Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

RANKING
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah, claro! Eso lo explica todo!

Se me olvidó quitarlo del calendario cuando lo configuré. ¡Como si yo tuviera la culpa!.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé yo...

Esteeeeee... socorro.

¿Alguien me puede echar un cable?

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero disculpas.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mil perdones si mis palabras han podido ofender vuestra inigualable sensibilidad, o si vuestras pupilas se han engrandecido al contemplar la ridiculez de mis palabras. No volverá a pasar; y si sucediera, podéis abofetear a Arauxo, que me inspira.

(Con mi mujer me pasa igual; continuamente le pido perdón pero nunca sé por qué...)
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno la voy a pasar aunque destila un aire de "te has ofendido sin razón pero voy a dejarlo así"
Mala táctica.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos.

Os pediría que no desviaseis mucho estos hilos porque los usaremos para las actualizaciones y los comentarios sobre el ranking Wink .

En cuanto al número de votos, ya lo hablamos Richar y yo y decidimos que para el primer ranking estarían incluidos todos los libros propuestos. Más adelante, se establecería un mínimo de votos para que un libro entrase en el ranking. Es cierto: no tiene el mismo "peso" un 5 con dos votos que un 4 con quince votos. Lo más probable, si sigue habiendo el mismo nivel de voto, que el mínimo de votos sea entre 4 y 5.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: RANKING. Actualizado 10/03/2007 Responder citando

Messala escribió:
. RANKING HISLIBRIS DE NARRATIVA HISTÓRICA .

16 Los pilares de la Tierra ; de Ken Follett : 3,000
16 El perfume ; de Patrick Süskind : 3,000
16 En busca del unicornio ; de Juan Eslava Galán : 3,000
19 Ivanhoe ; de Walter Scott : 2,900
20 El asirio ; de Nicholas Guild : 2,800 http://www.hislibris.com/?p=320
21 Ben-hur ; de Lewis Wallace : 2,667
21 El hombre de Esparta ; de Antonio Penadés : 2,667 http://www.hislibris.com/?p=160
21 Restauración ; de Rose Tremain : 2,667
24 Los últimos días de Pompeya ; de Edward Bulwer Lytton : 2,500
25 Memorias de Adriano ; de Marguerite Yourcenar : 2,400
26 Carlomagno ; de Harold Lamb : 2,333 http://www.hislibris.com/?p=230
26 Teucro, el arquero de Troya ; de Fernando Lillo : 2,333 http://www.hislibris.com/?p=195
28 Los hijos del Grial ; de Peter Berling : 1,917
29 Espartaco ; de Howard Fast : 1,800
30 David ; de Carlo Coccioli : 1,500



Eeeeeeeeso é. Peaso de rankin, si señor. El número 16 es Los pilares de la Tierra, que como todo el mundo sabe es superior a todos los que vienen detrás. No hay más que verlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, llego algo tarde -como todos estos días hasta que coja el ritmo otra vez-, pero bueno...

lo primero, ¡¡¡¡gracias Messala!!! y enhorabuena por semejante currele, una gozada. Mi percepción es que está siendo un exitazo el tema del ranking (independientemente de que estemos más o menos de acuerdo con las posiciones): 9 votos de media por libro me parece una cifra mas que digna.

Así que nada, sigamos proponiendo y votando libros, que mientras nuestro apreciado y nunca bien ponderado Messala aguante, seguiremos teniendo un lugar donde se recojan las opiniones de los hislibreños de una manera numérica, muy fácil de analizar de un plumazo.

Por cierto, corro a poner un post en el blog para que los despistados que no pasan por el foro se enteren del ranking.

Un saludo y gracias a todos por vuestros votos y propuestas, ¡¡que no decaiga!!

Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos.

Os dejo la nueva lista actualizada del ranking. La iré poniendo siempre en el primer mensaje de este hilo para que sea fácil encontrarla.

Como novedad, he introducido un mínimo de votos para que un libro se le incluya en el ranking y que será, por ahora, de 4. Así que, unos pocos se quedan fuera...

Bueno, la media sigue siendo cercana al 9. Destaca del ranking que los dos primeros son dos libros de Graves (por algo será, ¿no?) En la mayoría de los casos, la media es superior a 3 (que viene a ser como un valor medio) y hay un quíntuple empate a 4 puntos.

Próximamente más propuestas (y no os impacienteis que iré poniendo todas Wink )

Un saludo y gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos.

Os dejo una nueva actualización del ranking en el que se incluyen las últimas propuestas. Los libros que, de momento, quedan fuera por no alcanzar el mínimo de votos son:

Bomarzo ; de Manuel Mújica Laínez
Secuestrado ; de Robert Louis Stevenson
El libro de Saladino ; de Tariq Ali
Mis gloriosos hermanos ; de Howard Fast
Diario de Nerón ; de Alain Darne
Guerreros de Dios ; de James Reston
Restauración ; de Rose Tremain
Laureles de Ceniza ; de Norbert Rouland
Catriona ; de Robert Louis Stevenson

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen trabajo Messala, y tengo para proponerte tres novelas mas, si puedes sino no hay problema, conmigo ya has cumplido.
Creación de Gore Vidal
Milla 18 de León Uris
El Cautivo de Jesús Sanchez Adalid,.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Messala.

Bueno, parece que el ranking va cogiendo una buena forma, ¿no? Y desde luego el top 10 tiene muy buena pinta, aunque a mi Salambó no me gustó.

Joer, y mi saga de los Hijos del Grial... arg...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
01 El médico ; de Noah Gordon : 28 votos
02 Los pilares de la Tierra ; de Ken Follett : 27 votos
03 El nombre de la rosa ; de Umberto Eco : 23 votos
03 Puertas de fuego ; de Steven Pressfield : 23 votos
05 Yo, Claudio ; de Robert Graves : 21 votos
06 El primer hombre de Roma ; de Colleen McCullough : 20 votos
07 Memorias de Adriano ; de Marguerite Yourcenar : 18 votos
08 El perfume ; de Patrick Süskind : 17 votos
09 La corona de hierba ; de Colleen McCullough : 15 votos
10 Juliano el apóstata ; de Gore Vidal : 14 votos


A juzgar por el blog, todo debería indicar que Puertas de Fuego debería ser el primero...con mucho.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la nueva actualización del ranking, han quedado fuera por no tener el mínimo de votos:

Laureles de Ceniza, de Norbert Rouland
Secuestrado, de Robert Louis Stevenson
El rey debe morir, de Mary Renault
Mis gloriosos hermanos, de Howard Fast
Catriona, de Robert Louis Stevenson
La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne
Noticias del imperio, de Fernando del Paso
El libro de Saladino, de Tariq Ali
Éxodo, de Leon Uris
Diario de Nerón, de Alain Darne
Guerreros de Dios, de James Reston
El joven César, de Rex Warner
Restauración, de Rose Tremain

Por lo demás, tenemos ya 60 libros propuestos y la media de voto es superior a 9 votos por libro. Como podeis ver en la lista, El médico y Los pilares de la Tierra son los más votados, aunque, como dice Urogallo, Puertas de fuego tendría que ganar por goleada. Los libros que más 5 llevan son Yo, Claudio y Puertas de fuego con 12 cada uno y El nombre de la rosa con 11. Por contra, el que más 1 tiene es Los hijos del Grial con 7 y es además el farolillo rojo (¡qué se le va a hacer, Richar!)

Un saludo y a seguir proponiendo y votando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arg, ten un blog para esto...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker