Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

que epoca historica os gusta menos...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
a lo mejor si profundizara podrian ser interesantes pero no me llaman para nada la atencion la cultura e historia de la India y de China...

Esta sí que me llama, y mucho, la atención: los Reinos Combatientes, las dinastías Qin y Han, el período Ming,...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la Rebelion de los Boxers si puede ser interesante... y la guerra civil entre Chanh Kai Shek y Mao Tse Tung antes y despues de la II guerra mundial...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
la Rebelion de los Boxers si puede ser interesante... y la guerra civil entre Chanh Kai Shek y Mao Tse Tung antes y despues de la II guerra mundial...


El misil sidewinder llegó intacto hasta la URSS en...el fuselaje de un Mig 19. Habia sido lanzado por un sabre nacionalista, y no detonó. El caza pudo llegar tranquilamente hasta su base, y luego el misil salió directo hacia Moscú, donde les faltó tiempo para conseguir una replica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
francisco ponce palmero escribió:
la Rebelion de los Boxers si puede ser interesante... y la guerra civil entre Chanh Kai Shek y Mao Tse Tung antes y despues de la II guerra mundial...


El misil sidewinder llegó intacto hasta la URSS en...el fuselaje de un Mig 19. Habia sido lanzado por un sabre nacionalista, y no detonó. El caza pudo llegar tranquilamente hasta su base, y luego el misil salió directo hacia Moscú, donde les faltó tiempo para conseguir una replica.


Hmmm, la guerra civil en China duró hasta 1949 y tanto el Sabre como el Mig 19 entraron en producción más tarde, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:

Pues sí. Me parece fascinante, sobre todo porque la Economía en realidad se compone de millones de decisiones individuales. Es decir, es como un juego no cooperativo. O como la piel de una serpiente: cada escamita se mueve distinto, pero el resultado es una serpiente en movimiento.

Y también me parece fascinante como luego, las decisiones individuales acaban siendo influenciadas por el "macro" de la Economía. Se retroalimentan: hay crisis porque nadie compra coches y luego nadie compra coches, aunque puedan, porque hay crisis.


La gente compra cuando las cosas están caras y vende cuando está barato, justo al contrario de lo que sería lógico... o no.

caliban66 escribió:

Fascinante. Desde un punto de vista matemático, fascinante.


Me parece tan "raro" y poco conocido que me atrae, la verdad: como y para qué se crean los bancos centrales, la producción de dinero, las sucesivas crisis, políticas económicas.

Y lo poco que cambian las cosas con el tiempo: hace poco leí un libro, "Confusión de Confusiones" que está escrito en español por un judío sefardí en el siglo XVII, organizado en forma de diálogos y publicado en Amsterdam que trata sobre... la Bolsa. Con sólo dos valores: la Compañía de las Indias Orientales y la Compañía de las Indias Occidentales. Parece que la mayor parte de las cosas de que habla se siguen aplicando hoy en día O_o
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Matsu y Quemoy Responder citando

Guybrush escribió:


Hmmm, la guerra civil en China duró hasta 1949 y tanto el Sabre como el Mig 19 entraron en producción más tarde, ¿no?


Correctísimo, pero siguieron dandose choques desde Taiwan.


http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Crisis_del_Estrecho_de_Taiw%C3%A1n
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me atrae nada la prehistoria, tampoco me entusiasma la historia de China y por ahora no me apetece leer nada sobre la época precolombina. Esto es hoy, quizás mañana.......¿Quién sabe?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana al super, que es sabado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me aburre un poco la reforma... tanto conflicto religioso me pone mal...

por cierto:

farsalia escribió:
La América precolombina. Me aburre soberanamente.


Aqui te estan esperando para darte unas cortas clases de supervivencia... Laughing


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diles que me esperen sentados... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Diles que me esperen sentados... Laughing


Calla eurocentrico, que las sillas son inventos occidentales. Te esperaran comodamente reclinados.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Eurocéntrico yo?


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí soy eurocéntrico. Es la educación que me han dado.
Con los viejos manuales de historia en la mano, parece que no haya pasado nada en China en siglos.

Época que no me gusta: la prehistoria, tantos sílex, tanto soprenderse con restos de asentamientos con escasísimo material.
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis época favoritas: Prehistoria, Roma y la Inglaterra victoriana; aunque más bien todo el s. XIX europeo, las últimas exploraciones, del desbocado avance de la ciencia...

Yo también me declaro eurocéntrico, aunque para evitar las connotaciones étnicas del término, más en estos tiempos de lo políticamente correcto, mejor decir occidentófilo. Y no asociemos el concepto de occidente a un ámbito geográfico, ni mucho menos, étnico. Por mucho que digan, la evolución del pensamiento que ha habido en Occidente no la ha habido en ninguna otra civilización.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prueba a leer algo sobre el mundo oriental y nos dices. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker