|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 6:45 pm Título del mensaje: Despropositos Isabelinos |
|
|
Acabo de ver la siguiente pelicula:
No me voy a ir por las ramas: es el mayor monton de mierda que hacia tiempo no veia en el cine. Si es una pelicula "historica", ¿Donde esta la Historia?, por que aqui por supuesto no la encontrará. He sido muy reacio a verla pues me imaginaba que cuando la viera me pondria de mala leche. y es que no hay para menos. Me he apuntado en un papel a medida que progresaba esta pelicula todos los errores tan garrafales que he presenciado:
1/La figura de Felipe II y España: Ya sabia que la pelicula era hagiografica con respecto a Isabel I (que por cierto si durante toda la pelicula se dice todo el rato Maria Estuardo ¿por que se obstinan en Isabel I?), pero tendrían algun respeto a su oponente español, pero visto lo visto parece que no. El pobre Felipe parece una mezcla entre Gollum y Pozi con graves trastornos psicologicos, con una figura cerulea hasta el extremo. Y no digmos nada del andar, con esos pasitos cortos de rana coja. De vergüenza. Me gustaria haber cogido por el pescuezo a los asesores historicos del director hindu del filme ( pero que coño sabe un director hindu sobre la historia de España y sobre la figura de Felipe II) y preguntarles ¿Que coños estabais pensando almas de cantaro? y hacerles leer entero el libro de Parker, por Dios.
Y no digamos nada de la vision tan estereotipada de los españoles. Parecemos los macarras del lugar. Sanguinarios y brutos, frente a los elocuentes y superperfectos ingleses que no se manchan ni cuando llueve. Representamos lo irracional y lo fanatico. Todo el día rezando y dando chusco a la gente en nombre de la Inquisicion.
2/Isabel I es la perfeccion en suma. Durante la pelicula se ridiculiza a todos los regentes de Europa, como por ejemplo al Emperador del Sacro Imperio Germanico o al Zar de Rusia, Ivan el terrible.
3/Durante la batalla de la Armada Invencible hay marineros españoles que hablan... mejicano. Solo falta que aparezca Pancho Villa, Franco y Bolivar tomandose una paella y vestidos de toreros, por favor...
4/Por cierto, si se fija bien uno cuando la reina inglesa prepara la batalla con su su allegados (llego un momento que pense que Isabel I no iba a enviar sus barcos sino que con un certero Kame Ha Me Ha desde Kent iba a destrozar a la Armada Invencible) dice que hay que impedir que Felipe II no se junte con su amigo el ¿Duque de Parma?, ¿No seria el de Alba?, Flipante.
En resumen, una pelicula insultante sin ninguna base historica. Por que yo me imagino... ¿que pasaria si nosotros hicieramos una pelicula sobre Blas de Lezo?. Pues que nos acribillarian a criticas, la tendriamos que quitar del cartel (por haber sido tan fanaticos) y habria que pedirles perdon de rodillas.Nada nada England Rules, alli y aqui. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí la película me pareció perfecta. Perfecta para reflejar lo que la cultura popular inglesa sigue opinando sobre España.
Eso no me molestó, está ahí, y con su pan se coman su ignorancia.
Pero que el Jordi Mollá aceptase participar en eso...Bueno, no anda su carrera muy boyante como para andar desperdiciando papeles de malo...En los que está un pelín encasillado.
Y ahora ni eso. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me pareció un coñazo insoportable y me cabreó gastarme el dinero en este producto. Que los British sigan con los tópicos, lo tengo más que asumido. Pero que como película hagan una cosa infecta, cinematográficamente hablando, ya es otra cosa. Ese Walter Raleigh en plan chuloputas de piscina... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo aguanté hasta que vi los andares patizambos que le pusieron a Felipe II. O sea, tres minutos de película. Menuda bazofia. Ante el monumental cabreo que sabía que iba a pillar (vamos, hombre, ridiculizar de esa manera a mi Felipe; hasta ahí podíamos llegar...) decidí cortar por lo sano y devolvérsela a quien me la prestó. La primera la soporté tapándome la nariz; pero esta segunda, ni de coña. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me gustó... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|