Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mi nombre fue Judas, de Christian Karlson Stead

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Mi nombre fue Judas
5
100%
 100%  [ 1 ]
4
0%
 0%  [ 0 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 1

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Mi nombre fue Judas, de Christian Karlson Stead Responder citando

A propuesta de Josep.

Sinopsis:
Siglo I d.C. Dos niños juegan en las calles de Nazaret. Los años compartidos, las adversidades y la fe les convierten en maestro y discípulo. Jesús y Judas están unidos por una misma lucha: proclamar la palabra de Dios y desafiar a Roma.

Chritian Karlson Stead nació Auckland, Nueva Zelanda, en 1932. Fue profesor de lengua inglesa en la Universidad de Auckalnd hasta su jubilación en 1986.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el único que vale la pena. "Yo, Judas", de Taylor Caldwell es una bazofia como ya dije en alguna parte. "El informe de Judea", de Stephan Dando-Collins es magnifico hasta los dos últimos capítulos, en los que la caga de un modo increíble. "Nuestro agente de Judea", de Franco Mimmi, tiene puntos buenos y puntos flacos, pero en general no está a la altura. Los clásicos, como "Marco el Romano" de Waltaria, flojean bastante.
"Mi nombre fue Judas" ofrece una recreación histórica creíble, con un personaje iluminado (Jesús) que sufre una evolución coherente, y en una historia bien hilada.
Un cincocomo la cola de un ornitorrinco.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que el ciudadano Mesias te interesa levemente ( Aunque no conocieses LA VIDA EN TIEMPOS DE JESÚS DE NAZARETH).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker