|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lukabrassi

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 11:19 pm Título del mensaje: Sobre los tres Mosqueteros |
|
|
Hola a todos, estoy intentando adquirir las tres novelas de A. Dumas sobre los mosqueteros, ya sabéis, Los tres Mosqueteros, El Vizconde de Bragelonne, y Los Mosqueteros,: Veinte años después, pero como son unos libros superclásicos, y las ediciones que yo tenía eran un poco "cutres" estaba buscando algunas que estuvieran bien, en plan buena traducción, buena encuadernación, etc... bueno pues eso , si sabéis de alguna me contestáis, (que seguro que lo haréis),  |
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 7:22 am Título del mensaje: |
|
|
Quizá te sirvan estas:
"Los tres mosqueteros" y "Veinte años después"
"El Vizconde de Bragelonne"
Yo tengo el primero y es una edición estupenda. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 7:50 am Título del mensaje: |
|
|
Yo los tengo en las ediciones de Porrua, a doble columna. Sobre todo los cogi en estas ediciones por la nostalgia del folletin clasico a doble columna. Estan muy bien.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
De la editorial Edhasa:
 |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
De la editorial Edhasa:
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo los tengo en las ediciones de Porrua, a doble columna. Sobre todo los cogi en estas ediciones por la nostalgia del folletin clasico a doble columna. Estan muy bien.  |
Yo también los tengo en esa editorial, a mi me gustan mucho los estudios introductorios de la editorial, muy buenos...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
galahad

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo la edición en tela de mondadori (de 20 años depués y el vizconde de braguelonne), y tiene un pequeño problema, los dibujos de las tapas, que están en negro, se borran con el tiempo o si rascas con la uña, no se cómo diablos no se dieron cuenta o si pasaron de ello, pero la verdad es que queda feo una vez desaparecen, asi que no te la recomiendo.
Parece una buena edicion la de cátedra, yo he visto el primer tomo y las ilustraciones creo recordar que son las de Maurice Leloir, famosos grabados en grises de una belleza para mi gusto inigualable.
Si puedes encontrar una edición donde estén las mismas, merece la pena adquirirla, yo tengo el tomo de los 3 mosqueteros de la colección de aventura y misterio de altaya, una edición normalita pero con la suerte de que incluye dichas ilustraciones.
Creo que en mondadori si tiraron de Leloir para ilustrar 20 años depués, no así para el vizconde, lo cual me decepcionó, aunque no tengo certeza de que Leloir llegara a ilustrar también dicho libro, pero si fue así, otro fallo más para mondadori el no haberlo aprovechado.
Por lo demás lo importante es que te los compres, los leas y sientas y revivas sus peripecias, para mi son los mejores libros de aventuras escritos hasta la fecha. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
galahad escribió: |
Tengo la edición en tela de mondadori (de 20 años depués y el vizconde de braguelonne), y tiene un pequeño problema, los dibujos de las tapas, que están en negro, se borran con el tiempo o si rascas con la uña, no se cómo diablos no se dieron cuenta o si pasaron de ello, pero la verdad es que queda feo una vez desaparecen, asi que no te la recomiendo. |
Hombre, si es por esa minucia...  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
|
|
 |
galahad

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
galahad escribió:
Tengo la edición en tela de mondadori (de 20 años depués y el vizconde de braguelonne), y tiene un pequeño problema, los dibujos de las tapas, que están en negro, se borran con el tiempo o si rascas con la uña, no se cómo diablos no se dieron cuenta o si pasaron de ello, pero la verdad es que queda feo una vez desaparecen, asi que no te la recomiendo. |
No se muy bien si lo dices irónicamente o si realmente te parece que el que se borren los dibujos es una mier... y por ello ya no merece la pena comprarlos.
A mi entender, por el precio que valían la edición debía ser impecable, y de hecho me molesta mucho que se vayan borrando los caracteres y dibujos de la portada.
No se si a alguien más le habrá pasado lo mismo con estos libros en concreto, pero supongo que sí. |
|
|
 |
galahad

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
galahad escribió:
No se muy bien si lo dices irónicamente o si realmente te parece que el que se borren los dibujos es una mier... y por ello ya no merece la pena comprarlos.
A mi entender, por el precio que valían la edición debía ser impecable, y de hecho me molesta mucho que se vayan borrando los caracteres y dibujos de la portada.
No se si a alguien más le habrá pasado lo mismo con estos libros en concreto, pero supongo que sí. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, no...
Si se tratase de una traducción deleznable, si la calidad de la encuadernción en tapa dura dejara que desear, si las ilustraciones fueran malas... te diría que tu crítica es razonable. Pero de ahí a considerar que es una mala edición, que no vale la pena recomendar, sólo porque el dibujo (que ocupa menos de un 10 por cento de la portada) se borra con el uso del libro (algo normal y lógico), hombre... Y eso pasa no sólo en este libro, sino en múltiples sobrecubiertas y portadas. ¿Debemos considerar, por ello, que la edición es un desastre? Pues no. _________________ Web personal
|
|
 |
galahad

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
No quiero entrar en discusiones ni nada por el estilo, pero me cito textualmente:
"...y tiene un pequeño problema, los dibujos de las tapas, que están en negro, se borran con el tiempo o si rascas con la uña, no se cómo diablos no se dieron cuenta o si pasaron de ello, pero la verdad es que queda feo una vez desaparecen, asi que no te la recomiendo... "
Lo veo un problema menor, eso si que es cierto, pero me molestó sobre todo porque nada mas coger el libro se desmenuzaron letras y dibujos, quizá es que sea demasiado exigente porque esta es una de mis novelas favoritas, y en otro libro no le hubiese dado tanta importancia, por eso añado ahora que en el caso de que seas maniático con esta novela en concreto, que quieras que el libro esté en perfecto estado, no la recomiendo o mejor dicho, recomendaría antes la de cátedra. De todos modos, en mi ejemplar lo que he hecho ha sido pintar con permanente negro la depresión donde se hallaba el dibujo y no ha quedado mal del todo. Por lo demás es cierto que es una buena edición, ninguna otra pega.
De paso añado una foto para que veáis el libro en cuestión, los que yo tengo, que son 20 años... y el vizconde..., son por el estilo, en verde y marrón claro:
Por cierto, ¿sabes como se hace para borrar mensajes en el foro?, es por borrar el de arriba que está repetido, gracias.
Ultima edición por galahad el Jue Ago 27, 2009 6:04 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no estamos discutiendo, hombre, sino intercambiando opiniones...
Piensa que, en última instancia, puedes forrarlo con plástico transparente (que no adhesivo), y así cuidarás más tus libros favoritos. Yo lo hago con libros especialmente valiosos en tapa dura.
Puedes editar y borrar el contenido, pero no borrar el mensaje. _________________ Web personal
|
|
 |
|
|