Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 11:19 pm Título del mensaje: Cruzadas, Peregrinaje armado y Guerra Santa; por G. Hindley |
|
|
...bueno, qe tal les ha parecido este? Si es qe se lo han leido. Pasando por alto los tochos doctrinarios de Steven Runciman y Jhon France, Hindley ha trabajado a ambos muy bien, y le ha salido esta obra. A mi me parecio muy buena. Muy facil de leer, imparcial, objetiva y fiel. Qe opinan? |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
este libro no lo leí, pero leí de la misma colección el de Los templarios, monjes y guerreros de reed. Y la verdad me gusto mucho.
saludos |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 2:01 am Título del mensaje: |
|
|
...todo es valido mientras no salgan las conspiraciones al tema. |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído este que mencionas, Giliath (si me permites el diminutivo), pero procuraré echarle un vistazo cuanto antes, ya que el tema me encanta. El ensayo sobre el tema de Zoe Oldenbourg ("Las cruzadas", publicado por Edhasa), me pareció estupendo. ¿Qué opinas? ¿Lo has leído? |
|
|
 |
Paco T

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de ver que hay una reseña de este libro en el blog. ¡Qué completo es, caray!
http://www.hislibris.com/?p=96 |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Paco T escribió: |
No he leído este que mencionas, Giliath (si me permites el diminutivo), pero procuraré echarle un vistazo cuanto antes, ya que el tema me encanta. El ensayo sobre el tema de Zoe Oldenbourg ("Las cruzadas", publicado por Edhasa), me pareció estupendo. ¿Qué opinas? ¿Lo has leído? |
Pues de Zoe Oldenbourg yo tengo "La piedra angular", pero es novela (también de Las Cruzadas). Todavía no la he leído (me la compré hace siglos en Círculo de Lectores). ¿Alguien lo ha hecho? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Giliathluin

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
...el de "Las Cruzadas" de Oldembourg no me ha parecido tan completo como el de Hindley. Ademas, no hay qe exigirle tanto tomando en cuenta la diferencia entre las fuentes de Hindley y las de Zoe.
...yo me lei primero a Runciman, luego a Jhon France, y despues a Cestring. Despues de eso, leer a Hindley es como hacer un repaso breve y claro. |
|
|
 |
Paco T

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Pues de Zoe Oldenbourg yo tengo "La piedra angular", pero es novela (también de Las Cruzadas). Todavía no la he leído (me la compré hace siglos en Círculo de Lectores). ¿Alguien lo ha hecho? |
Hola, Ascanio. Yo la leí hace tiempo. El recuerdo que tengo de ella es el de una lectura rica, pero muy, muy espesa. Intentaba recrear (creo que con bastante éxito) el amor cortés y las relaciones personales entre miembros de diferentes clases sociales en la época final de la Europa feudal. Sin embargo, el hecho de que no recuerde una trama bien definida me inclina a no recomendarla con mucho ahínco... Un saludo |
|
|
 |
Paco T

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Respecto a las obras que mencionas, Giliath, sólo he leído los tres volúmenes de Runciman, así que no puedo opinar sobre los otros. Los de Runciman cumplían con la idea de hacer una historia general del tema, si bien creo que pueden ser superados. Coincido contigo en que no son comparables unos con otros (al menos con el ensayo de Oldenbourg), fundamentalmente por el estilo, el propósito y el uso de fuentes por parte de uno y otra. Saludos |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo el de Zoe Oldemburg lo tengo en la estantería, y cada vez que paso delante me susurra "te voy a comeeeeer"... joer, es que menudo tocho, me da un miedo...
Por cierto Giliathluin, no sé si habrás comentado algo de tu avatar, ¿se trata de Licurgo? Curiosidad...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene pinta de Homero. O quizá Herodoto. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Griego, no conoces ni a los tuyos. Qué falta de clase... Es el que dice el Richal. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Vale, pero tú lo sabes porque has mirado la Wikipedia. O porque Giliathluin es proespartano.
No me negarás que hay un parecido razonable:
 _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Sólo te digo lo que por ti mismo deberías saber. Griego. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Sólo te digo lo que por ti mismo deberías saber. |
Sin quererlo, te ha salido una frase muy socrática. O platónica, según se mire. La anamnesis, ya sabes. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|