuando hizo la adorable "El planeta de los simios".  _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Ene 07, 2009 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí Wahlberg me parece sacado de un concurso de esos que premian al ganador con su inclusión en una novela o su participación en un rodaje. En cuanto a Burton, es otro de mis «arcanos»: no entiendo cómo se le puede colgar la etiqueta de genio al realizador de bodrios como Ed Wood o Mars attacks. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue Ene 08, 2009 4:34 am Título del mensaje: |
|
|
«Mars attacks» empieza bien, con una causticidad sana e hilarante, pero al poco se nota la falta de talento del tal Burton y la película se convierte en una sucesión de sonrojantes escenitas de relleno: verbigracia la de Tom Jones cantando con los marcianos o la de la araña de cristal aplastando a la primera dama. Señores, bobadas así las podemos improvisar cualquiera de nosotros. Burton debió ser más exigente consigo mismo. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Ene 09, 2009 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Y qué decir del éxito de Mystic river... que no sea que de lo sublime a lo ridículo sólo hay un paso. Esta película encierra la escena más tontamente pretenciosa de la historia del cine: ¿recuerdan a Sean Penn diciendo, mientras bebe, que la última vez que vio al hombre al cual ha asesinado (!) fue cuando, siendo niño, lo secuestraron en un coche?
¡Qué porras nos quieren decir con algo tan fatuo! |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay otra escena más tontamente creída en la historia del cine.
Es aquella en que una mujer llorona mira al cielo y grita algo así como "A Dios pongo por testigo..." (que conste que me encanta Vivien Leigh y la paciencia de Clark Gable).
A mi esa escena de Mystic River no me parece fatua; me parece acorde con la película. Es decir, interesante. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Rajas a un tío y luego te pones profundo al hablar de él.
Y ahora tengo que confesarles que no he podido terminar Forrest Gump (debo de ser una mala persona). Tan buenas críticas que tiene —¡7,9 en Filmaffinity!—. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo confieso que me aburre "Blade runner". La verdad, no entiendo qué le ven para haberla convertido en un "icono" (palabreja que odio) del cine.
Y tampoco comprendo que "Ciudadano Kane" sea elegida, año tras año, la mejor película de la historia. Me parece otro tostón de cuidado.
Por cierto, ¿no había por ahí un hilo de "Confesiones inconfesables"? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
MARS ATTACKS es genial en toda su extensión. Estoy con el gatito.
A mi me encanta CIUDADANO KANE pero me parece aun mejor EL TERCE HOMBRE.
En cuanto a películas nunca he podido terminar MEMORIAS DE ÁFRICA, ni LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ por eso de confesarme _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda las opiniones de cada cual son de los más respetables. Efectivamente Ciudadano Kane puede ser un tostón, desde luego no es una peli de entretenimiento, pero es de lo mejorcito de la historia del cine. Aquí ya entraríamos en aquello de que el cine es más que un mero entretenimiento, que si los planos, el guión, etc.
Pero repito que todo mi respeto para una opinión personal, igual que respeto a quién dice que El Quijote es un peñazo, que haberlos, ahilos. ¿Cuestión de preparación? ¿De gusto por la lectura, o por el cine? Esto daría para largo... _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce eso sin duda, los gustos son de cada uno en todo y sobre todo en el cine que es en esencia entretenimiento. Lo dice además un fanático de STAR WARS de los que casi hasta nos gustan las últimas tres. Y soy capaz de reconcer que son más simples que el mecanismo de un cuaderno...  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquí no venimos a confesarnos, sino a desentrañar los misterios del cine, que haberlos haylos.
Por ejemplo, es incomprensible que una memez como Mars attack sea considerada «genial». Tim Burton es un fraude, señores. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Burton no me gusta, pero las citadas "Blade Runner" y "Mystic River" me parecen fantásticas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi Blade Runner también, Mistyc River me decepcionó bastante _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
|