Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Acabo de leerme el cuento de Maigret, El hombre de la calle...es mejor la historia de Gabo que el cuento, pero es que leyendo he recordado porque no me entusiasma Simenon, aunque tendría que probar con una historia mas larga.


Jajaja, qué cortapuntos eres...

Pero sí te doy la razón en que la historia de GGMárquez supera al cuento en este caso. Me encanta ésto: "Consulté a expertos en su obra, entre ellos Álvaro Mutis, que alguna vez me había propuesto firmar una carta junto con otros dos mil escritores del mundo para exigir que le aumentaran el sueldo al inspector Maigret."

TAmbién me satisface ver que en mi equipo hay ilustres como GAbo, comenzaba a pensar que éramos sólo Rodion y yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Me encanta ésto: "Consulté a expertos en su obra, entre ellos Álvaro Mutis, que alguna vez me había propuesto firmar una carta junto con otros dos mil escritores del mundo para exigir que le aumentaran el sueldo al inspector Maigret."

Es buenísimo Laughing

Sí, con Gabo somos tres. A ver si se pasa más por el foro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
juanrio escribió:
Acabo de leerme el cuento de Maigret, El hombre de la calle...es mejor la historia de Gabo que el cuento, pero es que leyendo he recordado porque no me entusiasma Simenon, aunque tendría que probar con una historia mas larga.


Jajaja, qué cortapuntos eres...

Pero sí te doy la razón en que la historia de GGMárquez supera al cuento en este caso. Me encanta ésto: "Consulté a expertos en su obra, entre ellos Álvaro Mutis, que alguna vez me había propuesto firmar una carta junto con otros dos mil escritores del mundo para exigir que le aumentaran el sueldo al inspector Maigret."

TAmbién me satisface ver que en mi equipo hay ilustres como GAbo, comenzaba a pensar que éramos sólo Rodion y yo.

Te acabo de hacer un Mankell:lol:

Probaré a leer la que recomienda Rodion y luego hablaré
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2014 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Derfel escribió:
Me encanta ésto: "Consulté a expertos en su obra, entre ellos Álvaro Mutis, que alguna vez me había propuesto firmar una carta junto con otros dos mil escritores del mundo para exigir que le aumentaran el sueldo al inspector Maigret."

Es buenísimo Laughing

Sí, con Gabo somos tres. A ver si se pasa más por el foro...


Cuatro, contando a Álvaro Mutis.

Sí pues, que Mutis merece lo suyo en cuanto a reconocimiento. Sus novelas sobre Maqroll el Gaviero son estupendas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Locksley, malandrín! Estaba claro que lo de Mankell unido a la caña que te metí con el niñato ese que se fue a Alaska, merecía un desquite, y te has tomado cumplida venganza...

Simenon es el Messi de la literatura policiaca. Mankell viene a ser una especia de Raúl González... Twisted Evil



Anotado, Rodericus. POr cierto, que si antes cuentas lo de los terremotos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ein?





Te refieres a…

¿¿Ein??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es por lo que decía yo sobre la naturaleza y la literatura en Chile?

Tremendo tapabocas, el dichoso terremoto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿Es por lo que decía yo sobre la naturaleza y la literatura en Chile?

Tremendo tapabocas, el dichoso terremoto.


Sí, por eso iba.

Terminaste Operación Dulce?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí. Me ha dejado un gusto agridulce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De veras, échale un vistazo a alguna de las novelas de Mutis sobre Maqroll. Son siete, más bien breves, y existe un volumen recopilatorio: Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero. ¿Sabes? Ario las ha leído y le gustan mucho; aún recuerdo un comentario suyo sobre el aire conradiano de estas novelas.

Un artículo conciso pero interesante de Alejandro Zambra sobre Maqroll:
http://web.uchile.cl/publicaciones/cyber/04/textos/azambra.html

(Lo triste es que Zambra incurre en el error tan común de llamar “saga” a lo que es una “serie”. En fin.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo a lo anterior. Hace poco leí un artículo sobre la escasa, incluso nula resonancia de los terremotos en la literatura chilena. En narrativa, según parece, poco y nada. Por esto decía yo que, de alguna manera, es como si le diésemos la espalda a esta calamidad.

Curiosamente, han sido escritores extranjeros los que han considerado el fenómeno: Heinrich von Kleist en Terremoto en Chile, Conrad en Gaspar Ruiz. También se lo consigna en un par de novelas sobre Darwin, FitzRoy y el Beagle: Hacia los confines del mundo (H. Thompson) y La travesía (D. López).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
De veras, échale un vistazo a alguna de las novelas de Mutis sobre Maqroll. Son siete, más bien breves, y existe un volumen recopilatorio: Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero. ¿Sabes? Ario las ha leído y le gustan mucho; aún recuerdo un comentario suyo sobre el aire conradiano de estas novelas.

Un artículo conciso pero interesante de Alejandro Zambra sobre Maqroll:
http://web.uchile.cl/publicaciones/cyber/04/textos/azambra.html

Me apunto ése... Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haces bien, Toni.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Sí. Me ha dejado un gusto agridulce.

Cuenta, no te hagas tanto de rogar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Probaré a leer la que recomienda Rodion y luego hablaré

Ya contarás Wink

Ahora estoy leyendo El ángel caído, de Boris Akunin. ¿Tenéis alguna referencia de este ruso? Parece que allí vende bastante. De momento está entretenida.

Cita:
Un espléndido día de primavera de 1876, en un soleado parque de Moscú, un estudiante aristócrata se dispara un tiro ante la estupefacta mirada de una joven que poco antes le había negado un beso. Es tan sólo la primera de una inquietante cadena de muertes tan extrañas como inexplicables, que pronto suscitarán un sinfín de interrogantes en la intranquila sociedad moscovita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 53 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker