Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizás al ser el primer libro de la serie acuse cierta tendencia a abusar de los tópicos de la novela negra, sobre todo del subgénero "caza del psicópata" pero lo cierto es que en los siguientes libros mejora bastante tanto en estilo como en trama y sobre todo en la capacidad de sus "villanos" para inquietar e incluso provocar pesadillas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he seguido con él, en parte porque no me gustó mucho el primero, y en parte porque gente que es fiel seguidor de este autor me comentó que el primero es el mejor y que si no me había gustado, no siguiera con él Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, supongo que da bastante pereza seguir una serie si el primero no te ha gustado ( a mí me pasó con Posteguillo, leí el primero y ya no seguí con los otros dos).
Sobre otros autores de novela negra, quizás el que más me ha gustado últimamente es Joseph Wambaugh, los dos libros que he leído sobre un grupo de policías en el Distrito de Hollywood son estupendos, muy divertidos y recomendables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo conozco. Me lo apunto. Yo ahora mismo estoy leyendo uno de la serie del detective De Palma, de Xavier-Marie Bonnot. se desarrolla en Marsella. De momento, bien. Además hay varias de este autor en bolsillo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía que hubiera un John Connolly. En un primer vistazo pensé que hablabáis de Michael Connelly Laughing , que a mí por cierto me encanta.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Michael Connelly cuando hace un libro bueno lo hace de verdad. "El poeta" me parece un libro magnífico y recuerdo que "Deuda de Sangre" me lo leí en una tarde-noche. Que gozada es cuando no puedes dejar de leer un libro, atrapado entre sus páginas hasta que llegar al final. Por otro lado, tiene alguna otra obra que es más flojica pero en general es un autor que me gusta bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Que gozada es cuando no puedes dejar de leer un libro, atrapado entre sus páginas hasta que llegar al final.


Suscribo al 100%. Hace poco comentaba con un amigo que cada vez encuentro menos libros que me causen ese efecto. A él le pasaba lo mismo y llegamos a la conclusión de que tiene que influir que uno escriba, es como si leyeras de otra manera, fijándote en los hilos que mueven la marioneta, o algo así. Supongo que a los críticos literarios les pasará lo mismo Confused Desde luego, es una pena.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no creo que eso tenga que influir. Yo no escribo y cada vez me pasa más que no encuentro algo que de verdad me enganche.
Creo que se debe a que al «profesionalizarnos» como lectores, cada vez exigimos más de los textos, y lo que hace 10 años nos entusiasmaba ahora no lo hace.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero tú eres lectora-crítica, a eso me refería. Además de la exigencia es como si pudieras ver entre bambalinas, y como en la magia, si eres consciente del proceso se pierde algo del encanto.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creas, cuando encuentro algo verdaderamente bueno lo disfruto. Lo que pasa es que cada vez encuentro algo que realmente lo sea
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El accionista mayoritario, de Markaris. Me ha parecido un poco más flojo que los anteriores. El tratamiento que hace Jaritos(el autor) de los homosexuales no me llega a agradar.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han caído dos más: Las almas grises de Claudel (muy bueno) y El hombre del revés, de Fred Vargas (pienso que la autora va mejorando cada novela y como ésta es de las primeras la noto un poquito más floja, pero bien acabada tal como pasaba en El hombre de los círculos azules).
Sólo ( Wink ) me falta por conseguir Fluye el Sena, me esperaré a la edición de bolsillo a 9 euretes.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ardores de agosto de Camilleri (cada vez me gusta menos) y Muerte en Estambul de Markaris (lo contrario, además es como volver a esa gradísima ciudad)
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si habeis leido algo del noruego Jo Nesbo, he acabado hace poco El Redentor y me ha sorprendido mucho. De hecho lo que he leido de novela negra de autores nórdicos me ha parecido fresco y enlazado de manera muy inteligente, sin dejar cabos sueltos y tramas que no se sostienen.

En cambio me leí despues Sé que volverás (Mary Higgins Clark), y me pareció absurda, (es sólo mi opinion) que lo mismo otros lectores la tienen en un pedestal. Hacia aguas por todos lados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Nesbo leí "Petirrojo" y no me gustó nada, la verdad. Y con Camilleri, Toni, me pasa lo mismo que a ti: cada vez me resulta más banal, tanto sus personajes como sus tramas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 38 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker