Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hijos de un Rey Godo -Maria Gudin
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Titopulo



Registrado: 14 Jun 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también estoy mirando si comprarme este libro o no pero tampoco he leído la primera parte así que nose....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bybel



Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola!! Se que el post esta abierto hace un tiempo y que igual ya no os sirva lo que os comento pero bueno..
Yo he leido la reina sin nombre y estoy terminando de leer los hijos de un rey godo.
Lo primero no tienen nada que ver con la novela romántica, quizá en el primer libro incida un poco más en la relación de los protagonistas, pero ni mucho menos tal cual se hace en las novelas romanticas, además el segundo libro poco o nada tiene de eso. Es un libro de aventuras, de guerras, de amistad, de fidelidades y traiciones. Es adentrarse en la vida de los descendientes de leovigildo.
En cuanto a leer uno sin el otro, pues bueno en principio yo creo que no hay problema, quizá no conozcas algunos personajes ni la relación que hay entre ellos y la historia de la copa, pero a lo largo de la novela se vuelve a mencionar, asi que no creo que haya problema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, bybel; creo que no te he saludado antes.
Oye, tengo una duda al ver tu nick: ¿tienes algo que ver con los miniquesitos de bola?


_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, pues hablando de novela romántica, sería posible que preguntarais a vuestras respectivas, German y Koenig, si conocen o han leido algo de Penelope Williamson, es que una vez ví una película, que me encantó, y esta basada en un libro suyo, preguntad, preguntad!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Maria Gudin



Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola BYBEL! Soy María Gudín y he leído tu comentario. Estoy completamente de acuerdo en que La Reina sin Nombre no es una novela romántica al uso. Hay una historia de amor, como la hay en tantas novelas históricas. Por citar una atípica, en las memorias de Adriano, la relación entre Antinoo y Adriano.
"Hijos de un rey godo" es lo que tú reflejas, una historia de amistad, también de amor y de traiciones; una novela de aventuras narrada por la Fortuna - la que todo lo ve - en la que hay un elemenot mágico: la copa de poder. Me ha costado mucho escribir "Hijos de un rey godo" porque repasarse la historia del reino visigodo de Toledo es complejo. No hay muchas fuentes y sí muchos nombres: 33 nombres de reyes godos en 3 siglos. En la novela salen 9 reyes godo, en un período de aproximadamente 60 años desde la coronación de Leovigildo (572 hasta la depsoición de Swintila (631). Cuando la acabé pensé que podía haber escrito dos novelas diferentes, una, más romática, que sería hasta la coronación de Recaredo, y que acabaría bien: sería como una novela de aventuras y amor al uso. Pero la historia no fue sólo así y me pareció mejor describir dos generaciones aunque todo fuera más complejo.
He disfrutado mucho escribiendo esta novela, y me alegro que tú también.
Si tienes alguna duda estaré encantada en contestarte a ti o a cualquiera de los hislibreños.
_________________
Jana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Dª María, otra escritora que nos honra con su presencia. Bienvenida y muchos éxitos con sus publicaciones.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Mira qué bien, esto se anima! Bienvenida María Gudín a este foro, en el que nos esforzamos en apoyar y animar a la lectura.
Suerte para tus futuros libros.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bybel



Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola! Me ha llamado la atención que siga activo el post, cuando escribí pensé que ya era muy viejo y deje mi opinión pero con pocas esperanzas de que alguien lo leyese.

Para Ascaniom, mi nick si viene de los babybel, :roll: jeje. Un día necesitaba un nick para entrar en un foro y estaba comiendo un quesito, vi el envoltorio y bueno..., ahora suelo utilizarlo de vez en cuando. Jeje

Para Mª Gudín, la verdad es que me hace mucha ilusión que me hayas contestado: la reina sin nombre ha sido la primera novela hístorica que he leido, fue casualidad que diese con ella, buscaba un libro para leer en verano y bueno pues me llamo la atención, lo compré y la verdad es que me encantó.
La segunda pensé que sería una continuación coma tal, pero me gustó que la historia la narrasen los nietos, creo que acertaste al realizar una historia más compleja. Una historia de amor al uso hubiera hecho centrarte más en un hijo en concreto (Recaredo posiblemente) y si he de ser sincera la historia de Hermenegildo es la parte que más me a gustado. Me gusta mucho como desarrollas los personajes a lo largo de la historia, es decir, porque y como llegan a ser como son, eso da respuesta a muchas de las decisiones que toman.
Ambas novelas se narran en una época que al menos yo hasta ahora no conocía, me imagino lo difícil que ha tenido que ser recabar tanta información de una época en la que según comentas no hay demasiada información, es confusa o incluso nula supongo, en el caso de los pueblos cantabros. Además, hay que insertar toda la historia dentro del contexto y hacer que cuadre.
Por ponerle un pero, me hubiera gustado conocer más sobre la vida de Nícer, casi no aparece en la primera novela y en la segunda ya ha pasado mucho tiempo.

En fin, lo que más me gusta de la lectura es que puedes viajar a mundos y épocas en los que nunca podrás estar y meterte en la piel de los protagonistas. Ambos libros lo han conseguido y he disfrutado y llorado(soy muy sentimental jeje) con ellos.

Suerte si te decides a escribir otra novela.

Oye! Si alguien sabe como escribir "spoilers" creo que se dice así, vamos lo que comentas de una historia para que no vea quien no quiere, agradecería que me dijeseis como se hace. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Bybel.

Para poner comentarios ocultos hay dos alternativas:

- escribir el texto, seleccionarlo con el ratón y luego darle al botón con forma de cuadradito blanco que aparece arriba a la izquierda, al lado del icono de hipervínculos;
- darle primero al mismo botón, el del cuadrado blanco, escribir el texto y cerrarlo haciendo click nuevamente en ese botón.

Que aproveche. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que el hilo no era tan viejo.

Posdata.- Todavia no empece el libro, aunque seguramente antes compre la 1ª parte.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bybel



Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Rodrigo, es que soy novata en esto y a veces es difícil expresar algo sin mencionar nada del libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maria Gudin



Registrado: 25 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para BYBEL, me alegro mucho que haya leído mi comentario. A mi tambkén me hubiera gustado desarrollar a Nícer, que es un tío majo y un personaje que me cae muy bien. Pero 640 hojas en un libro es ya demasiado... Ahora estoy escribiendo la sigientes y quizá salga algo de Nícer.
Para KOBLAS, no es necesario leerse la primera para leer la segunda. De hecho si eres un chico te gustará más "hijos de un rey godo", porque es una historia de aventuras y acción, con menos romance. Además, creo que si no lees el prinicipio - es decir, "La reina sin nombre" - se mantiene más la tensión en la historia de Hermenegildo, que es la historia clave.

A TODOS los de HISLIBRIS ¡ÁNIMO CON LOS GODOS! una parte interesante de las historia de esta IBERIA nuestra.
_________________
Jana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Ánimo. Piensa que en Stalingrado solo podían leer el "Signal" o "Der Sturmm"......


Bueno, siempre caería algun "Pravda" capturado o de regalo, pero me temo que serian más indigestos si caben ¡ al menos el Signal tenia colorines! Laughing
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taranieco



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 3:50 am    Tí­tulo del mensaje: Para María Gudín Responder citando

Muy señora linda:

Tal vez le agradará saber que la lectura de su libro cambió para siempre un aspecto de vida, o varios, según se mire.

Le diré, para que no diga que me oculto en el anonimato que el Internet proporciona, que me llamo Bernardo Román Macías Pisano y vivo en México Distrito Federal, aunque me mi madre es de origen asturiano.

Allá por el año 2006, concrétamente a finales de Noviembre del mismo, tuve el "placer" de encontrar su libro "La Reina sin Nombre" en una librería. Me emocioné mucho al verlo, porque desde hace algunos años soy un apasionado investigador de la antigüedad asturiana, y a México no llegan muchos libros que traten sobre la misma. Así que lo compré, a pesar de que, por cierto, no era nada económico.

Y a pesar del entusiasmo que sentí al verlo por primera vez, lamento decirle que su libro me causó una impresión tan negativa que desde entonces dejé de leer novela histórica, pues me di cuenta que de histórica nada tiene, y me he dedicado únicamente a leer libros de consulta.

Sinceramente, y con todo el respeto que usted me merece, no sé a que se debío el cúmulo de errores históricos que aparecen en su obra, pero en su lugar me sentiría avergonzado de que alguien que vive tan lejos de Asturias conozca más y mucho mejor su historia que usted, que vive en ella. Para conocer mi opinión sobre su libro, y la lista de errores históricos que éste contiene, lea usted:

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2432&cadena=

Y para que usted y todos sus seguidores se convenzan de que no miento, les recomiendo que se den una vuelta por la Biblioteca Cervantes, y descarguen y léan algunos de los artículos que en ella hay sobre los astures, los cuales, en los siglos en que se desarrolla la novela no podrían ser más distintos de lo que sugiere usted:

http://www.cervantesvirtual.com/

Poned la palabra "astures" en el buscador, y encontrareis estudios académicos al por mayor para desmentir a la autora del libro.

Así las cosas, y deséandole siga cosechando más exitos a costa de los ignorantes, le informo que no pienso leer a los hijos del rey godo, bastante he tenido ya, con perdón, con la madre que los parió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Taranieco



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 4:40 am    Tí­tulo del mensaje: Luggones Responder citando

Por último, aclaro que los artículos sobre los "sanguinarios" luggones mencionados en uno de los enlaces que proporciono ya no se encuentran disponibles en www.celtas.org pero puedo enviarlos por email a quien pudiesen interesarle, amen de que en la Biblioteca Cervántes hay también información sobre los mismos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker