Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

12º puesto: Somos del dos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
De hecho, y a pesar de la escasa votación polular, si que ha podido notar una clara diferencia entre ésta y la decisión del jurado. El primer premio del certamén se clasificó en la votación popular el séptimo. Y para mas inri la decisión del jurado fue unánime.

Cierto, hay diferencias entre ambas votaciones... vistas a posteriori. Es una lástima que el voto popular no fuese más numeroso, daría pie a un análisis más promenorizado de los resultados.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia vs Literatura. Responder citando

En cualquier caso yo creo que el componente histórico ha sido la hermana pobre del certamen, pero sigue siendo una valoración personal, aunque condicionada por las bases.

Y sí, la verdad que siempre es un poco fuerte decirlo, pero si el concurso se ha quedado descafeinado ha sido por la poca concurrencia de público.

Personalmente, me parece normal. Abrir el certamen a cualquiera, pero luego limitar tanto a los posibles votantes, quizás tuviese que dar necesariamente este resultado.

Yo votaría en la siguiente ocasión por invertir el planteamiento: Si hay que limitar algo, limitemos los relatos, no los lectores.

Me parece la opción más lógica.

De todas formas estoy de acuerdo que lo más relevante, incluso de una votación tan limitada, sea que el ganador hubiese tenido tan poca aceptación entre los votantes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con lo que dices Urogallo. Y al menos en mi caso estoy a favor de los tecnicismos que aparecen en varios de los relatos.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches.

Respecto a la historia recuerdo que me dejó un tanto indiferente. Me quedé con la sensación de que faltaban sentimientos, y he tenido que releerla para hacerme una idea mas clara.
Y ciertamente sentimientos no faltan, pero tal vez no quedan, en el relato, a la altura de lo que es. Meses de sufrimiento innecesario, el fin de una agonía, hambre, desesperación, alegría. Como que el relato no consiguió transmitirme todo eso.

En todo caso, ánimo Pamplinas.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices Urogallo. Y al menos en mi caso estoy a favor de los tecnicismos que aparecen en varios de los relatos.


Yo creo que el tema debería haber ido al 50%, como mínimo. Es la única forma de crear el espacio mágico de comprensión que la novela histórica exige ( Haefs).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:

Richar sobre el sitio de Baler no hay, por el momento demasiada literatura, pero si que hay un relato muy interesante escrito por el Teniente Martin Cerezo que fue el último oficial al mando del destacamento. También hay una investigación del periodista Manu Leguineche. Hay algo más pero estos son los más fáciles de encontrar.


Gracias Pamplinas, tomo nota por si los localizo.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este sitio debería cerra los fines de semana Wink leches, me cuesta conectarme los sábados y los domingos y los lunes no hay dios que trabaje con tantos comentarios...

Pamplinas, quiero animarte a que escribas más, cuando digo que el relato es fallido es porque en mi opinión había calidad detrás para hacer algo redondo, tanto el tema como el escritor dan para darle una vuelta de tuerca más al relato, darle más vida a los personajes que tenían muchas más posibilidades y mojarte con la humedad, que no la lluvia Wink , filipina.

en cuanto a lo demás estoy de acuerdo con Farsalia, por ejemplo.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Este sitio debería cerra los fines de semana Wink leches, me cuesta conectarme los sábados y los domingos y los lunes no hay dios que trabaje con tantos comentarios...

Y que lo digas... arf, arf...

Farsalia escribió:
más allá de mis filias y fobias, analizo cada relato como lo que es.

Pues me parece muy bien.

juanrio escribió:
Como jurado he intentado abstraerme lo más posible de los comentarios, los de los concursantes o los de los participantes en el blog, pero también los de mis compañeros en el jurado

Esto también me parece muy bien.

Akawi escribió:
no dudo que hayáis sido objetivos y que os haya costado vuestro trabajo tratar de ser justos

Esto también me parece estupendo.

farsalia escribió:
En general, de todos los relatos se habla de la vertiente histórica. Ahora bien, entendemos todos que son relatos literarios, no ensayos, con lo cual no vamos buscando errores garrafales, ni que todo cuadre.

Esto también está muy bien.

farsalia escribió:
Y que no os doy más la brasa, coñe. Laughing

Esto también me parece bien. Laughing

juanrio escribió:
Es una lástima que haya habido tan poca participación en el voto popular

Sí, lástima de falta de tiempo. (Y del dolor de espalda que tengo, que no me deja pasar sentada delante del ordenador más de cinco minutos seguidos; de hecho ahora estoy escribiendo de pie todo este comentario).


juanrio escribió:
Continuare...

Y esto me ha dado un poquito de canguelo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:

farsalia escribió:
Y que no os doy más la brasa, coñe. Laughing

Esto también me parece bien. Laughing .

Es lo mejor de todo. Twisted Evil
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer Ascanio, ¿en serio tienes que andar escribiendo de pie? Vaya puñeta...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De pie y con dos teclados, imitando a Nacho Cano....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Va a ser digno de hacer un relato Razz
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
De pie y con dos teclados, imitando a Nacho Cano....




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Joer Ascanio, ¿en serio tienes que andar escribiendo de pie? Vaya puñeta...

Y que lo digas... De vez en cuando me tiro por el suelo para hacer estiramientos en plan musulmán rezando a la Meca...
Juanrio, estoy de pie, con dos teclados, los nardos en la cadera y una cesta de frutas en la cabeza en plan Carmen Miranda.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecha y vete ganándote algunas huríes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker