Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
juanrio escribió:


Y ahora os dirijo una pregunta a los autores ¿Como pensábais que se iba a acoger vuestro relato? ¿Cual era vuestra valoración propia y, si lo hicisteis, la de vuestros allegados?


¿Enseñarle esto a alguien?. ¡ Jamás !. Que paguen por ello ( de darse el caso).

Me sorprendió la votación popular, y me decepcionó la del jurado. Ni tanto, ni tan calvo. Yo creo que ni un 2º ni un 6º, más bien una cosa intermedia.


No puedo opinar de la votación popular, pero si de la del jurado. Personalmente he propuesto que para el próximo concurso no se ordenen más que los ganadores, si son tres, cuatro o cinco, sólo esos. No me he quedado contento con como lo hemos hecho esta vez. Creo que es más justo para los participantes y genera menos tensión, al menos a mí, saber que se ha sido finalista y punto. Un relato no es medible o pesable. La elección es completamente subjetiva, porque objetivamente no se puede votar. ¿Es mejor un relato que otro? Pues depende de quien lo juzgue, lo que para mi es una genialidad para otro puede ser una solemne estupidez....

En cuanto al número de votos, ya comenté que el primero había sido unánime, del segundo al cuarto hay un suspiro, entre el quinto y el sexto hay medio suspiro y más abajo hay poca distancia entre unos y otros.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, cuando uno concursa al menos espera conocer en que puesto queda.

Yo creo que es un "extra" a favor de los participantes ordenar los relatos, aunque si es cierto que en la mayor parte de los concursos se votan los ganadores, y los demás se pueden consolar pensando que todos son el cuarto.

Las dos opciones son buenas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He de decir de tu relato, Uro, que desconocía absolutamente la realidad que me contabas y sin embargo me ha resultado muy fácil entrar en la historia. Después de leer tus explicaciones sobre el estilo, la motivación y por qué lo has escrito como lo has hecho, me ha quedado más claro, pero esto evidentemente lo desconocía cuando lo leí. Por el modo y el tono en que está escrito, es uno de los mejores.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Mie Jun 03, 2009 7:23 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es mérito mio, al fin y al cabo todos lo llevamos en la sangre. Memoria histórica.
Laughing

Además hasta Cervantes fué cautivo de esta chusma turquesa.

Pués si, turquesa, que tanto extrañó a Ariodante, es un empleo correcto en aquella época. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

esto está un poco muerto no?
desde que se dieron los resultados ya... se acabó. Todo el mundo ha vuelto a sus lecturas... es normal... Fue bonito mientras duró. El año que viene más...
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no se han comentado más relatos, ni han aparecido más autores...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo raro es que no haya habido más discusión en algunos relatos. A ver si esta tarde tengo tiempo y animamos un poco estos hilos Razz
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, tampocos somos unos Joyce. Hablar de nuestros relatos da para o que da. Algunos posts durante una semana. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que teneis que hacer es seguir escribiendo, que se de buena tinta que la segunda edición no va a tardar en convocarse y se va a dar mucha caña. Además el jurado cambia.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El jurado cambia? Pero si a mí aún no me han pagado...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues pasó el plazo... Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Tengo una pregunta.

¿A pesar de mi tercer puesto puedo participar en la próxima convocatoria, o eso a sido todo para nosotros?

Gracias.

Vale decir que me encantaría hacer parte del próximo concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola nuevamente.

Veo que en el foro de los resultados, Txema preguntó algo sobre los premios, y Javi le dijo que le mandara su dirección postal.

¿Igual para nosotros?

Entonces, eso me hace pensar en cómo nos vamos a dividir el premio Txema y yo, dado que ambos tenemos el tercer puesto.

Tengo entendido que hay 50 euros en libros, ¿Serían 25 y 25 o 50 para cada uno?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿El jurado cambia? Pero si a mí aún no me han pagado...

Ni a mí...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni a mi.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker