Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vaya... dando pistas no tienes precio, juanrio. Cool
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También podéis pillar a Juanrio y torturarlo hasta que hable. (Por ejemplo, le quitáis los libros).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora en serio, antes de que me sometáis a tortura. El jurado no sabe quién es El Guardian, eso ya estaba en las bases, y además su labor en realidad es puramente administrativa. Recibe los relatos, sabe quién los presenta y si se ajustan a las normas, se los envía a Javi para que los cuelgue y hace su labor de abrir un determinado hilo. Una vez pasado el concurso El Guardian desaparece y hasta el próximo...No es bonito que algo quede entre las brumas del misterio....si es que lo queréis saber todo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, que se quedará entre las leyendas de Hislibris para lo tiempos venideros.

Mira que si acaban haciendo la sociedad secreta de los guardianes para dominar el mundo...

Edito: pensándolo mejor, a pesar de la confesión, creo que no es mala idea lo de quitarte los libros. Cool
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¡Ah pillin!. Si tomamos esa respuesta como un sí, y después de repasar mis notas sobre el concurso, sólo puedes haber escrito El tren filipino o Manzano. Creo que así la respuesta esta clara o ¿no?. Es que esta semana he visto muchos episodios de House y mi cerebro divaga más de lo normal Razz


Bueno, también faltan por descubrise los autores de Encamisada y La última decisión. Al final no iba a participar porque andaba fatal de tiempo, pero viendo el último día que no llegábamos a quince, me animé a escribir algo rápido acerca de manzanas mientras El Guardián me daba la tabarra. Siento el churro inconfesable que escribí.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Vamos, que se quedará entre las leyendas de Hislibris para lo tiempos venideros.

Mira que si acaban haciendo la sociedad secreta de los guardianes para dominar el mundo...

Edito: pensándolo mejor, a pesar de la confesión, creo que no es mala idea lo de quitarte los libros. Cool


Que sepas que se me han saltado las lágrimas, mujer cruel....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿y quien escribió el tren filipino? que no me he enterado, pues el de Manzana, a mi me resultó simpático, Javi, y como no tenia ni idea del "mote" alejandrino, pues eso una que es una ignorantilla.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ey, que esto es ficción, Clío.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todos modos, a mi me gustó. De hecho, si repasas este hilo (o el otro, que ya no me acuerdo) era uno de mis candidatos para el voto de un punto. Me gustó la conversación que mantiene Alejandro con su maestro (¿Aristóteles?).
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eeeeeeso es. Me alegro de que te gustara, pero me salió un poco forzadilla, para qué te voy a decir otra cosa. La tuve que resolver en cero coma... De todas fomas, y aunque pueda parecer lo contrario, no me estoy excusando por mi falta de tiempo: si hubiese tenido más días, el resultado hubiese sido el mismo o peor.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tardé tanto en elegir el tema que me puse a escribir un día antes del cierre del plazo (del primer plazo). Y como no tenía apenas idea encima tuve que documentarme Razz. Aunque tuve todo el segundo plazo así que no tengo excusa tampoco. Bueno, en ese tiempo duplique el relato por que el original era de tan sólo dos folios (si llego a presentar ese me banean del foro Laughing)
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clío, el autor de "el tren filipino" fue Anthos, lo que pasa es que anda muy atareado, ahora que está jubilado, y siempre me pone alguna excusa (como tener que cuidar de mis hijas o alguna simpleza similar) para no entrar a dar la cara :-)

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo imaginaba Richar, solo quería confirmarlo, en mi ranking, si no recuerdo mal, fue el 2º o 3º, una pena que haya quedado tan abajo, porque de temática el suyo y el de Txema fueron los que más me gustaron, me pareció muy original.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a lo que dice Pamplinas, de lo de la documentación, eso es muy importante. Dado que eso hace que un cuento histórico tenga una exigencia más. Generalmente el hecho de buscar tanta información hace todo más difícil, y el problema es que aveces uno cree tener todo, pero a medida que escribe va descubriendo cabos sueltos que lo hacen volver a los documentos, y a veces tenemos que buscar más documentos. Y eso gasta mucho tiempo. Hay que leer cientos de páginas para escribir un cuento de 10 o 20, sin embargo, eso hace que sea muy emocionante el proceso, y aún más cuando ves el cuento terminado. Es estimulante.

Hasta la próxima
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker