Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pili



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Gracias Responder citando

Gracias por la acogida, Wilfred. Seguro que así será. Me creo lo que me dices. Os veo muy puestos a todos sobre el género.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Porti



Registrado: 10 Ene 2017
Mensajes: 49

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Craig Russell Responder citando

Gracias JohnZ. Me apunto a Craig Russell, perece interesante su obra. Alguna caerá más pronto que tarde.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lupe



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Cuánta participación!! Responder citando

Holaaa!! Vaya foro! Me encanta que haya tanta participación. Me apunto. Me pasaré por aquí para compartir mis lecturas de este género. Ahora estoy con Defensa o traición, de Anne Perry (pseudónimo de Juliet Hulme), escritora inglesa y además asesina. Mató de adolescente junto a una amiga a la madre de esta. Sabe de primera mano lo que es el crimen, desde luego.
Ciao
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya avalancha de gente nueva Laughing

Doy la bienvenida a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien venidos todos y todas... Sumar es ganar.
Pasaos por otros hilos y a participar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te ha salido un buen pareado Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
socuelo



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada de leer La Chica del Tren. Como conclusión, os cuento que se deja leer. No me ha entusiasmado. El final lo vi venir antes de lo que debiera. Me enganché a mitad de la novela, que opino que es cuando se pone interesante. La historia no es excesivamente compleja, más bien sencilla. Se deja leer. Pero no entiendo demasiado tanto éxito.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Todo lo que muere de John Connolly. Es el primer libro que he leído de este reconocido autor. Aunque me ha gustado la historia y el personaje principal, Charlie Parker, sobre el que tiene una saga de libros, este libro me pareció un poco largo por la unión de dos tramas-historias consecutivas, aunque se trata de un libro de 432 páginas. Aún así, me apuntaré este autor y su saga de Charlie Parker para futuras lecturas.

Ahora Complot Mongol de Rafael Bernal, considerada la obra cumbre de la literatura policiaca en México.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he empezado este año muy de este palo. Me he leído los dos últimos de la trilogía de Berlin Noir (Pálido criminal y Requiem alemán) de Phillip Kerr, y no me han satisfecho mucho, la verdad. Nunca he conseguido hacerme con tramas de espionaje a lo Le Carré. De todas formas, mucho mejor el tercero que el segundo. Seguí con Causas no naturales, de Thomas T. Noguchi, que siendo ligero, al menos me entretuvo, pero parece que este mundo de la Novela Negra se ha convertido en el Reino de las Autopsias y contra más sofisticadas, mejor. Por último, he rematado con una novela que me ha parecido un insufrible curso de Derecho Procesal francés: ¿Por qué suenan las cornetas?, de Nicolas Freeling. Demasiada filosofía y poca carne.
No sé si cambiar de palo... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los amantes del género, esta semana es la Semana de la Barcelona negra. Así que atentos a las visitas y novedades. Del 27 de enero al 4 de febrero.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Yo he empezado este año muy de este palo. Me he leído los dos últimos de la trilogía de Berlin Noir (Pálido criminal y Requiem alemán) de Phillip Kerr, y no me han satisfecho mucho, la verdad. Nunca he conseguido hacerme con tramas de espionaje a lo Le Carré. De todas formas, mucho mejor el tercero que el segundo. Seguí con Causas no naturales, de Thomas T. Noguchi, que siendo ligero, al menos me entretuvo, pero parece que este mundo de la Novela Negra se ha convertido en el Reino de las Autopsias y contra más sofisticadas, mejor. Por último, he rematado con una novela que me ha parecido un insufrible curso de Derecho Procesal francés: ¿Por qué suenan las cornetas?, de Nicolas Freeling. Demasiada filosofía y poca carne.
No sé si cambiar de palo... Wink


Si al final decides seguir, prueba con Adrian MacKinty, Cold, cold ground. Tiene poca sustancia forense y un protagonista de cuidado.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Yo he empezado este año muy de este palo. Me he leído los dos últimos de la trilogía de Berlin Noir (Pálido criminal y Requiem alemán) de Phillip Kerr, y no me han satisfecho mucho, la verdad. Nunca he conseguido hacerme con tramas de espionaje a lo Le Carré. De todas formas, mucho mejor el tercero que el segundo. Seguí con Causas no naturales, de Thomas T. Noguchi, que siendo ligero, al menos me entretuvo, pero parece que este mundo de la Novela Negra se ha convertido en el Reino de las Autopsias y contra más sofisticadas, mejor. Por último, he rematado con una novela que me ha parecido un insufrible curso de Derecho Procesal francés: ¿Por qué suenan las cornetas?, de Nicolas Freeling. Demasiada filosofía y poca carne.
No sé si cambiar de palo... Wink


Dije anteriormente que mis favoritos actuales son los de Craig Russell, te los recomiendo, puedes elegir entre el Glasgow del 50 y el Hamburgo actual Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Akane y JohnZ, probaré...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine te recomiendo fervientemente a Lehane... es mi favorito. https://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Lehane
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Complot Mongol de Rafael Bernal. Como ya comentaba en mi post anterior está considerada la obra cumbre de la literatura policiaca en México. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho, se trata de una historia contada en primera persona por el personaje principal, Filiberto García, que destila cinismo y un gran sentido del humor. Refleja el sistema político, social y económico del México de los 60, pero sobre todo es una fantástica trama, de espionaje internacional de la época, mezclada con ese magnífico personaje local.

Ahora Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong, primer libro de su serie del Inspector Jefe Chen Cao.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 87 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker