Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Resultados Responder citando

Ja. ¡Enhorabuena a los ganadores! Me han gustado todos los relatos ganadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Epss, hace diez minutos apareció la entrada con los resultados en la PAPRI. ¿A dónde han ido?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caliban, están en la Papri ¿No has leído los comentarios?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué curioso. Con el Mozilla sí lo veo, pero con el Explorer no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que los autores ya pueden destriparme a gusto Razz
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo creo Pilar estuvistes bastante acertada en tus comentarios, ¿qué cinco votastes tu? si no es indiscreción.
He de decir que me resulta cuando menos curioso que cinco opiniones masculinas sean unánimes con respecto al relato que ha quedado ganador,¿no te parece?.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilar Alonso escribió:
Bueno, creo que los autores ya pueden destriparme a gusto Razz


A ti no te destriparía precisamente, Pilar. A ti te gustó mi relato, y a mí tu crítica, claro. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, supongo que si habéis leido la PAPRI ya sabéis que mi relato es el dels Fills de p... y que he quedado tercero en la votación popular y también en la oficial. Medalla de bronce pues.

Y que estoy muy contento como he dicho allí también. Más que contento, estoy emocionado, pues es la primera vez que me presento a un concurso y la primera vez que gano algo, aunque sea un tercer premio. Vamos que no me ha salido nunca ni la tombola de la feria...

Por eso llevo todo el día pegado aquí para leer opiniones y comentarios. Espero que sepáis disculpar la emoción de este principiante.

En segundo lugar me gustaría preguntar a quine corresponda, supongo que a Javi, si abrimos en el foro un espacio para comentar nuestros relatos, o ¿será el quien lo haga el lunes? Lo que usted me diga jefe...

Y ne tercer lugar y sin querer que Pilar me consideres un pesado darte las gracias por la valoración que hiciste de mi relato. Coinicido plenamente en algunas de las cosas y, efectivamente, las repeticiones y las faltas fueron producto de las prisas, ya que me puse a escribir el relato el día de antes que acabara el plazo y acabé a las tantas de la madrugada y mi corrección fue... Pues muy por encima. No podía más. Y me arrepiento de ello. Como docente me resulta un poco vergonzoso por mi parte tener faltas de ortografía.

Referente a las repeticiones, como la de la palabra puerta en el primer párrafo, te he de decir que.. sinceramente ni me di cuenta. tal vez con una corrección más pausada, lo hubiera detectado, pero no fue así. Asumo pues mi error y trataré de no cometerlo en fueuturas ocasiones. Y referente a la repetición del termino dignidad, tienes toda la razón del mundo. Se me fue la mano y por querer dejar la idea clara, la machaqué y perdió fuerza.

La historia de la hermana Teresa que se te hizo tan larga, no la detecté como que podía romper el ritmo de la narración. Esos detalles son los que se agradecen de las valoraciones de los lectores. No fui consciente de ello. Me traicionó la labor investigadora sobre la Casa de Arrepentidas y me emocioné al tratar de darle forma. Tal vez más breve y yendo más al grano hubiera sido mejor, pero se impusó el historiador al contador de historias. es una cosa que me cuesta controlar a veces.

La ambientación histórica del Mediteraneo fue hecha a conciencia. Quería darle un marco histórico riguroso a la novela, pero si se hizo larga... es por una explicación muy similar a la anterior. La explicación es que es el tema de mi tesis doctoral (que aún está en pañales, pero que va tomando forma) y me volvió a perder el historiador frente al narrador ).
Bueno ya continuaré dando explicaciones, pero lo que si que quiero es volver a darte las gracias por tus apreciaciones. Me han venido genial y me ha encantado. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, tu hilo se puede ir abriendo ya, imagino. Lo expondré al jurado para que emita su opinión. En cuanto la tenga, abro el hilo.

Un abrazo, Txema, me alegro de tu alegría y emoción.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Txema gran relato tuyo y llevando por bandera nuestra tierra valenciana. Para mi era uno de los favoritos sin lugar a dudas. Si hubiera votado le habría dado el 4 o el 5.

Por cierto, ¿escribiste 14 folios en un día?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.


Ultima edición por Pamplinas el Jue May 28, 2009 6:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hijo si. Soy un lector compulsivo, escritor compulsivo... Lo hice de una sentada... Sé que no es lo mejor porque mi atención decae y mis recursos también, pero tenía la idea y no quería perderla.

Normlamente mi proceso productivo para cosas cortas como ésta es:
- un folio
- un boli
- un esquema

Lo que no quepa en un folio, es paja.

- ordenador, lecha con cola cao y...hasta el final. Si paro, em cuesta mucho volver a ponerme.

Y gracias por tu posible e hipotética votación, creo que en tu caso, nos tira la terreta...
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Diantre vas a ser más prolífico que Cesar Vidal!

Miedo me da pero JaviLR en cuanto puedas pon el comentario de mi relato por favor.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto aunque lo dije en la PAPRI mi relato es Somos del dos.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
No lo creo Pilar estuvistes bastante acertada en tus comentarios, ¿qué cinco votastes tu? si no es indiscreción.
He de decir que me resulta cuando menos curioso que cinco opiniones masculinas sean unánimes con respecto al relato que ha quedado ganador,¿no te parece?.


Bueno, Clío, a estas alturas qué más da mojarme un poco más. Mis votaciones fueron éstas:

RETORNO AL HORROR – 5
EL REGALO DEL MINOTAURO – 4
ESFACTERIA - 3
CAUTIVOS DEL TURCO - 2
SOMOS DEL DOS – 1

Y sí, igual que a ti me ha resultado curiosa la unanimidad del jurado.

Txema, me alegra que mis comentarios te hayan servido de algo. Un abrazo.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me honra mucho tu voto Pilar. Es lo único bueno que me llevo hoy Very Happy Me dió muchos ánimos tu crítica (y más ahora que he quedado el 12). Estás en lo cierto en que debí desarrollar mucho más el relato.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker