Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Magnífica. Hammett pugnando con Chandler por la supremacía en el género.


Con el James M. Cain de "El cartero....", el triunvirato perfecto, aunque mi favorito será siempre Hammett

Los que no conozcan a Chester Himes, alicantino de adopción Very Happy , no se pierdan "Un ciego con una Pistola" y las aventuras de "Ataud" Johnson y "Sepulturero" Jones.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Magnífica. Hammett pugnando con Chandler por la supremacía en el género.

No he leído a Hammett aún (tengo echado el ojo a un volumen suyo en la biblioteca, por si acaso). Pero Chandler... uffff... demasiado yankee para mí (creo que lo comenté).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El asesino dentro de mi de Jim thompson, muy buena.

Gracias, Juanrio Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Ayer leí la relación de títulos, y, la verdad, se sale del batiburrillo habitual de títulos baratoides que suele sacar la prensa. Yo voy a comprar todos los que no tengo, y si alguno está dudando si hacerse con ella o no, mi recomendación es que la compre enterita.


No conozco la mayoría de títulos, pero me da esa impresión a mi también.
Me atrae especialmente, La jungla de asfalto, de W.R. Burnett; que como sea tan buena como la película,
es como para dormir al lado del kiosko, para ser el primero en pillarla.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Arturo escribió:
Magnífica. Hammett pugnando con Chandler por la supremacía en el género.


Con el James M. Cain de "El cartero....", el triunvirato perfecto, aunque mi favorito será siempre Hammett


¡Claro que sí, Equix, y el mío!

Raskolnikov: Hammett es también muy yankee, pero yo diría que en este caso no supone ningún demérito. De hecho, creo que la novela norteamericana del XX está llena de cosas buenas. Pero claro, la cosa va en gustos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanto comentario ingenioso y chulesco, a lo Bogart, en una película de los años 40 me puede gustar. En una novela me chirría horriblemente. Me suena excesivamente peliculero y yankee. Va en gustos, como todo.

De todas formas probaré con Hammett. Eso sí, de biblioteca Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el libro de Hammet que más me ha gustado, y con diferencia, ha sido "Cosecha roja". TAmbién me impactó "La llave de cristal".

Bastante menos "El halcón maltés" y "El hombre delgado".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera que leí de Hammett fue Cosecha roja, y me gustó tanto que luego vinieron las demás.
Una novela brutal; tanto en calidad como en argumento. Se recomienda leerla con el chaleco anti-balas puesto.

Curiosamente, el estilo de esta se desmarca bastante del resto. Hammett siempre raya a gran altura.
Otro que está muy bien es el libro de relatos: El agente de la Continental. Buen personaje y buenas historias.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo acabo de rematar Out de Katsuo Kirino. Y, quitando que el final es un poco forzado, el resto de la novela está muy bien trazada, aunque yo esperaba algo un poco más nipón. El alma -sencilla y rotunda- de los personajes, lo mejor.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
La primera que leí de Hammett fue Cosecha roja, y me gustó tanto que luego vinieron las demás.
Una novela brutal; tanto en calidad como en argumento. Se recomienda leerla con el chaleco anti-balas puesto.

Curiosamente, el estilo de esta se desmarca bastante del resto. Hammett siempre raya a gran altura.
Otro que está muy bien es el libro de relatos: El agente de la Continental. Buen personaje y buenas historias.


La que monta el Agente de la Continental en Poisonville es muy gorda: es lo bueno de Hammet, que se aleja de los tópicos del género. En lugar de un detective que se dedica a investigar un crimen, este llega para allí, enfrenta a todos contra todos, la cosa acaba en escabechina y solucionado el problema.

Muy recomendable también ese libro de relatos, sí señor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no recuerdo mal, el de Cosecha Roja es el que tienen en la biblioteca (me atrevería a jurar que es un volumen con varias obras suyas). Por cierto, parece que es su obra más famosa o, al menos, la más reconocida ¿no?

Me alegra saber que se aleja un poco de los tópicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Si no recuerdo mal, el de Cosecha Roja es el que tienen en la biblioteca (me atrevería a jurar que es un volumen con varias obras suyas). Por cierto, parece que es su obra más famosa o, al menos, la más reconocida ¿no?


Así es. Y con razón, diría yo.

Veo que la colección aquella incluye una de James Hadley Chase: Eva. Está bien, según recuerdo, pero mejor me parece una que por crudeza rivaliza perfectamente con las de James Cain, por ejemplo. Me refiero a No hay orquídeas para la señorita Blandish. La recomiendo encarecidamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto, el otro día cogí una del islandés Indridason, La voz. Ni fu ni fa, no sé si la vaya a terminar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Raskolnikov escribió:
Si no recuerdo mal, el de Cosecha Roja es el que tienen en la biblioteca (me atrevería a jurar que es un volumen con varias obras suyas). Por cierto, parece que es su obra más famosa o, al menos, la más reconocida ¿no?


Así es. Y con razón, diría yo.

Veo que la colección aquella incluye una de James Hadley Chase: Eva. Está bien, según recuerdo, pero mejor me parece una que por crudeza rivaliza perfectamente con las de James Cain, por ejemplo. Me refiero a No hay orquídeas para la señorita Blandish. La recomiendo encarecidamente.


Pues habrá que buscar esas orquídeas, perdón, quiero decir, ese libro.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En algunas ediciones lleva el título de El secuestro de Miss Blandish.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 62 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker