Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La tercera virgen de Fred Vargas. La novela que más me ha gustado de esta autora. Ésta sí que la recomiendo sin dudarlo y eso que me he leído la traducción en catalán ( normalmente me cuestan un poquito las lecturas cuando no son en castellano).
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insurrecto escribió:
¿Alguien ha leído a Val McDermind? Leí "Un territorio oscuro" y me gustó, y ahora estoy con "Un eco lejano" y me gusta aún más. En los dos, desarrollados en Escocia, el esquema es el mismo: un crimen del pasado se manifiesta cruelmente años después en la vida de los implicados. En eso recuerda a Ross MacDonald.


Hola, Insurrecto, no habíamos coincidido. Yo no he leído nada de esta escritora, pero precisamente acabo de llegar de Edimburgo, si te vale...

¿Es tipo asesinos en serie que han de ser detenidos contrareloj antes de que maten a la novia del prota? Es que me agurren...

Toni, este verano he leído "El hombre del revés", de FVargas, y también me ha encantado. "La 3ª virgen", "Bajo los vientos de Neptuno" y ésta última son por ahora mis favoritas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Insurrecto



Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 51
Ubicación: Presidio, Texas

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Drfel. Qué gracioso es tu avatar.

No, no son de ese estilo. Son bastante pausadas, la verdad. ¿Te tropezaste a Rebus por Edimburgo?
_________________
Soy un pobre presidiario...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tuyo es la monda, también.

Sí, nos cruzamos en Grassmarket, pero el tío iba ya bastante perjudicado y no me vio...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Insurrecto



Registrado: 06 Oct 2011
Mensajes: 51
Ubicación: Presidio, Texas

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Él es más de rubias...
_________________
Soy un pobre presidiario...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, y yo más de tostadas, aunque mi favorita sigue siendo la Guinnes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Guinnes está muy bien para aficionados y diletantes, sin duda.

He ido de viaje y he vuelto cargadito de novelas policiales. Bueno... también me compré un libro sobre el 11-S que me costó cerca de 30 euros, cuya versión en bolsillo vi en el aeropuerto (encima...) a unos 10 euros. Hay que ver las alegrías que da la vida.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado Burlando a la Parca de Josh Bazell. Es una mezcla de novela negra y humor negro que funciona bien, tiene ritmo, y es de los que quieres seguir leyendo un poco mas... a las dos de la mañana. También hay que reconocer que al final se le va la olla al autor, pero bastante... En cualquier caso, yo lo recomiendo, y además está en bolsillo.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
He terminado Burlando a la Parca de Josh Bazell. Es una mezcla de novela negra y humor negro que funciona bien, tiene ritmo, y es de los que quieres seguir leyendo un poco mas... a las dos de la mañana. También hay que reconocer que al final se le va la olla al autor, pero bastante... En cualquier caso, yo lo recomiendo, y además está en bolsillo.


Es una fantasmada, pero está muy muy entretenida. Yo también la recomiendo encarecidamente.

Me ha dicho un pajarito que están rodando una película, con Leonardo di Caprio como protagonista. No me pega mucho, la verdad, pero habrá que echarle un ojo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A decir verdad, di Caprio no pega nada con un mafioso al que llaman Zarpa de Oso... Rolling Eyes
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien se ha leído El caos del Cáucaso? ¿Germánico? Es de una periodista y novelista rusa de nombre Iulia Latínina, muy conocida en su país por su sistemática denuncia de la corrupción.

Novela negra dicen que es; yo la calificaría más bien como un thriller o como novela de suspenso político. “Ritmo trepidante y una trama sin concesiones”, pondrían por ahí. No está mal en mi opinión, cuanto menos resulta entretenida aparte de ilustrativa (terrorismo separatista, violencia étnica y corrupción en una imaginaria republiqueta del Cáucaso adscrita a la Federación Rusa).

Por si interesa: fue publicada en 2009 por Los Libros del Lince, Barcelona, 2009.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah... Sí, sí me interesa. La apunto, gracias. La editorial, si no me engaño, es de las caritas.

Yo ahora estoy con "Crímenes", de von Schirach (el nieto de Baldur, sí). Pese al título, no es una historia sobre su abuelo y las juventudes de Hitler, sino un conjunto de relatos sobre casos que él ha defendido en los tribunales. Un libro muy corto y muy ameno, con alguna historia realmente impresionante.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm... No estoy seguro, German. Lo cierto es que desconocía por completo esa editorial.

La novela de marras lleva por logo un ojo felino.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quisiera haceros una consulta, ya que estais hablando de novela negra rusa. ¿Qué tal la novela En nombre del Zar? es de Leonid Yusefovich de la editorial Edhasa. La compré porque costaba 5,95 euros y ahí esta la pobre

del salón en el ángulo oscuro
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase... ( la novela en cuestión)
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Rodrigo.

Yo, ni idea, Lucía.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 33 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker