Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nuevo fracaso de Edhasa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Nuevo fracaso de Edhasa Responder citando

En Edhasa, han recurrido nuevamente a la tematica romana, publicando dos libros, "De Mercaderes y Heroes" de Paul Waters y "Fuego en Oriente" Guerrero de Roma I de Harry Sidebotton, que ya nos avisa de que no es un solo tomo sino una serie.

En un arranque de ansiedad me compré los dos a la vez (y eso que la economía esta en clara recesión y los precios de edhasa no son precisamente baratos), pero bueno, son decisiones de cada uno y que apechugue con ellas. Del segundo, "Fuego en Oriente" no puedo hablar, he visto que el autor publica bastante en Inglaterra, así que ya veremos. Pero del primero, "De Mercaderes y Heroes", porque no admiten devoluciones, que sino, en fin, apenas llevo leida una tercera parte y el libro no arranca, un jovencito romano, ve como los piratas matan a su padre, se promete venganza y regresa a su pueblo natal, y a partir de ahi, por ahora, nada, va al gimnasio, se relaciona, retazos del final de la Guerra con Anibal, pero nada más, eso si, mucha visita al gimnasio "griego" insinuandonos los vicios de los griegos (desde un punto de vista admirativo) pero nada más, como esto no arranque no sé que voy a hacer, porque yo, los libros que compro, para bien o para mal me obligo a leerlos integros, así la proxima vez me lo pensaré antes de comprar a tontas y locas.

En fin, cuando avance o lo acabe (si llego a ello) procuraré ampliar más sobre ambas obras, pero por ahora, Paul Waters, de recomendable nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues en alguna parte del foro habían dicho que era una lectura recomendable. En fin, si lo acabas ya dirás, Manel.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si alguien habla admirativamente de los griegos no podía ser mas que una hez.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El fracaso de Edhasa es que no saquen libros en bolsillo, porque esos precios son prohibitivos.

No sabía que fueses de Basauri, Uro ^^
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, duele mas si sale rana cuando valen un ojo de la cara Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Endakil escribió:
El fracaso de Edhasa es que no saquen libros en bolsillo, porque esos precios son prohibitivos.

No sabía que fueses de Basauri, Uro ^^


Me ofrecieron un puesto de gruista cuando echaron a Borja Pérez.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmm... Edhasa sí que edita en bolsillo. Tiene Pocket y también Quinteto (junto a Anagrama, Grup 63 y Salamandra).

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Quinteto, que acabará desapareciendo ahora que Tusquets también tiene su nuevo sello de bolsillo, ya no: quieren potenciar Edhasa Pocket con nuevos formatos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eso no lo sabía, gracias farsalia. De hecho, al revisar la web de Edhasa, me faltaba uno del quinteto (Edhasa, Anagrama, Grup 63, Salamandra y....).

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento por los de Edhasa para vaya una M...... me parece increible, una editorial de prestigio, un libro bien hecho (y me refiero a fisicamente, bien encuadernado, papel de calidad, ... ) y sin embargo he llegado a la pag 167 de 492 y esto empieza a transformarse en un Mariconeo: un joven romano, criado en el campo, con un padre con una gran moral, llega a la ciudad (Taremtum) y vaya, pierde toda su educación, y conoce la cultura griega, y .... prefiero no seguir por ese lado.

Y ya me parece el colmo, que en la contraportada tengan el valor de comparar al autor con Graves, Mary Renault o Gisbert Haefs, desde luego, yo, que los tenia por una editorial seria, entiendo que de vez en cuando se equivoquen y metan la pata, pero esto, creo que como dijo Jesulín, en dos palabras IM PRESIONANTE.

Vaya un dinero más tirado, me fastidia pero por ahora aparcado, y veremos si en verano cuando tenga menos que leer me siento con fuerzas para acabarlo, por lo menos rentabilizar el dinero gastado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, Manel, no te sulfures tanto que no merece la pena. Yo también me he leído esta novela y coincido en buena medida contigo; en mi opinión peca de una gran irregularidad, alternando momentos aceptables - los correspondientes al conflicto entre Roma y Filipo - con otros bastante pobres, sobre todo los que hacen referencia a la historia personal del protagonista. Debo reconocer que llegó un momento en el que me los saltaba porque me parecieron demasiado empalagosos. Posiblemente la obra habría ganado muchos enteros si el autor hubiese centrado sus energías en la trama política, que francamente se queda demasiado corta y está resuelta con excesiva rapidez. Como todavía te falta por leer más de la mitad del libro, no digo nada más; únicamente que no te desanimes y la retomes cuando tengas mejor ánimo si te apetece.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, es así, pero es que duele, Edhasa no es barata, y sentirte defraudado despues de los sacrificios que haces para adquirirlos tiene doble coste para mi, y además de una editorial en la que siempre he tenido confianza, solo sirve para empeorarlo.

En fin, haré lo que dices, y ya veremos como acabo.

Por lo menos, confirmas mi criterio, ya que llega un momento en que uno duda de si mismo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vaya... pues yo lo tenia en la lista de posibles futuras compras... pero despues de lo que decis... cuando leas el de Fuego de oriente comentalo pues tambien me interesa... por cierto como se titula un libro de Edhasa o de Ediciones B que en la portada aparece un gladiador y que trata sobre cuatro amigos gladiadores que acaban enfrentadose a los partos o a alguna otra civilizacion de oriente...? el otro dia lo vi en mi libreria habitual junto a los dos que has comprado y parecia que lo habian publicado hace poco...
eso de que EDHASA saca material de bolsillo es muy relativo... un porcentaje muy elevado de su material no aparece en ese formato... y de algunas sagas solo sacan en bolsillo el primer titulo... me imagino que para enganchar al lector...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Manel C R escribió:
Ya, es así, pero es que duele, Edhasa no es barata, y sentirte defraudado despues de los sacrificios que haces para adquirirlos tiene doble coste para mi, y además de una editorial en la que siempre he tenido confianza, solo sirve para empeorarlo.

En fin, haré lo que dices, y ya veremos como acabo.

Por lo menos, confirmas mi criterio, ya que llega un momento en que uno duda de si mismo.

Un saludo


A mí también me fastidia, teniendo en cuenta que Edhasa tiene un significado muy especial en lo que respecta a la Novela Histórica, pero los hechos son así. Afortunadamente, casos como este son las excepciones que confirman la regla de calidad de esta editorial.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
vaya... pues yo lo tenia en la lista de posibles futuras compras... pero despues de lo que decis... cuando leas el de Fuego de oriente comentalo pues tambien me interesa... por cierto como se titula un libro de Edhasa o de Ediciones B que en la portada aparece un gladiador y que trata sobre cuatro amigos gladiadores que acaban enfrentadose a los partos o a alguna otra civilizacion de oriente...? el otro dia lo vi en mi libreria habitual junto a los dos que has comprado y parecia que lo habian publicado hace poco...
eso de que EDHASA saca material de bolsillo es muy relativo... un porcentaje muy elevado de su material no aparece en ese formato... y de algunas sagas solo sacan en bolsillo el primer titulo... me imagino que para enganchar al lector...


El libro al que te refieres se titula La legión olvidada.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker