Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Me llamo Rojo, de Orhan Pamuk

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Me llamo Rojo
5
6%
 6%  [ 1 ]
4
25%
 25%  [ 4 ]
3
50%
 50%  [ 8 ]
2
18%
 18%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Me llamo Rojo, de Orhan Pamuk Responder citando

A propuesta de Capitan Daniels.

Sinopsis:
Esta novela nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco. Viajamos hasta el siglo XVI, el sultán desea inmortalizar su figura en un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hasta que uno de ellos desaparece. Pamuk ha conseguido una novela total. A la sabiduría de la mejor tradición histórica se unen el ritmo trepidante de la novela negra y una seductora historia de amor.

Orhan Pamuk nació en Estambul, Turquía, 1952. En 2006 recibió el Premio Novel de Literatura.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es realmente muy bueno, pero en ciertas partes se me hizo un poco pesado. Un cuatro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un 3.

Que me perdonen por ponerle esa calificación a un premio novel, pero la historia se me hizo muy lenta, aunque rica en temas culturales. Algo bueno de ella es que tiene un contenido bueno de valores morales y tradiciones y su confrontación con la realidad.
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me aburrí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, es cierto que tiene algunas partes que se hacen más pesadas, pero es una maravilla de libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leido entrevistas que le han hecho al autor y me encanta. Estuve hojeando el de Estambul y me gustó. Ahora, que éste. Y admito que tiene su aquel. Creo que no era su momento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro. Gran originalidad narrativa , aunque un poco lento en su desarrollo ( por eso no se lleva un cinco). Tengo "Estambul"( ciudad que me fascinó ) en el montón de pendientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. Y lo tengo fresco, que lo he leído hace sólo un par de meses, al hilo de ciertos comentarios elogiosos que en este foro se escribieron sobre la novela, pero acabarla me costó un mundo. La verdad es que no consiguió engancharme nada más que el primer capítulo. Tiene un inicio extraordinario, eso sí, las primeras frases son apabullantes, y el uso del lenguaje es brillante. Pero no me tocó esa fibra secreta que hace que aprecies un libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy un 4, a mi me ha gustado no solo la narrativa sino el estilo, por lo que a mi concierne una novela muy bien acabada de un Nobel merecido... tiene su reto el narrar la historia en primera persona y no desvelar sus secretos tan rápidamente...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker