Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Jo, pues si eso os gusta, el día que publiquen el manuscrito que acabo de leer vais a babear. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Ya os avisaré.


En rececho me pongo pues.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a ver, va de asesinos en serie, de tramas políticas... no es el caso de un detective tradicional, pero creo que es una novela que va a enganchar a todo lector.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
a ver, va de asesinos en serie, de tramas políticas... no es el caso de un detective tradicional, pero creo que es una novela que va a enganchar a todo lector.

Bueno, yo es que soy un lector fácil, Smile .
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2014 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acantilado publica unos relatos policíacos inéditos de Pessoa (Ese Fernado Pessoa, ese mismo)

Título: Quaresma, descifrador.

Aquí se puede acceder a las primeras páginas de uno de los relatos publicados, "El caso Vargas"

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/6713/Un_detective_llamado_Pessoa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por si os interesa mi opinión sobre una policíaca:

http://librosymitos.blogspot.com.es/2014/10/el-rompecabezas-del-cabo-holmes.html
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2014 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Cuando el joven Sim entró por primera vez en el Quai des Orfèvres, yo tenía un sombrero hongo en mi armario, pero sólo lo llevaba en contadas ocasiones: en los entierros o en las ceremonias oficiales. El caso es que, en la pared de mi despacho, colgaba una fotografía, tomada unos años antes con motivo de no sé qué congreso, en la que yo aparecía con ese maldito sombrero. Eso explica que, aún ahora, cuando me presentan a personas que no me han visto nunca, me digan: «¡Vaya! ¡Ha cambiado usted de sombrero!».
En cuanto al célebre abrigo de cuello de terciopelo, Simenon tuvo que vérselas no conmigo, sino con mi mujer.
[...] «¿Qué puedo hacer, si yo le veo así?», hubiera podido contestarme Simenon, al igual que un pintor que atribuyera a su modelo una nariz torcida o unos ojos bizcos. Sin embargo, el mencionado modelo no está obligado a tener su retrato delante de él durante toda su vida, y, cuando se vean retratadas, pocas personas creerán que tienen la nariz torcida y los ojos bizcos.
Aquella mañana no le dije todo esto. Púdicamente, me limité a preguntar, mirando hacia otro lado:
—¿Era indispensable que me «simplificara» tanto?
—Al principio, claro que sí. Es preciso que el lector se acostumbre a usted, a su figura, a sus andares. Creo que acabo de dar con la expresión exacta. De momento, es usted sólo una figura, una espalda, una pipa, una manera de caminar, de mascullar.
—Gracias.
—Los detalles irán apareciendo de manera paulatina, ya verá. No sé cuánto tiempo llevará eso. Sin embargo, poco a poco —me aseguró—, comenzará usted a llevar una vida más sutil, más compleja.
—Es tranquilizador.
—Por ejemplo, hasta ahora carece usted de vida familiar, cuando en realidad el Boulevard Richard-Lenoir y Madame Maigret son una parte importante de su vida. Por el momento, usted sólo ha telefoneado a su casa, pero se le verá a usted allí.
—¿En bata y zapatillas?
—E incluso en la cama.
—Yo duermo con camisón —le dije con tono irónico.
—Lo sé. Eso acabará de redondear su imagen. Aunque usted se hubiera acostumbrado al pijama, yo le habría puesto un camisón.


De Las memorias de Maigret. He vuelto a Simenon por Navidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Acantilado publica unos relatos policíacos inéditos de Pessoa (Ese Fernado Pessoa, ese mismo)

Título: Quaresma, descifrador.

Aquí se puede acceder a las primeras páginas de uno de los relatos publicados, "El caso Vargas"

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/6713/Un_detective_llamado_Pessoa


¡Pero bueno, qué noticia! Este Pessoa es un pozo sin fondo de sorpresas. Por cierto, casualidades de la vida, antes de ayer mismo visité su túmulo en el claustro de los Jerónimos de Belem. En fin, que habrá que hacerse con él en cuanto se pueda. Gracias por la pista, Valeria.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí sólo un libro de él, titulado "El primo Basilio", que me pareció más que bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo Oigo sirenas en la calle: Adrian McKinty. La segunda novela del detective Duffy,
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Cita:
Cuando el joven Sim entró por primera vez en el Quai des Orfèvres, yo tenía un sombrero hongo en mi armario, pero sólo lo llevaba en contadas ocasiones: en los entierros o en las ceremonias oficiales. El caso es que, en la pared de mi despacho, colgaba una fotografía, tomada unos años antes con motivo de no sé qué congreso, en la que yo aparecía con ese maldito sombrero. Eso explica que, aún ahora, cuando me presentan a personas que no me han visto nunca, me digan: «¡Vaya! ¡Ha cambiado usted de sombrero!».
En cuanto al célebre abrigo de cuello de terciopelo, Simenon tuvo que vérselas no conmigo, sino con mi mujer.
[...] «¿Qué puedo hacer, si yo le veo así?», hubiera podido contestarme Simenon, al igual que un pintor que atribuyera a su modelo una nariz torcida o unos ojos bizcos. Sin embargo, el mencionado modelo no está obligado a tener su retrato delante de él durante toda su vida, y, cuando se vean retratadas, pocas personas creerán que tienen la nariz torcida y los ojos bizcos.
Aquella mañana no le dije todo esto. Púdicamente, me limité a preguntar, mirando hacia otro lado:
—¿Era indispensable que me «simplificara» tanto?
—Al principio, claro que sí. Es preciso que el lector se acostumbre a usted, a su figura, a sus andares. Creo que acabo de dar con la expresión exacta. De momento, es usted sólo una figura, una espalda, una pipa, una manera de caminar, de mascullar.
—Gracias.
—Los detalles irán apareciendo de manera paulatina, ya verá. No sé cuánto tiempo llevará eso. Sin embargo, poco a poco —me aseguró—, comenzará usted a llevar una vida más sutil, más compleja.
—Es tranquilizador.
—Por ejemplo, hasta ahora carece usted de vida familiar, cuando en realidad el Boulevard Richard-Lenoir y Madame Maigret son una parte importante de su vida. Por el momento, usted sólo ha telefoneado a su casa, pero se le verá a usted allí.
—¿En bata y zapatillas?
—E incluso en la cama.
—Yo duermo con camisón —le dije con tono irónico.
—Lo sé. Eso acabará de redondear su imagen. Aunque usted se hubiera acostumbrado al pijama, yo le habría puesto un camisón.


De Las memorias de Maigret. He vuelto a Simenon por Navidad.


Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2014 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Raskolnikov escribió:
Cita:
Cuando el joven Sim entró por primera vez en el Quai des Orfèvres, yo tenía un sombrero hongo en mi armario, pero sólo lo llevaba en contadas ocasiones: en los entierros o en las ceremonias oficiales. El caso es que, en la pared de mi despacho, colgaba una fotografía, tomada unos años antes con motivo de no sé qué congreso, en la que yo aparecía con ese maldito sombrero. Eso explica que, aún ahora, cuando me presentan a personas que no me han visto nunca, me digan: «¡Vaya! ¡Ha cambiado usted de sombrero!».
En cuanto al célebre abrigo de cuello de terciopelo, Simenon tuvo que vérselas no conmigo, sino con mi mujer.
[...] «¿Qué puedo hacer, si yo le veo así?», hubiera podido contestarme Simenon, al igual que un pintor que atribuyera a su modelo una nariz torcida o unos ojos bizcos. Sin embargo, el mencionado modelo no está obligado a tener su retrato delante de él durante toda su vida, y, cuando se vean retratadas, pocas personas creerán que tienen la nariz torcida y los ojos bizcos.
Aquella mañana no le dije todo esto. Púdicamente, me limité a preguntar, mirando hacia otro lado:
—¿Era indispensable que me «simplificara» tanto?
—Al principio, claro que sí. Es preciso que el lector se acostumbre a usted, a su figura, a sus andares. Creo que acabo de dar con la expresión exacta. De momento, es usted sólo una figura, una espalda, una pipa, una manera de caminar, de mascullar.
—Gracias.
—Los detalles irán apareciendo de manera paulatina, ya verá. No sé cuánto tiempo llevará eso. Sin embargo, poco a poco —me aseguró—, comenzará usted a llevar una vida más sutil, más compleja.
—Es tranquilizador.
—Por ejemplo, hasta ahora carece usted de vida familiar, cuando en realidad el Boulevard Richard-Lenoir y Madame Maigret son una parte importante de su vida. Por el momento, usted sólo ha telefoneado a su casa, pero se le verá a usted allí.
—¿En bata y zapatillas?
—E incluso en la cama.
—Yo duermo con camisón —le dije con tono irónico.
—Lo sé. Eso acabará de redondear su imagen. Aunque usted se hubiera acostumbrado al pijama, yo le habría puesto un camisón.


De Las memorias de Maigret. He vuelto a Simenon por Navidad.


Wink

Pues estoy releyendo uno de mis favoritos: Maigret y el ladrón perezoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como anticipo del día de reyes, una amiga me hs regalado los dos primeros libros de la detective nastia kamenskaya. La verdad es que no los conocía... Tienen buena pinta, ya os contaré (la pila de lecturas pendientes ya es kilométrica, ejem).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uhmm... suena un "poco" ruso... Interesante. Ya contarás.

Oculto: 
Espero que sea mejor que las de Boris Akunin Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
Como anticipo del día de reyes, una amiga me hs regalado los dos primeros libros de la detective nastia kamenskaya. La verdad es que no los conocía... Tienen buena pinta, ya os contaré (la pila de lecturas pendientes ya es kilométrica, ejem).


Pues el libro en cuestión se ha saltado la lista de lecturas pendientes (entre tanta lectura de la Gran Guerra necesitaba un cambio...) y ya me he leído el primero. Bien. Cuesta un poco meterse en el personaje, o quizá sea porque este primer caso no se desarrolla en Moscú, que es su ambiente natural, pero merece la pena.

Por cierto, que he investigado un poco y al parecer la serie completa son unos 30 títulos! Shocked Aunque en español sólo se han publicado 6 o 7... Bueno, iremos poco a poco que no es cuestión de atragantarse, jaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Una llama misteriosa del escocés Philip Kerr. En 1950, un ex-policía alemán llega a la Argentina de Perón como refugiado, porque en su país muchos le creen un nazi. Las circunstancias le obligan a encargarse de una serie de crímenes, obra al parecer de un sádico; la novela narra dos tramas que se entrecruzan: la de los asesinatos "actuales" y otra investigación que condujo este mismo policía en el Berlín de 1932, que guarda demasiadas similitudes con la del caso argentino. Está interesante, me está gustando el clima de espesa tensión de la Alemania previa al ascenso del nazismo... Ya os contaré que tal acaba, de momento llevo como la mitad.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 65 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker