Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Imperium, de Robert Harris

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Imperium
5
13%
 13%  [ 5 ]
4
16%
 16%  [ 6 ]
3
13%
 13%  [ 5 ]
2
50%
 50%  [ 18 ]
1
5%
 5%  [ 2 ]
Total de votos : 36

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Imperium, de Robert Harris Responder citando

A propuesta de Radhotep.

Título : Imperium.
Autor : Robert Harris.

Sinopsis :
Roma, siglo primero antes de Cristo. Cuando una fría mañana de noviembre, Tirón, el secretario y confidente de Cicerón, abre la puerta a un aterrorizado habitante de Sicilia víctima del corruptor gobernador de la isla, no sabe que acaba de desencadenar una de las disputas más apasionantes de la historia. Una confrontación que fue mucho más allá de la justicia y que tuvo consecuencias históricas para la República, porque desencadenó un torbellino de conspiraciones en el que, por su afán de conseguir el imperium, el poder supremo del Estado, se vio inmerso Cicerón.


Robert Harris nació en Nottingham, Gran Bretaña, en 1957.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Jue Ene 14, 2010 10:39 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Notable alto para esta, la enésima ambientación, en tiempos de la descomposición de la República. Mantiene la tensión de principio a fin. Un 4.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llama la atención que este libro no lo haya leido ningún notable romanófilo del foro... Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de este buen hombre sólo he leído "Pompeya"... claro, que no soy yo romaófilo ;-)
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
Me llama la atención que este libro no lo haya leido ningún notable romanófilo del foro... Question

Leí varias páginas en la librería cuando salió y me tiró pa atrás. Harris tiene best-sellers de leer y desechar muchísimo mejores.

Pronto saldrá la segunda entrega, Conspiración. ¿Adivináis cuál? Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo me he leído de él "Pompeya" y no me pareció gran cosa.Para amantes de lecturas ligeras y amenas sin más pretensiones( es decir consumidores de best-sellers a secas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRITON



Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Lusitania

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me ha gustado bastante...pero le falta terminar la historia de Ciceron
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
Me llama la atención que este libro no lo haya leido ningún notable romanófilo del foro... Question


A mi me espantó solo el resumen de la contraportada...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusto la representacion de Ciceron por Harris pero no lleno mis expectativas(que no son muy grandes).

Creo que dejare pasar la segunda parte de la serie y buscaremos algun otro libro sobre la epoca, no recuerdo cuantos puntos le di en su momento creo que 3.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imperium y Conspiración fueron mis dos primeros libros de novela histórica y creo que son los mejores que he leído nunca. Comencé a admirar a Cicerón gracias a Robert Harris y se lo agradezco enormemente. Soy un forofo, casi fanático de este personaje desde entonces. ¡Un 5 rotundo, rotundísimo, para Harris!
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Su nota para mi sería un 3,5 pero le dí un 4 porque me resultó bastante entretenida y superó las expectativas que tenía de comienzo. Además una temática poco leida por mi parte y creo que el autor plantea muy bien el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Me cogió desprevenido y no me soltó hasta el final. No es de mis libros favoritos, pero siempre lo tengo en cuenta, tal vez porque fue uno de mis primeros pinitos en este tipo de novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker