Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
Publicado: Jue May 28, 2009 5:39 pm Título del mensaje: Evohé y Hellenikon en Barcelona, 3 de junio |
|
|
Con el don de la ubicuidad, Evohé estará en la ciudad condal el próximo miércoles día 3 de junio con ese tal Luis Villalón Camacho, más conocido como Cavilius, elquecayodelolivo, Cavi o "griego" a secas. El acto tendrá lugar en El Corte Inglés de Portal de L´Ángel, en la Sala de Ámbito Cultural de la 6ª Planta, a las 19:00h.
Os esperamos allí. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue May 28, 2009 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Genial, Farsalia. Ya va siendo hora de conocerte. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 29, 2009 7:36 am Título del mensaje: |
|
|
Que suerte, Cavilius, vas a conocer Barcelona....Que lástima que yo no voy a poder ir. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Vie May 29, 2009 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
Pues allí estaremos
S2 _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Vie May 29, 2009 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
A ver si se anima Corqui y ya estamos "Los tres mosqueteros" de noviembre... eso si, esta vez que ejerceremos de "anfitriones" deberíamos llevar a esta gente a apagar la sed a algún buen sitio... _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie May 29, 2009 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Allí nos veremos, sí. Yo seguramente acudiré con familia y todo, así que no creo que pueda estar con vosotros en los previos.
Muchas gracias por asistir.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie May 29, 2009 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi alma sedienta, seguro, que allí se queda todo lo que haga falta. Yo y mi corporiedad estaremos a las 10: 30 a bordo de un avión. En fin... _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie May 29, 2009 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a ver si esta vez colgais fotos del evento, Farsalia, que de la de noviembre ni fú! _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Nos vemos mañana! _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Berta
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Presentación Hellenikon 18:00 horas.
Llegó Cavilius (Luis) arropado por su familia. Nunca había visto tantos niños durante la presentación de un libro, y sorprendentemente, casi no se hicieron notar. Javi comenzó presentando a Luis, aunque todos los allí presentes creo que de una manera u otra, ya le conocían.
Me sorprendió el tono intimista de la exposición. Me parece que no debe ser fácil hablar de tu libro a tanta gente tan próxima a ti, por lo que Luis utilizó un registro llano para exponer el momento histórico en el cual se desarrolla la acción de su novela; aproximadamente hace 2500 años. Habló de Grecia de un modo general, pero lo suficiente para que todos los presentes que no tuvieran conocimientos previos, se situaran en el lugar y en el tiempo.
También me gustaría remarcar el recurso lingüístico que utilizó de 'al final' durante su discurso, que no era conclusivo, si no que lo utilizó como un nexo coordinante de oraciones.
Entre los asistentes hislibreños, estaban Farsalia, Nes y su novia y Javi, por supuesto. Yo, por mi lado, no pertenezco ni al grupo de familiares ni al de hislibreños, puesto que aunque hace mucho tiempo que entro en Hislibris, y ese era el motivo por el que me encontraba allí, hasta ahora no he participado en reseñas / comentarios. Si Akawi, yo soy la Berta con la que hablaste una noche por el chat.
Intercambié algunos comentarios con Nes, pero con el resto no tuve oportunidad de hacerlo. No es fácil contactar con alguien al que tú 'conoces' pero los cuales no saben de tu existencia.
Conseguí que Luis me firmara dos libros, uno para mi amiga y otro para mí, y con la alegría de haber conocido al Cavilius que me condicionó algunas lecturas por sus magníficas reseñas, he regresado a casa realmente satisfecha. Los hislibreños se quedaron tomando algo, pero prometo que no tengo ni idea qué contenían en sus vasos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 10:58 pm Título del mensaje: Novedades |
|
|
Berta escribió: |
Intercambié algunos comentarios con Nes, pero con el resto no tuve oportunidad de hacerlo. No es fácil contactar con alguien al que tú 'conoces' pero los cuales no saben de tu existencia.
. |
Bueno, a partir de ahora puedes remediarlo.
Excepto en el caso de Akawi que ya te conoce del chat.
¿De que hablariaís aquella noche?.
¿Iba elegante Cavilius?.
¿Más que Farsalia?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegro mucho, Berta, que por fin te decidieras a entrar en el foro, además lo has hecho con el resumen de la presentación del libro de Cavilius, que éstas, son cosas que se echan en falta pues aún no tenemos un cronista oficial en Barcelona. ja, ja, ja,... Muy buena tu explicación.
Hace muchos meses de lo del chat, pero de vez en cuando me acordaba de tí, así que espero que no vuelvas a desaparecer y poquito a poco vayas contando tus cosas, tus lecturas y aconsejando libros, que sabes mucho y lo tienes calladito.
Bienvenida al foro, amiga Berta. ¡Ánimo!. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|