Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, Craig Russell. Pero, compañeros, expláyense. ¿Por qué no les ha gustado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco terminé "La dama del lago" de Chandler y como que no me gustó mucho. En cambio "Cosecha Roja" de Hammett me pareció excelente, todavía me acuerdo de Max Thaler alias El Susurro. Recomiendo un autor irlandés muy pero muy bueno, John Connolly. En lo que va del año ya me he leído 4 de sus 6 novelas.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo con Ignacio sobre Connolly, salvo por un par de detalles. El componente sobrenatural me parece que está de más y la pareja de amigos que le ayudan es un chiste. Sin embargo me parece que el protagonista está conseguido y cuando la trama se pone seria está bastante bien llevada.

P.D.

No confundir John Connolly con Michael Connelly, son muy distintos siendo buenos los dos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jopé, pues el de Muerte en Hamburgo lo he tenido en la mano varias veces...Menos mal que no me dejé llevar por el primer impulso. Lo del instinto es un camelo.

Oye, Igancio, a mí la Dama del Lago me gustó mucho. Yo creo que es de las tramas mejor llevadas por Chandler, que tenía cierta tendencia al confusionismo.

Una pregunta, ¿alguien sabe cuál es la primera novela, cronológicamente hablando, de las publicadas de Ian Rankin? De tanto oir hablar de él, me está picando la curiosidad...

Y, por último, Rodigo: léete "La plata de Britania" y ya verás como te llevas una agradable sorpresa. Te lo dice uno al que no le hacen mucho tilín las novelas históricas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel, si te refieres a las publicadas en castellano, se trata de Black & blue. Se que en algún hilo está el orden de la serie, pero vete tu a saber donde..
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Derfel, si te refieres a las publicadas en castellano, se trata de Black & blue. Se que en algún hilo está el orden de la serie, pero vete tu a saber donde..


Danke schön...Me haré con él, aunque sólo sea para llevaros la contraria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Y, por último, Rodigo: léete "La plata de Britania" y ya verás como te llevas una agradable sorpresa. Te lo dice uno al que no le hacen mucho tilín las novelas históricas.

Y eso que, aun siendo la primera, para mi gusto es la más floja de las novelas de Falco: aunque con la segunda novela, La estatua de bronce, comienzo lo mejorcito del personaje.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es cierto: es bastante mejor la segunda.

Lo que ocurre es que, a mi juicio, lo interesante de Falco está en seguir las evoluciones del personaje, que tiene mucha vida y mucha gracia en su desgracia: ese empleo basura, esa madre recordándole constantemente al heróico hermano fallecido (que en realidad era un sinvergüenza), esas hermanas a cual peor con sus maridos a cual más jeta, su primer encuentro con la "bruja colérica" de Helena Justina, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertísimo. Ah, cuando haga la reseña de Alejandría (la 19ª novela), en un par de días, ya entraré en detalle con la saga Falco. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Y, por último, Rodigo: léete "La plata de Britania" y ya verás como te llevas una agradable sorpresa. Te lo dice uno al que no le hacen mucho tilín las novelas históricas.


A mí tampoco. Pero tomo nota de tu sugerencia, Derfel. También de lo que dice Farsalia, por supuesto.

En la página de RBA, la serie de Rebus en castellano:
http://www.rbalibros.com/ian-rankin_autor-151-es.html
Lo molesto es que repiten los títulos publicados en rústica y en cartoné.


Ultima edición por Rodrigo el Lun Jun 01, 2009 1:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Sí, es cierto: es bastante mejor la segunda.

Lo que ocurre es que, a mi juicio, lo interesante de Falco está en seguir las evoluciones del personaje, que tiene mucha vida y mucha gracia en su desgracia: ese empleo basura, esa madre recordándole constantemente al heróico hermano fallecido (que en realidad era un sinvergüenza), esas hermanas a cual peor con sus maridos a cual más jeta, su primer encuentro con la "bruja colérica" de Helena Justina, etc.



ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ......

Que original todo ello......

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una recomendación: Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano (1973). Especie de homenaje del fallecido escritor argentino a la novela negra y al cine de antes, el de la época dorada de Hollywood. Stan Laurel, el "flaco" de Oliver y Hardy, ya viejo, le pide a Philip Marlowe (el detective creado por R. Chandler) que investigue por qué nadie le ofrece trabajo.

Mucho desencanto y nostalgia, tambien humor. Hay unos cuantos flashbacks, pasajes delirantes (como uno en que el propio Soriano -metido a personaje de ficción- y Marlowe se enzarzan a tortazos con John Wayne, Dean Martin y otros famosos). Vale la pena.

El título está tomado de El largo adiós, de Chandler.


Ultima edición por Rodrigo el Lun Jun 01, 2009 3:33 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Derfel escribió:
Sí, es cierto: es bastante mejor la segunda.

Lo que ocurre es que, a mi juicio, lo interesante de Falco está en seguir las evoluciones del personaje, que tiene mucha vida y mucha gracia en su desgracia: ese empleo basura, esa madre recordándole constantemente al heróico hermano fallecido (que en realidad era un sinvergüenza), esas hermanas a cual peor con sus maridos a cual más jeta, su primer encuentro con la "bruja colérica" de Helena Justina, etc.



ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ......

Que original todo ello......

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....

¿En el género? Originalísimo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Será en el género del Mercadona...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el del Opencor, más bien.

Otra cosa es que Falco te aburra o no te guste. Pero original, dentro del género, lo es un rato largo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 3 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker