Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

365
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Ein?
¿Y ahora qué le pasa a éste?
25%
 25%  [ 4 ]
Te entiendo pero no te comprendo. Creo.
0%
 0%  [ 0 ]
¿Tú no eres el del Jelenicon? Hombre, encantado de saludarte.
12%
 12%  [ 2 ]
Sí que es triste, sí. Bueno, ¿aquí a qué hora dan café?
12%
 12%  [ 2 ]
¿365? Anda, como los días del calendario que llevo en la cartera.
6%
 6%  [ 1 ]
¿365? Anda, como lo que cobro yo al mes.
0%
 0%  [ 0 ]
¿365? No te quejes, que yo tengo 24.387'5.
31%
 31%  [ 5 ]
Te comprendo pero no te entiendo. Me parece.
12%
 12%  [ 2 ]
Quien te compre(nda) que te compre. Tautológicamente hablando, claro.
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Envio mi voto para darle un poco de ánimo a ese señor estresado, pero le recuerdo que tendrá pronto unas vacaciones en la soledad de su hogar, o en la soledad de la oficina (si trabaja en agosto).
Manten esa fuerza Cavilius que tú puedes, ¡A por ellos, por Esparta! ¡A por los libros!
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 2:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buaff, yo estoy seguro de que tengo más de cien por leer, pero no me importa, hay mucha gente que tiene unas bibliotecas de miles de libros y tampoco creo que se los hayan leído todos. A mí, aparte de leerlos, me encanta también verlos en mis estanterías, muchas veces me quedo embobado sólo mirándolos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer David, es que tus estanterías son de luxe...

Cavi, yo también tengo más de 365, y más de 400 sin leer. Mi problema arrancó en el 2001, cuando me fui de casa y dejé de leer los libros de mis paters para comprar los míos propios. Desde entonces han caído 602 libros (tengo un excel, no penséis que mi memoria da para tanto), de los que unos 420 están sin leer. Pero tranquilo, esto se pasa comprando más...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Santo cielo... ¿Vosotros hoy queréis matarme de un disgusto con estos hilos, o qué?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El truco es forrarte de dinero y hacer como Picasso: llenar apartamentos de cuadros (en este caso libros) y luego cerrarlos para empezar de nuevo en otro apartamento. A propósito tiene más glamour hacerlo en París. Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he llegado aún a los 100 (creo). Y espero no hacerlo, la verdad. Cada vez que los he contado, me han salido setentaytantos. Supongo que por ahí seguirán.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, su problema no es tener muchos libros pendientes de leer, sino haberlos comprado. Es decir, el problema es su gusto por ir a mirar libros; y para eso la mejor solución es irse a vivir a una pequeña ciudad de provincias, de esas en cuyas librerías preguntas por Borges y, tras hacértelo deletrear, se ponen a buscarlo en el ordenador como si les hubieras pedido un incunable. Lo digo por experiencia propia.

P.D. Con todo, confieso que ahora mismo tengo tres libros encargados en Círculo y cinco en la papelería que hay a dos manzanas. Para mí ya fue demasiado tarde... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sólo hay libreros incultos en las pequeñas ciudades de provincias?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Cavi, "vente pa arriba", si calculamos une media de 10 euros por libro, tienes nada mas y nada menos que 3650euros en libro no leídos, que mirandolo de forma positiva hasta te pueden servir como aval para una moto, un coche...

Siempre positivo, nunca negatifo!!!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 2:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Buaff, yo estoy seguro de que tengo más de cien por leer, pero no me importa, hay mucha gente que tiene unas bibliotecas de miles de libros y tampoco creo que se los hayan leído todos. A mí, aparte de leerlos, me encanta también verlos en mis estanterías, muchas veces me quedo embobado sólo mirándolos.


De verdad que habemos muchas personas afines en este foro, a mi me pasa lo mismo exáctamente David L, a mi después del trabajo me relajan y me quedo un poco de tiempo entre ellos para recargarme de energía, conste que he leido bastantes de mi colección... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el 99% de los que estamos en Hislibris, sufrimos del mismo problema (jo, parece que hablo de hemorroides, que también). A mi por ejemplo lo que me da sufrimiento es saber la de libros que tiene la biblioteca de al lado de mi casa en la seccion historia, biografia... y que mi vida de mortal nunca abarcara. Amen de la libreria de segunda mano que tengo dos calles abajo... ufff. Normalmente lo que hago es que no conservo muchos de los libros que leo. Solo se salvan los elegidos e imprescindibles que se van quedando en las estanterias configurando el Olimpo de mi casa . Los demas los llevo a la biblioteca como donacion. Vamos, que si vas a la seccion historia de la biblioteca aparecen muchos como "Donado por..." Son como mis hijitos que salen del nido a ver mundo y a conocer a otros libros amigos. Mis adquisiciones Cavilius son 50% de la biblioteca y 50% tienda de segunda mano o de baratillo. (también reconozco que este sistema se implanto en mi casa por que si me quedara con todos los libros mi mujer me cortaba la cabeza... y lo que no es la cabeza, ya me entendeis Rolling Eyes )
De todas maneras también tengo mi pilita de libros de banquillo, unos 60 o 70 en unas estanterias del amario de la habitacion ("¿cuando te los vas a leer?", "no compres más y lee los que tienes ahi"; "un dia tu y tus libros salis por la puerta, se va a hundir el armario y la casa, no vamos a caber por casa"... la cancion diaria) Rolling Eyes

De todas maneras Cavilius, cuando te sientas deprimido, y pensando en la altura del puente más cercano de casa, recita este tantra: LA CULPA LA TIENE HISLIBRIS, LA CULPA LA TIENE HISLIBRIS, LA CULPA LA TIENE HISLIBRIS... Y es que Hislibris es muchos Hislibris... Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo también tengo otros tantos sin leer, pero encontré una solución por casualidad; me cambié de casa, los empaqueté, y ahora los tengo en el nuevo piso metidos en cajas, apiladas unas encima de otras, y como que me da palo "desencajarlos", pues los he metido todos en la misma habitación y con cerrar la puerta es como si no estuviesen, así que sigo comprando por que me he autoconvencido que no tengo nada para leer.
Rolling Eyes
S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes ¡pobres libros!, metiditos en esas cajas, encajonados sin aire, a lo mejor cogiendo horma de estar apretandose unos a otros... sin oxigeno ni luz... sin nadie que los abra y los fecunde con su lectura. Amigo... usted esta haciendo librocidio y en el infierno de libros sera usted condenado a apilar libros y libros de Cesar Vidal por los siglos de los siglos. (Por cierto Nes te recomiendo el siguiente libro "El libro Infierno" de Carlo Fabretti. Es como la Divina Comedia pero de libros. Esta muy bien) Wink
La situacion de los libros apilados me recuerda a una vez que estuve trabajando un tiempo en una biblioteca en San Lorenzo de el Escorial (Biblioteca Manuel Andujar, todavia me acuerdo). La biblioteca entonces constaba de tres piso. El primero era de libros para adultos; el segundo era para libros juveniles e infantiles (yo trabajaba en esa planta); y la tercera era... el pudridero de libros. Los libros que eran expurgado por rotura o excesivo uso que lo hacia ininteligible, se llevaban a esa tercera planta que era un sotano humedo, de granito (era una de las multiples vias subterraneas que comunicaban con el Monasterio, imaginense) y lleno de goterones, bichos y nunca, nunca daba el sol. Yo, una vez al mes llevaba a los pobres libros condenados a unas estanterias y los dejaba alli para que se pudrieran. Con el tiempo se convertian en pura pulpa de papel y con una pala se echaban en una bolsa de basura. Fijaos, que si uno tocaba el lomo del libro podrido podia meter hasta el brazo (como Indiana Jones en El templo maldito al coger el resorte). Si esos libros no se movian (incluso habia libros del siglo XIX) se secaban y se convertian en puro polvo (acuerdense de la pelicula de La Maquina del Tiempo). De un golpe... zas... te los cargabas. El autentico infierno de los libros.
Bueno, he aqui una de las historias bibliotecarias del tito Balbo. Espero no haber aburrido. ciao


Pd: Nes... LIBERALOS, SUS GRITOS ME LLEGAS HASTA AQUI Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes ¡pobres libros!, metiditos en esas cajas, encajonados sin aire, a lo mejor cogiendo horma de estar apretandose unos a otros... sin oxigeno ni luz... sin nadie que los abra y los fecunde con su lectura. Amigo... usted esta haciendo librocidio y en el infierno de libros sera usted condenado a apilar libros y libros de Cesar Vidal por los siglos de los siglos. (Por cierto Nes te recomiendo el siguiente libro "El libro Infierno" de Carlo Fabretti. Es como la Divina Comedia pero de libros. Esta muy bien)

La situacion de los libros apilados me recuerda a una vez que estuve trabajando un tiempo en una biblioteca en San Lorenzo de el Escorial (Biblioteca Manuel Andujar, todavia me acuerdo). La biblioteca entonces constaba de tres piso. El primero era de libros para adultos; el segundo era para libros juveniles e infantiles (yo trabajaba en esa planta); y la tercera era... el pudridero de libros. Los libros que eran expurgado por rotura o excesivo uso que lo hacia ininteligible, se llevaban a esa tercera planta que era un sotano humedo, de granito (era una de las multiples vias subterraneas que comunicaban con el Monasterio, imaginense) y lleno de goterones, bichos y nunca, nunca daba el sol. Yo, una vez al mes llevaba a los pobres libros condenados a unas estanterias y los dejaba alli para que se pudrieran. Con el tiempo se convertian en pura pulpa de papel y con una pala se echaban en una bolsa de basura. Fijaos, que si uno tocaba el lomo del libro podrido podia meter hasta el brazo (como Indiana Jones en El templo maldito al coger el resorte). Si esos libros no se movian (incluso habia libros del siglo XIX) se secaban y se convertian en puro polvo (acuerdense de la pelicula de La Maquina del Tiempo). De un golpe... zas... te los cargabas. El autentico infierno de los libros.
Bueno, he aqui una de las historias bibliotecarias del tito Balbo. Espero no haber aburrido. ciao


Pd: Nes... LIBERALOS, SUS GRITOS ME LLEGAS HASTA AQUI
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues les queda aun un tiempito encajonados, primero tengo que pintar el piso, después colocar las estanterias que llevan conmigo más de diez años, encontrar la inspiración que me permita volver a ordenarlos una vez más... y teniendo en cuenta que después del traslado, me he quedado sin fuerzas y necesito unas vacaciones, que por cierto pienso realizar a partir de este viernes... pues no se no se, espero eso si, que todo lo expuesto, por lo menos, me sirva de atenuante cuando esté cara a cara con el cancervero del infierno de los libros y no me haga muy difícil la estancia alli, porque lo que si está claro es que ahí pararé tarde o temprano, no hay lugar para la redención en mi vida... en fin, te agradezco la recomendación y la historia que has contado, y oye, si escuchas los lamentos de mis libros desde donde estás, y te molestan en exceso, que sepas que busco voluntarios que me ayuden a pintar, cuantos más seamos, mas pronto acabaremos y antes estarán colocados en su sitio y a la vista para próximas lecturas Wink
Además del placer de ayudarme en una buena causa, la cerveza corre de mi cuenta Very Happy

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker