Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El tiempo de los emperadores extraños

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Iwan



Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: El tiempo de los emperadores extraños Responder citando

Hola a todos.

Debido a la reseña que hizo Juanrio de El tiempo de los emperadores extraños, lo he pillado de la biblioteca publica y voy ya por la pagina 100. Alguien se lo está leyendo ahora mismo?? O se lo ha leido y quiere aportar algo??

pues nada. Quien quiera hablar de este libro (sin desvelar tramas ni quitar suspense, claro está) yo estoy encantado!!!!!!!


Iván.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, Iwan y bienvenido a Hislibris. Me alegro mucho de que mi reseña te haya empujado a leer el libro y espero que te guste tanto cómo a mí. Por razones obvias no voy a realizar una lectura simultanea, pero si participaré en los comentarios si os lanzais. De todas formas durante unos día no creo que pueda acceder a internet, así que me temo que tampoco serviría de mucho mi compromiso.

Ya te adelanto que en verano es difícil enganchar a la gente a las lectura simultaneas por la misma razón que te doy yo, en cualquier caso, disfruta de la lectura y danos tu impresión.

Saludos
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iwan



Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno el libro, ya me lo he terminado...


Sin embargo, hay un par de cosas que me dejan un poco en ascuas. En el libro parece que están en una guerra ficticia ya que no hay escenas bélicas. Así era la vida en el frente?? Sin combates ni artillería ni bombardeos???

Por otro lado, el lenguaje lo veo demasiado moderno. Aunque el autor consigue un fresco muy vívido de la época, muchas frases son demasiado modernas para aquella época, no creeis??

Por otro lado, querría saber. Dado que España venía de una sangrienta guerra civil y que a Rusia, solo iban voluntarios, supongo que se alistarían los elementos más radicales de la derecha nacional. Sin embargo, en el libro da la impresión de que sólo son tropas auxiliares... Qué pensáis de este extremo??

pues nada, con estas dudas dejo aquí el hilo??

Espero vuestras respuestas??


Iván.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me lo terminé hace tiempo y me gustó. El siguiente libro que es en Berlin es mucho más crudo, mas oscuro.

Respecto a lo que comentabas de la División Azul, no soy para nada una experta, pero tengo entendido que no solo fueron voluntarios de "derechas" sino tambien gente que de alguna manera queria purgar un pasado no del todo adecuado para aquellos tiempos. Incluso en la novela se trasluce que el protagonista no es del todo adepto al Regimen. Y se ve más en la siguiente novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Antiguas lecturas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker