Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Naves negras ante Troya, de Rosemary Sutcliff

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Naves negras ante Troya
5
25%
 25%  [ 1 ]
4
75%
 75%  [ 3 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 4

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Naves negras ante Troya, de Rosemary Sutcliff Responder citando

A propuesta de Likine

Sinopsis:
Rosemary Sutcliff narra en este libro la guerra de Troya, el más famoso de los conflictos bélicos de la Antigüedad, tal y como lo refiere Homero en la Ilíada. Pero más allá del fragor y el estruendo de las numerosas batallas, la mirada del poeta griego y de la novelista británica se fija en los héroes, personajes a menudo semidivinos, de extraordinario valor y coraje, aunque con sentimientos y debilidades humanas. En su búsqueda de fama y gloria, los héroes afrontan con orgullo y entereza su fatal destino, sometido al capricho de los dioses. La condicion trágica del hombre asoma de ese modo en el poema homérico, verdadero germen de la literatura occidental.

Rosemary Sutcliff nació en West Clandon, Inglaterra, en 1920. Pasó su juventud en las bases navales donde era destinado su padre, ofical naval. Murió en 1992.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este libro es una versión juvenil de La Iliada. ¿No es eso, Messala? Yo se la he regalado a tres de mis sobrinos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso parece, Akawi, por lo que he podido leer en internete. Pero esperemos a que Likine nos diga más cosas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente es un libro que se pretende que pertenezca al ámbito de la literatura juvenil, si es que tal engendro existe realmente. De hecho está publicad.o por Vicens Vives como "Clásico Adaptado" y yo lo conocí cuando se lo hicieron leer a mi hijo en 2.º de la E.S.O. Sin embargo, me sorprendió gratamente. Cumple su función, interesar a los niños en el mundo homérico, de forma perfecta. El lenguaje es ligero, conciso y preciso -aunque, anturalmente, yo eché de menos los epítetos homéricos ("el de los pies ligeros", "la de los ojos de ternera", etc.) y sus muletillas ("cayó al suelo y sus broncíneas armas resonaron"), pero, por contra, abarca mucho más que la Iliada. Además, el aparato de ilustraciones, centrado en la actual visión del mundo micénico (Pilos), contribuye a enmarcar históricamente la leyenda. En su campo y función, me resultó notable. Un cuatro, pues.


Nota.- Ya siento haberme despistado con lo de las puntuaciones, pero es que cometí, al entrar en este e-mundo, un error de óptica. Debí haberme centrado en proponer libros que, realmente, hubieran supuesto algo muy positivo o muy negativo en su lectura para mí, pero sin embargo propuse títulos con el sólo ánimo de completar el acervo de la página, con títulos mediocres y prescindibles. El resultado me desanimó y dejé de comentar incluso algunas de mis propias propuestas... De ahí mi parón en los comentarios. Me enmendaré y, en el futuro, sólo hare propuestas que considere de muchos interés, para recomendarlas, o de nula relevancia, para desaconsejarlas.

Saludos y excusas.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Nota.- Ya siento haberme despistado con lo de las puntuaciones, pero es que cometí, al entrar en este e-mundo, un error de óptica. Debí haberme centrado en proponer libros que, realmente, hubieran supuesto algo muy positivo o muy negativo en su lectura para mí, pero sin embargo propuse títulos con el sólo ánimo de completar el acervo de la página, con títulos mediocres y prescindibles. El resultado me desanimó y dejé de comentar incluso algunas de mis propias propuestas... De ahí mi parón en los comentarios. Me enmendaré y, en el futuro, sólo hare propuestas que considere de muchos interés, para recomendarlas, o de nula relevancia, para desaconsejarlas.


De todas, se te agradece la participación. Con el tiempo (y los votos) sabremos si los libros propuestos merecen estar en el ranking tanto por buenos como por malos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy recomendable. Acompañadas por unas muy magníficas ilustraciones (algo anacrónicas históricamente hablando, pero la obra de Homero también lo es) de Alan Lee. Edición muy manejable y de texto evocador. Buen acercamiento a la obra homérica y un libro-regalo para quedar fetén. Un cuatro.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo se lo compré, hace unos años, a mi hijo y no sólo le gustó sino que lo introdujo en el mundo clásico griego y pidió más ;de hecho el siguiente libro que le compré fueron Las aventuras de Ulises de la misma autora y también ilustrado por Alan Lee. Un cuatro
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker