Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Alguien ha leído "Crímenes", de Von Schirach (nieto del nazi)? Es muy bueno. No es novela, sino son historias que el autor, abogado berlinés, se ha tropezado durante su trabajo. Hay un par de ellas realmente inquietantes.


Ya te dije que no, no insistas...

Sin embargo, sí que leí una entrevista con el autor en El País. Me pareció un tipo muy sensato, muy lejos del abogado tipo Perry Mason, que tanto abunda por estos (y otros) lares, y que se dedica a "poner la mano en el fuego" por la inocencia de su cliente, haciendo del asunto "cuestión personal".

Yo ahora estoy terminando "Almas grises", de P. Claudel, por recomendación de Rodrigo: novela inquietante y hermosa, entre gris y negra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Y la palabra se hizo carne. El último de Donna León. Ya sabéis que soy muy aficionado a esta autora y la verdad es que la novela no defrauda. Sencilla de leer, con momentos duros y esa ambientación fantástica en Venecia.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajo los vientos de Neptuno. El sexto relato sobre el comisario Adamsberg.Fred Vargas. Ya sabéis que la autora tiene un estilo peculiar pero me engancha...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he leído la última de Petros Markaris, "Con el agua al cuello", y me ha gustado mucho. Leí la primera, no me gustó y ahí dejé la serie. Ahora voty a ver si consigo las otras tres o cuatro.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Me he leído la última de Petros Markaris, "Con el agua al cuello", y me ha gustado mucho. Leí la primera, no me gustó y ahí dejé la serie. Ahora voty a ver si consigo las otras tres o cuatro.

Les daré una oportunidad para cuando me toque novela negra.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera ha pasado el corte. Tráfico caótico el de Atenas Laughing
Lo dicho, seguiré con las demás (a su debido tiempo). La próxima novela de esta temática supongo que será Un lugar incierto de Fred Vargas. Por cierto que no encuentro El hombre al revés ( la tercera de la serie Adamsberg)
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó bastante Muerte en Estambul, no ya como novela negra, sino por su descripción de los ambientes griegos de Constantinopla, sus pequeñas historias, el policía turco y su mujer. Pero, claro, una novela negra en atmósfera neohelénica me tiene ganado desde el principio a poco regular que sea. ¡Solo faltaría que, además, saliera música rebética!

Nota.- Quiero decir que, más o menos, toda la serie me ha gustado, si bien me falta Con el agua al cuello.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada Un lugar incierto de Fred Vargas. Esta tarde en la casa del libro he conseguido El hombre del revés por 8.95. Teniendo en cuenta que las otras las tengo en e-book he decidido hacerme con una de las dos que me faltaban.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Acabada Un lugar incierto de Fred Vargas. Esta tarde en la casa del libro he conseguido El hombre del revés por 8.95. Teniendo en cuenta que las otras las tengo en e-book he decidido hacerme con una de las dos que me faltaban.


Iba a decirte que ya la tenías en bolsillo, pero te has adelantado. A mi me gustó bastante más El hombre del revés que Un lugar incierto.

Ahora precisametne estoy leyendo El ejército furioso, por ahora bien (en la línea de las últimas), ya te contaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
toni escribió:
Acabada Un lugar incierto de Fred Vargas. Esta tarde en la casa del libro he conseguido El hombre del revés por 8.95. Teniendo en cuenta que las otras las tengo en e-book he decidido hacerme con una de las dos que me faltaban.


Iba a decirte que ya la tenías en bolsillo, pero te has adelantado. A mi me gustó bastante más El hombre del revés que Un lugar incierto.

Ahora precisametne estoy leyendo El ejército furioso, por ahora bien (en la línea de las últimas), ya te contaré.

A mí la que más me ha gustado de momento es La tercera virgen y después tal vez Bajo los vientos de Neptuno.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he de decir que acabé de leer Con el agua al cuello y sí, me ha gustado mucho, bien escrito y descrito, el comisario Jarito en la línea de Brunetti, Maigret....
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Suicidio perfecto, de Markaris. El autor engancha aunque la próxima novela negra que coja será El ejército furioso de Vargas
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he leído "Defensa cerrada", el segundo, y me ha gustado mucho. Ahora voy a por ese, que creo que es el tercero.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Yo me he leído "Defensa cerrada", el segundo, y me ha gustado mucho. Ahora voy a por ese, que creo que es el tercero.

Lo es.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya cayó también Con el agua al cuello. De lo mejor de la serie. Espero poder leer más cosas del comisario Jaritos y cuanto antes, mejor...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 36 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker