|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Lucio Flavo |
5 |
|
0% |
[ 0 ] |
4 |
|
0% |
[ 0 ] |
3 |
|
100% |
[ 1 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 1 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 5:10 pm Título del mensaje: Lucio Flavo, de José Spillmann |
|
|
A propuesta de Likine.
Sinopsis:
Apoyado principalmente en el testimonio del político e historiador judío Flavio Josefo, el autor se propone narrar los sucesos de la caída de Jerusalén, ocurrida hacia fines del siglo I a manos de Vespasiano, emperador de Roma, y Tito, su hijo y sucesor.
Un saludo. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Vieja novela que encontré por casualidad hace muchos años en una quinta edición, 1955, de la Editorial Herder, católica editora de biblias y patrística, así que el cristianismo inicial es una de las vigas de la obra. Sin embargo, Tamar, la hija del rabino Sadoc, Tito, Berenice, Masadá, la destrucción del Templo y sus causas cristianas, el triunfo de la "Delicia del Género Humano", y, por supuesto, Lucio Flavo, el tribuno cristiano, me la hicieron bastante atractiva. Un tres bastante largo.
De todas formas, tengo la sensación de haber propuestos unos cuantos libros raros poco leídos. Y me gustaría comentarlos mejor, pero el paso del tiempo lo hace ya imposible. De la mayoría de ellos sólo me queda el regusto... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 8:11 am Título del mensaje: |
|
|
Proponer libros raros es algo de agradecer. Con respecto a los que no son raros, es más fácil advertir su existencia. A veces gracias a aportaciones como éstas descubrimos, como diría Howard Carter, cosas maravillosas. Yo le debo a grandes amigos de Hislibris el descubrimiento de libros poco conocidos como El asirio, o El Macedonio, o Laureles de Ceniza.
No tengo en mi pueblo grandes librerías de viejo, pero estaré atenta al título. Y además, me consta que a un bicho azul que pulula por Hilibris este libro le interesará también. |
|
|
 |
|
|