Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela fantástica o de ficcion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, acabo de leer una crítica que destroza la trilogía con mucha gracia y mala leche. Creo que pasaré...
La crítica en cuestión: http://zonaforo.meristation.com/topic/1162299/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono, diga usted que si. A buen entendedor...

Oculto: 

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue May 26, 2016 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy agresiva la crítica, pero ilustrativa en realidad si se supera ese escollo.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie May 27, 2016 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Gracias, acabo de leer una crítica que destroza la trilogía con mucha gracia y mala leche. Creo que pasaré...
La crítica en cuestión: http://zonaforo.meristation.com/topic/1162299/

Cielos Shocked
No lo he leído, pero tras esta crítica demoledora se le quitan a uno las ganas siquiera de verlo de refilón Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar May 31, 2016 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Gracias, acabo de leer una crítica que destroza la trilogía con mucha gracia y mala leche. Creo que pasaré...
La crítica en cuestión: http://zonaforo.meristation.com/topic/1162299/


No sé si tendrá razón, pero me he reído mucho.
«Afortunadamente comprende que no vale ni dos céntimos y lo mejor que hace es morirse, ojala otros hubieran seguido su ejemplo». Laughing Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar May 31, 2016 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy muy fan de TIGANA. Esa sí me encantó (la leí por insistencia (¿insistencia?, ¿he dicho eso? Laughing) de un tuerto ). Tengo la de los mosaicos, pero aún no he tenido tiempo de hincarle el diente. A la de Fionavar no me voy a acercar a menos de diez metros Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar May 31, 2016 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, decir que ya he leído unas 300 páginas y, afortunadamente, el pajarito parlante ha pasado a mejor vida. La novela no está mal, Kay no es ninguna lumbrera de escritor pero la trama es ágil y la ambientación de Sarantium/Constantinopla en la época de Valerius II/Justiniano está bastante conseguida. Igual la reseño y todo...
Semíramis, me has picado la curiosidad con Tigana Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
(la leí por insistencia (¿insistencia?, ¿he dicho eso? Laughing) de un tuerto )

Más que insistencia sería por sutil sugerencia Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2016 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final vais a hacer que la relea. Y van ¿cuatro, cinco..? Laughing Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
¿Alguien que haya leído El tapiz de Fionavar?


Yo la leí. Trilogía de fantasía con elementos mitológicos muy traídos por los pelos. El uso del ciclo artúrico, para hacérselo tragar con tabasco. Tiene ciertas cosas buenas, algunos personajes meritorios, y en realidad es un precursor en muchas cosas.

Respecto a esa crítica, la ha escrito alguien que sí, que ve mucho Bola de Dragón, pero que lee más bien poco. Lo deja bastante claro con esta frase: «Por alguna razón el autor se niega a usar los nombres clásicos usados en la literatura fantástica. Los elfos son llamados lios alfar, los orcos reciben el nombre de svarts alfar, los urakais se llaman urgachs, etc».
sin que sea una maravilla, el Tapiz, usa los nombres clásicos, y la mitología de una forma muy pura, tanto la celta o gaélica como la nórdica y la artúrica. Así encontramos posos de los Mabinogion, las Eddas, los cantares de gesta, les chansons y las sagas nórdicas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Bueno, decir que ya he leído unas 300 páginas y, afortunadamente, el pajarito parlante ha pasado a mejor vida. La novela no está mal, Kay no es ninguna lumbrera de escritor pero la trama es ágil y la ambientación de Sarantium/Constantinopla en la época de Valerius II/Justiniano está bastante conseguida. Igual la reseño y todo...
Semíramis, me has picado la curiosidad con Tigana Wink


Yo también te la recomiendo. Es la mejor de todas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Arturus escribió:
¿Alguien que haya leído El tapiz de Fionavar?


Yo la leí. Trilogía de fantasía con elementos mitológicos muy traídos por los pelos. El uso del ciclo artúrico, para hacérselo tragar con tabasco. Tiene ciertas cosas buenas, algunos personajes meritorios, y en realidad es un precursor en muchas cosas.

Respecto a esa crítica, la ha escrito alguien que sí, que ve mucho Bola de Dragón, pero que lee más bien poco. Lo deja bastante claro con esta frase: «Por alguna razón el autor se niega a usar los nombres clásicos usados en la literatura fantástica. Los elfos son llamados lios alfar, los orcos reciben el nombre de svarts alfar, los urakais se llaman urgachs, etc».
sin que sea una maravilla, el Tapiz, usa los nombres clásicos, y la mitología de una forma muy pura, tanto la celta o gaélica como la nórdica y la artúrica. Así encontramos posos de los Mabinogion, las Eddas, los cantares de gesta, les chansons y las sagas nórdicas.


Gracias, Nausícaa, está bien confrontar opiniones Smile Y Me reservo Tigana para más adelante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, terminada Los mosaicos de Sarantium... Me ha gustado, en líneas generales, aunque hay varias cosas mejorables que comentaré si hago la reseña. Funciona bastante bien como una especie de ucronía, sin llegar a serlo por completo, sobre todo en los aspectos del funcionamiento del imperio y de la teología, muy conseguida, pero falla en los elementos puramente fantásticos. Entretenida y con buenos personajes, aunque he encontrado varias erratas y creo que la traducción podría haber sido más cuidada. Le pondría un 6,7.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2016 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi reseña de la saga de Geralt de Rivia:

http://latorredevorimir.blogspot.com.es/2016/06/resena-de-la-saga-de-geralt-de-rivia-de.html
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2016 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reseña, Vori. Me has picado la curiosidad con este personaje, cuando termine con Kay igual le echo un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 24 de 27
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker