Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
A todo esto, el otro día cogí una del islandés Indridason, La voz. Ni fu ni fa, no sé si la vaya a terminar.


Yo al autor lo sigo. Enpecé con La mujer de verde, luego la novela que comentas y otra que no recuerdo. Todas se parecen mucho aunque tal vez La voz sea la más "escabrosa".
Para pasar el rato.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Toni y Raskonlnikov, os animo a por esta novela.
Ciertamente es un punto de vista oriental, con decirte que no sale ni un sólo taco en todo el libro...
Es japonés. sí, pero como no he leído a Murakami no te puedo decir... Si me dices qué es lo que temes de Murakami, te digo si se parece o no... Wink

La acabé anoche. Buen final. Por cierto que el protagonista es profe de Mates, como el de la novela 1984 de Murakami
(y yo mismo). No sé si es sicológico pero un aire sí tienen los autores. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Rodrigo escribió:
A todo esto, el otro día cogí una del islandés Indridason, La voz. Ni fu ni fa, no sé si la vaya a terminar.


Yo al autor lo sigo. Enpecé con La mujer de verde, luego la novela que comentas y otra que no recuerdo. Todas se parecen mucho aunque tal vez La voz sea la más "escabrosa".
Para pasar el rato.


Pues... Silencio Sepulcral no está nada mal. Me entretuvo bien entretenido.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:

La acabé anoche. Buen final. Por cierto que el protagonista es profe de Mates, como el de la novela 1984 de Murakami
(y yo mismo). No sé si es sicológico pero un aire sí tienen los autores. Wink

Ja ja ja, así no vale, tú no te saltarías las páginas de los teoremas esos raros! (Me alegro de que te gustara)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
toni escribió:
Rodrigo escribió:
A todo esto, el otro día cogí una del islandés Indridason, La voz. Ni fu ni fa, no sé si la vaya a terminar.


Yo al autor lo sigo. Enpecé con La mujer de verde, luego la novela que comentas y otra que no recuerdo. Todas se parecen mucho aunque tal vez La voz sea la más "escabrosa".
Para pasar el rato.


Pues... Silencio Sepulcral no está nada mal. Me entretuvo bien entretenido.


A lo mejor no me he explicado bien. Si no me hubieran entretenido no las habría leído. por eso comento que sigo al autor.
A mí la novela Negra me sirve de entretenimento entre lecturas más "complicadas" Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
En algunas ediciones lleva el título de El secuestro de Miss Blandish.


¡Ajá!. Tomo nota.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Consummatum est de Cesar Perez Gellida.

Cuando lei lacontraportada me parecio curioso que el autor incluyera Islandia y al inspector Olafsson en su novela. Me dije "hay que leerla" tenia curiosidad por saber como un vallisoletano se habia metido en ese campo de margaritas y salia impoluto.

Es una trilogia de la que como siempre y sin quererlo he empezado por el final Laughing Creo que debo ser la unica que tropieza siempre con la misma piedra.

- Memento Mori.
- Dies Irae.

Son los otros dos volumenes.

Acompaña el autor una banda sonora que me ha tenido muy entretenida buscando en youtube para conocer los temas. Y un poemario.

Diferente su manera de escribir y enfocar la historia. Me ha dejado muy buen sabor de boca. Otra nueva sorpresa de un autor español. Se estan poniendo las pilas a base de bien y me alegro.

Y diran ustedes, ahora que se sabe el final. Se atrevera a leerse los otros? Me atrevo, me atrevo. Razz
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí Memento mori. Me resultó interesante pero ese final que te obliga a seguir con la trilogía me hizo abandonar. No me apetece seguir con más de lo mismo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo tiene su momento. Quizas mas adelante.

Yo tambien estoy un poco saturada de novela policiaca. Creo llegado el momento de cambiar de tercio. No me pase como al Quijote, que de tantto leer novelas de caballeria perdio la razon. Wink
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Yo tambien estoy un poco saturada de novela policiaca. Creo llegado el momento de cambiar de tercio. No me pase como a Antígono, que de tantto leer novelas de Conan perdio la razon. Wink

Totalmente de acuerdo. Antes de llegar a ese punto es mejor cambiar de tercio.

Oculto: 
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Oculto: 
Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seras malo Colmillitos Laughing Laughing Laughing

En la lectura de la novela me acorde de ti, uno de los nombres que usa el asesino en su pasaporte falso es Rodión Románovich Raskólnikov. Wink
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Seras malo Colmillitos Laughing Laughing Laughing

En la lectura de la novela me acorde de ti, uno de los nombres que usa el asesino en su pasaporte falso es Rodión Románovich Raskólnikov. Wink

Asesino, pero con buen gusto. Sin duda.

Wink


PD: llevaba meses (creo) sin meterme con Antígono. Todo tiene un límite...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leída la última de Lorenzo Silva: Cuerpos extraños. Este autor no me defrauda.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca Wink

Estoy con ella. Voy por la mitad.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 63 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker