Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cinco miradas sobre la novela histórica, present. en Madrid
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Ricardito y Javierito, ¿qué tal la presentación de las cinco miradas en La Casa del Libro? No contáis ná...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye Askaniekes, que uno tiene una vida laboral que le impide entrar y salir cuando le apetezca (de internet no, pero de la oficina sí), así que yo esta vez no fui. A ver si Javileré cuenta algo, que yo también tengo curiosidad. Bueno, o Josep, que también estuvo participando.

Saludetes,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, es que como he visto por ahí que fuiste el lunes a cenar y a vomitar cabrales a no sé dónde, pues he supuesto que fue después de la presentación.
Disculpe, disculpe...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que Javi está hoy en Barcelona, así que hoy no se le espera, y Josep no debe estar de guardia....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya he leído dos de las "miradas": las de Pedro Godoy y Javier Negrete. Me ha gustado mucho la de Godoy, una interesante "cavilación" sobre el género: perspicaz, irónica, mordaz y todo un repaso a lo que ha detrás de la NH. Lo çunico que me ha chocado es cuando llama a Pierre Grimal "latinista, romanista y egiptólogo" (?). Imagino que le ha confundido, en este último epígrafe, con Nicolas Grimal, que sí es egiptólogo. Ná, una minucia en comparación con su excelente análisis.

El texto de Negrete, que desmenuza, desde su punto de vista de escritor/lector, lo que hay detrás de narrar batallas, también me ha resultado interesante, aunque no siendo yo un fanático de las descripciones militares en las novelas, pues no tanto como el soberbio texto de Godoy.

¡Enhorabuena por el libro, un enorme acierto!

EDITO: ya lo terminé anoche. Como siempre, los textos de Haefs me encantaron, con esa mordacidad tan propia de él. Y de García Gual, especialmente el primero, sobre el papel del narrador en la novela histórica. Añadamos el sugerente texto de Pendadés, muy herodotiano, y tenemos un volumen corto, que se lee en una tarde, pero intenso y diría que excepcional.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy si estoy de guardia, amigo D'Artagnan. La presentación estuvo bien porque tanto Antonio Penadés como Javier Negrete son unos virtuosos del verbo. Faltó la presencia de chicos de la prensa, a pesar de que la hicimos por la mañana para que ellos pudieran estar presentes, sacrificando parte de la afluencia de público. Al final nos enredamos en el famoso "más historia, menos literatura" versus "más literatura, menos historia", con defensores de ambos bandos soltando dialéctica a mansalva.
Luego nos fuimos a comer cada uno por su cuenta. Antonio, Jordi y yo en un bar cerca de Atocha donde le llaman "chuletón de buey" al filete de ternera (sobran palabras).
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker