Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
gran capitan
|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 9:57 pm Título del mensaje: "EL ALMA DE LA CIUDAD" de Sanchez Adalid. |
|
|
Es uno de mis regalos de reyes, aun no lo he empezado, pero tengo muchas ganas. El autor me gusta y la temática parece interesante.
¿Que opinais? _________________ ¡Santiagooo! ¡Cierra España! |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 10:04 am Título del mensaje: |
|
|
Pues en breve me pondré con él, a mi es un autor que me encanta, tengo leido casi todo lo suyo, supongo que esta tambien me gustará ya nos contaremos, saludos Gran capitán |
|
|
 |
ipi

Registrado: 18 Mar 2008 Mensajes: 99 Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel
|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 6:42 pm Título del mensaje: Re: "EL ALMA DE LA CIUDAD" de Sanchez Adalid. |
|
|
Estoy leyendo mi primer libro de Adalid: El cautivo.
Si toda su prosa es así me encanta. Para mi es un delite por su finura. _________________ ¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Vuelvo después de una semana santa por el Loira... bellísimo.
El libro de Adalid lo empezé a leer, las primeras cien páginas me gustaron mucho pero poco a poco empezó a ser repetitivo y tedioso, además de obvio y terminé dejándolo a la mitad... si recomendáis acabarlo ya me diréis.. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
ipi

Registrado: 18 Mar 2008 Mensajes: 99 Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 5:13 pm Título del mensaje: Re: "EL ALMA DE LA CIUDAD" de Sanchez Adalid. |
|
|
No he leido " el alma de la ciudad", pero acabo de terminar el "cautivo", primer libro que leo de Adalid. La verdad, me ha cautivado y todo apunta a que se convierta en uno de mis autores de cabecera, como en su dia lo fueron Eslaba Galán, Delibes o Pérez Galdós... y más recientemente Martinez Lainez o Carrillo de albornoz.
Ya estoy preparando un recorrido turístico por la zona de donde es originario el protagonista, Don Luis María Monroy de Villalobos, descendiente directo del Señorío de Belbís y emparentado con los condes de Oropesa, que tan gentilmente mandaron construir el cenobio del monasterio de Yuste, en sus dominios, para albergar los ultimos días de nuestro emperador Carlos V.
Un saludo !! _________________ ¡Ay, qué larga es esta vida,
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues lo siento Incitatus, pero tendrias que seguir,
y luego tiene la segunda parte que se llama
"la sublime puerta" que a mí me gustó casi más
Que bien ipi que te guste, hazte luego con otros de
este autor, que es verdaderamente bueno, claro que es
mi opinión personal! |
|
|
 |
ipi

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo he hecho: FELIX DE LUSITANIA.
Gracias y abrazo lector !!!. _________________ ¡Ay, qué larga es esta vida,
|
|
 |
ipi

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, dónde está el Gran Capitán...
Deja el barco a la deriba y nos abandona a merced de un mar embravecido, salpicado de hislibreños prestos a lanzarse
sobre nuestros pobres huesos de humildes lectores. _________________ ¡Ay, qué larga es esta vida,
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Clío lo intentaré te prometo que intentaré retomarla. Ya te digo que el principio me enganchó mucho... también es verdad que lo empecé en un viaje de celebración de aniversario ... y que luego continué en un momento terrible de apretón de trabajo. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Vale, te creo Incitatus.
Ipi, Felix de lusitania, tiene una primera parte llamada "Luz de Oriente"
donde se narra la juventud del protagonista, quizás convenga que
empieces por este, mas que nada por saber los orígenes, otra novela
bastante aceptable es "El mozárabe" y "La tierra sin mal", bueeeno no
sigo haciendo propaganda, que parece que me paga la editorial... |
|
|
 |
ipi

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Agradecido dulce Clio,  _________________ ¡Ay, qué larga es esta vida,
|
|
 |
fyc

|
Publicado: Vie Jun 05, 2009 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace unos meses me lo regalaron en el trabajo y yo se lo he pasado sin leerlo a mi suegro (estaba en una época de mucho pero que mucho trabajo). Mi suegro me comenta que es un libro algo santurrón. ¿No creeis que Adalid peca en exceso de espiritualidad? Al menos, para la gente corriente. |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Vie Jun 05, 2009 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno fyc,es una de las características de este autor, sus personajes no son para nada santurrones pero si destilan una cierta preocupación por su alma. El autor además escribe muy bien, se documenta de maravilla y en concreto este libro del cual hablamos a mi me pareció muy bueno, pero como decimos siempre: es cuestión de gustos. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jun 05, 2009 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Paternoster lo ha leído recientemente, así que le diré que se pase por aquí y nos cuente que tal le ha parecido. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
paternoster
|
Publicado: Sab Jun 06, 2009 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Paternoster lo ha leído recientemente, así que le diré que se pase por aquí y nos cuente que tal le ha parecido. |
Tienes toda la razón Corcontas, vale la pena comentarlo.
Lo acabé de leer hace un par de semanas; ciertamente ha sido una novela con su transfondo histórico, más que llamarla "histórica", que me metió de lleno en ella y que recomiendo encarecidamente su lectura.
El transfondo histórico, el cual no había leído ninguno del tiempo de la Reconquista, viene marcado por un "ambiente" bien descrito y difusamente presente en toda la novela. Tomando como hilo argumental la peregrinación a Santiago de cuatro personajes, cada cual bien distinto, la trama no es más que el desarrollo, en tiempo pasado, de las vicisitudes de uno de ellos. El autor, historiador y clérigo, sabe entrar , a mas de narrar la historia del tiempo, en las entrañas del espíritu humano, con lo que siente, sufre o goza en cada etapa que le toca vivir; bien desarrollado y de fina percepción psicológica: más allá de la narración tantas veces me ha llevado a una introspección personal.
Buen sentido real de las etapas por las que pasa el protagonista; sus respuestas vitales y personales responden al espíritu humano en que se mueve, siente y se implica, con lo que supondrá las consecuencias de las opciones tomadas.
Las costumbres del tiempo, a pesar de ser ´clérigo, - y un servidor también - no me causan escándalo; el fundamento histórico marcado por el autor da ese toque realque hay que asumir y del cual la historia siempre nos da lecciones de vida.
Linea argumental linial y de lectura amena y no complicada. Como decía antes, vale la pena su lectura.
Ahora leo del mismo autor, el "Cautivo"; el mismo estilo, pero sin duda prefiero "El alma de la ciudad".
Saludos
Paternoster |
|
|
 |
|