Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noches de Roma, de Ron Burns

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Noches de Roma
5
0%
 0%  [ 0 ]
4
0%
 0%  [ 0 ]
3
100%
 100%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 1

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Noches de Roma, de Ron Burns Responder citando

A propuesta de Likine.

Sinopsis:
En la antigua Roma existían también detectives. Se les conocía con delatores y eran personajes muy temidos. Sus medios solían ser el engaño y el soborno, y pocos eran honrados, pues una parte de la fortuna del acusado pasaba a sus manos. Hacia el año 180 de nuestra era, Roma se aproximaba al final de casi un siglo de gobernantes benévolos. Marco Aurelio, el llamado emperador filosófico, por su estrecha vinculación con los pensadores estoicos, se encontraba ya viejo y achacoso, y en los ambientes políticos empezaba a respirarse una atmósfera de cambios. La historia de Noches de Roma comienza cuando una bella desconocida visita a Livinio Severo, abogado y senador, y le confiesa que su marido la ha amenazado de muerte a ella y a su amante. A la noche siguiente, la mujer aparece asesinada tras una orgía y se inicia en Roma un período sangriento en el que, uno tras otro, los estoicos que tanto venera Marco Aurelio sufren una muerte terrible.

Ron Burns nació en Michigan y estudió en la Universidad de Georgetown.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hombre, no creo que sea nada muy recomendable, leible eso si. A mi me lo regalaron los de Edhasa al hacer un pedido, imagino que tendrían sobrantes que no eran capaces de colocar; inicialmente cuando lo comencé me pareció siguiendo la tematica de Lyndsay Davis con Falco, pero más serio; sin embargo al final, más bien me defraudo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se deja leer, un 2 le pondría, pero para leer una sola vez y nunca más.

Pero peor es Sombras de Roma, ambientada en la época de Octaviano y Marco Antonio. Vomitiva.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo confirmo, al hacer memoria recordé la segunda parte, "aprovechando el tiron de la primera" ......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juazz, debe de ser que a mí en cuanto salen romanos, ya me vale... Laughing En cualquier caso, no llega, ni de lejos, al nivel de la serie de Gordiano, ni siquiera se acerca a la estela de la prolífica Lindsey Davis, pero se "me" dejó leer sin mayores problemas. Lo mismo me sucedió con Sombras. Un tres en descenso, más que un dos alto...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker