Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Ródenka. Tengo El Angel caído y Conspiración en Moscú en la pila.

Esperamos tu opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
Sí. Me ha dejado un gusto agridulce.

Cuenta, no te hagas tanto de rogar...


Quiero darle un repaso, ¿sabes? Me gustaría reseñarla.

Te anticipo un par de detalles. La novela cumple con la descripción de cajas chinas o muñeca rusa; ya me entiendes: relatos dentro de un relato. Uno puede conjeturar que McEwan quizás aproveche esta novela para sacudirse de encima algunas historias a las que nunca acabó de perfilar; cosa que por sí sola no sería reprochable, claro. Lo otro es que la novela sí culmina con una vuelta de tuerca, como anuncia la contraportada, pero no se trata de un giro genial y deslumbrante como el de Expiación.

Un tercer detalle: como fuere, la novela sí pone en perspectiva el tema de la escritura y de la lectura, lo que la sitúa en la vertiente de Expiación. O sea que, interés, lo tiene de sobra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado "La rata en llamas" de George V. Higgins. No me ha defraudado. Iba buscando diálogos, diálogos y más diálogos, y me los he encontrado a chorros y además, oh, sorpresa, un amago de "novela social". El planteamiento de un propietario de un edificio, cuyos inquilinos, familias afroamericanas bastante desestructuradas no le pagan el alquiler, y decide pegarle fuego para cobrar el seguro. Claro, no hay que buscar en Higgins descripciones minuciosas (no hay ninguna, ni minuciosas ni no minuciosas), ni reflexiones (su narrador es objetivo), ni nada de lo que se encuentra en una novela convencional. Ni falta que le hace. Me ha gustado. He metido algunos comentarios más en mi blog.


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
juanrio escribió:
Probaré a leer la que recomienda Rodion y luego hablaré

Ya contarás Wink

Ahora estoy leyendo El ángel caído, de Boris Akunin. ¿Tenéis alguna referencia de este ruso? Parece que allí vende bastante. De momento está entretenida.

Cita:
Un espléndido día de primavera de 1876, en un soleado parque de Moscú, un estudiante aristócrata se dispara un tiro ante la estupefacta mirada de una joven que poco antes le había negado un beso. Es tan sólo la primera de una inquietante cadena de muertes tan extrañas como inexplicables, que pronto suscitarán un sinfín de interrogantes en la intranquila sociedad moscovita.

Me está gustando...35% leído Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El de Akunin? Vaya, a eso venía...

A mí empezó gustándome. El aire ruso le da un toque diferente pero... (no leas el spoiler por si te chafo algo, aunque no doy detalles concretos, ni nombres ni nada)

Oculto: 
Cuando "nuestro héroe" se empieza a ver envuelto en una peligrosa aventura tras otra, de la que siempre sale airoso, cual folletín decimonónico... A ver, no sé si es un guiño de Akunin a la literatura de aventuras de aquella época, pero hombre, para mi gusto está totalmente fuera de lugar en una novela negra actual.

Yo creo que hace muchas décadas que caducaron recursos como el del malo buscando la forma menos efectiva de matar al bueno o pasar media hora apuntando sin disparar para que al otro le de tiempo a librarse de alguna manera.


Quitando eso, que para mi gusto le hace perder muchos puntos, es una novela entretenida. Pero tanta aventura folletinesca y ya me estaba cargando... No era lo que esperaba ni muchísimo menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ése. Ya leeré tu spoiler cuando lo termine.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué decepcionante, Ródenka.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Qué decepcionante, Ródenka.

Decepción total. Por lo menos es entretenida (aunque cargante, como ya dije). Menos da una piedra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Acabaste ya el de Akunin, Toni? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde. La verdad es que el spoiler es justificado. Tiene muchas vidas el prota!
La trama es entretenida y me gusta esa
Oculto: 
teoría conspiratoria de huérfanos. Además el final al menos sorprende.


Le pongo un 6. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo le daría también un 6 creo. Porque entretiene, claro. Pero... si uno la juzga como lo que insinúa al comienzo (una novela negra "a la rusa", casi "dostoyevskana"...), pues le faltan escaleras sucias con olor a col y habitaciones recalentadas y mal ventiladas Laughing

En ese sentido es muy decepcionante. Si uno la lee como novela de aventuras con una trama criminal, pues un 6. Un 7 si Fandorin no tuviese tantas vidas o los malos fuesen más competentes Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Sí, yo le daría también un 6 creo. Porque entretiene, claro. Pero... si uno la juzga como lo que insinúa al comienzo (una novela negra "a la rusa", casi "dostoyevskana"...), pues le faltan escaleras sucias con olor a col y habitaciones recalentadas y mal ventiladas Laughing

En ese sentido es muy decepcionante. Si uno la lee como novela de aventuras con una trama criminal, pues un 6. Un 7 si Fandorin no tuviese tantas vidas o los malos fuesen más competentes Laughing

Yo crecí con El guerrero del antifaz y durante 343 números (en color) se repetían las emboscadas y salía siempre ileso. Laughing
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que yo era de Mortadelo y de Rompetechos, que jamás les salía algo bien. Nos hemos criado con visiones antagónicas de la vida, Toni Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Es que yo era de Mortadelo y de Rompetechos, que jamás les salía algo bien. Nos hemos criado con visiones antagónicas de la vida, Toni Laughing

No nombre. Mortadelo todavía está entre mis preferidos pero mi tío tenía las colecciones completas de El guerrero y Purk, además de Hazañas bélicas, el pequeño luchador... Muchas veces al salir de clase, sobre todo si no hacía buen, me pasaba la tarde con esas lecturas inolvidables.
Posteriormente me compré toda la colección de El guerrero y ahí está en la estantería. Es un gran orgullo verla (y volverla a leer). Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote
Ahora estoy leyendo El ángel caído, de Boris Akunin. ¿Tenéis alguna referencia de este ruso? Parece que allí vende bastante. De momento está entretenida.

Cita:
Un espléndido día de primavera de 1876, en un soleado parque de Moscú, un estudiante aristócrata se dispara un tiro ante la estupefacta mirada de una joven que poco antes le había negado un beso. Es tan sólo la primera de una inquietante cadena de muertes tan extrañas como inexplicables, que pronto suscitarán un sinfín de interrogantes en la intranquila sociedad moscovita.
[/quote]
A mí este chico malo que es lo que significa Bakunin en japonés (perdón por parecer tan pedante pero lo pone en la contraportada de uno de sus libros!!!) me enganchó mucho con sus libros... La serie original son unos cuantos títulos, pero por alguna oscura razón en español salieron muy pocos y creo que ni siquiera en orden. Yo leí este y un par más, Gambito Turco y Leviatán, a mí me parecieron muy entretenidos. Luego ya no pude hacerme con más ejemplares traducidos y abandoné la búsqueda, no sé si habrá alguno más.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 54 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker