Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo creo que si lo muerden, es que les gusta. Por cierto, ayer me intentó morder un caniche.


Esto no tiene ningún sentido...
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues uno mío se comió una Historia Ilustrada de la Benemeritarrrrrrr... y sobrevivió.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se llamaba Termiantor tu perro? Que tío más valiente...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad me lo he inventado... Crying or Very sad
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ja, en realidad vio el libro y salio corriendo, como todos. Es ver un tricornio y un mostacho y....fiummmmmmmm
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quisiera romper una lanza sobre un subgénero (o genero) que en España ha sido siempre olvidado, las novelas de espías. No hay casi nada de autores españoles y somos muchos los amantes del género que hemos tenido que contentarnos con autores anglosajones. Mis favoritos son Graham Greene, Forsyth y John Le Carré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeno, acabo de descubrir este hilo -creo que ha sido una idea estupenda el abrirlo- y aún no he podido leerme todo lo escrito, pero voy a poner mi granito de arena.
Respecto a la novela negra, yo me apunto a los clásicos: Hammett, Chandler, Ross Macdonald, Hadley Chase, etc. Y luego a los más actuales como Patricia Highsmith, de la que tengo leído casi todo lo que se ha publicado, la serie completa de Ripley y las otras novelas. A Mankell no lo he leído aún, tengo uno de sus libros esperando. Y a Camilleri, tampoco.

En cuanto a novela policíaca, sigo con los clásicos: Wilkie Collins como iniciador, Conan Doyle, por supuesto, Simenon me parece un buen exponente, a todos los niveles y no sólo en la novela policíaca. Tiene otras que no lo son y es increíble. Y leí una de un tal Caleb Carr, El Alienista, que no estaba nada mal.

Y ya que ha salido el tema de la novela de espías, a mi me encantó el LeCarré de su primera etapa, claro; ahora creo que se ha viciado un tanto. Pero la trilogía de Smiley es muy buena. Graham Greene también es muy bueno, pero como todos los católicos británicos, flojea un tanto precisamente por eso.

Y no sé si ya se ha hablado de esto, pero...¿Qué me decís de Stieg Larsson? Acabo de empezar y de abandonar la lectura de Los hombres que no amaban a las mujeres. me ha parecido un bodrio. Y al parecer, está muy de moda, y todas los escaparates de librerías tienen algo suyo...En fin ¿alguien opina?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Y leí una de un tal Caleb Carr, El Alienista, que no estaba nada mal.

Caray, Ario, eres la primera persona que conozco que también se ha leído "El alienista"; yo lo tengo en edición del Círculo de Lectores. A mí también me gustó bastante.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Tan extraño lo ves?...ese libro se vendió bien cuando salió, hace ya bastante tiempo. Cierto es que tampoco yo habia encontrado a otra persona que lo hubiera leído, pero no se me ocurrió preguntar.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me lo paso teta con las novelas de política-ficción de Tom Clancy...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí teneis a otro que leyó El alienista en su momento . También leí un ensayo de Carr, no escribe mal el tipo. Se trata de Las lecciones del terror, pero es más flojo que su novela.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Sab Jun 06, 2009 8:04 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero repito mi pregunta: ¿Alguien ha leído a Stieg Larsson? Me gustaría oir otras opiniones, porque a mi ni me ha gustado nada el comienzo de Los hombres que no amaban a las mujeres y la he dejado para otro momento, lo cual es casi como olvidarla para siempre, visto la pila de otros libros pendientes y que me auguran más momentos felices que éste.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ario, a mi me gustó esa y mucho menos la segunda parte. El principio es un poco embarullado, pero luego se lee del tirón. ¿Merece la pena leerla?...se lee tan rápido que yo te diría que si.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la tengo aquí para ponerme con ella en unos días, si Dios quiere, que nunca se sabe qué nuevo libro se meterá entre mis planes y yo.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aquí teneis a otra que ha leido el Alienista, creo que lo saqué de la biblioteca y juraría que leí algo más de él, y si que me gustó. Del que hablas Ario, ni idea, pero he visto opiniones de todo tipo, a mi me da como pereza leerlo de momento.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 7 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker