Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta el género negro/policíaco, aunque para mí no siempre es lo mismo. De los clásicos ya comentados (Chandler, Hammett,...) no voy a comentar mucho más. Me gusta mucho Elizabeth George y su serie de novelas sobre Thomas Lynley y Barbara Havers (el ultimísimo, en inglés y aún no traducido, lo compré no hace mucho). También Batya Gur, ya comentada en alguna ocasión, de la que tengo varias novelas pendientes. Algo de Anne Perry, bastante de Michael Connelly, algo de Ian Rankin, bastante de Agatha Christie y pizcas de Sue Grafton. Y en clave española, me gusta el estilo de Francisco González Ledesma con Méndez, bastante del Paco Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán, y no poco de las novelas de Andreu Martín. Y lo que me dejo en el tintero...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí tempranamente a varios de los clásicos aquí mencionados. Estaban en casa, libros de Editorial Bruguera o viejos ejemplares de una colección dirigida por Borges y Bioy Casares -dos amantes del género: la colección se llamaba El Séptimo Círculo, vuelta a publicar por Emecé recientemente-. La verdad es que siempre preferi la novela negra dura, estadounidense (Hammett, Chandler, Cain, Chase -inglés de nacimiento-, Jim Thompson) a la de la escuela inglesa; de todos modos, me encanta Wilkie Collins, más bien maestro del suspenso. Pero dejé el género policial botado por mucho tiempo, hasta hace unos años, cuando recuperé algo del viejo gusto por estas historias. Sólo he enganchado con Vásquez Montalbán, Camilleri y Mankell, además de un par de autores chilenos, Ramón Díaz Eterovic y Roberto Ampuero. ¡Ah, sí!, algo de Elmore Leonard y James Ellroy.

Gracias a referencias hislibreñas (Juanrio y Germánico) he descubierto a Ian Rankin: soberbio.

Antes de conocer Hislibris, no tenía idea de la veta a la que algunos se han referido, la de los detectives en épocas pasadas (Marco Didio Falco y otros). No creo que hurgue en ella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Borges y Bioy Casares

H. Bustos Domecq... ¿Cómo se llamaba el poli que se inventaron, el que estaba en la cárcel? Issssssssssshhhh... no me acuerdo del nombre...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Isidro Parodi!

Seis problemas para Isidro Parodi, el único que llegué a leer. Y qué ajado estaba...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído varias de Simenón y se decir que muy buenas novelas, no soy mucho de este género pero tengo en la fila de pendientes a Rankin y a Linsey Davis... a ver que tal... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí Rankin me gusta mucho. Y es una lástima que no se vayan a traducir las seis primeras novelas de la serie de Rebus.

Por cierto... ¡Huid de un engendro titulado "Muerte en Hamburgo"! Qué cosica me dio...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
A mí Rankin me gusta mucho. Y es una lástima que no se vayan a traducir las seis primeras novelas de la serie de Rebus.

Por cierto... ¡Huid de un engendro titulado "Muerte en Hamburgo"! Qué cosica me dio...


La saqué de la bibliioteca y no pude llegar a la mitad....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Es una lástima que no se vayan a traducir las seis primeras novelas de la serie de Rebus.


Habría que hacer campaña para que sí las traduzcan. Cabildeo, recolección de firmas... Intimidación...

Siempre se puede recurrir a medidas drásticas: Ascanio y su bate de béisbol, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Barcelona hace dos semanas, tuve la buena oportunidad de hablar con un librero de los de antes, de los que saben de qué hablan (o al menos me dio esa impresión el tío). Y me dijo que a pesar de que él y sus clientes mandaron correos y cartas a la editorial que tiene los derechos de traducción, diciendo que los compraríamos aunque sean malos (y aquí me subo yo al barco), contestaron que su "lector" había decidido que no vale la pena traducirlos, que son muy malos. Y yo, que sé que hay muchos adictos a la serie, no me creo que los seis primeros libros de ese tío, sean los seis malos, y del séptimo en adelante buenos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Miénteme!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dime que aún me quieres!!!!!!!!!!!!

Joé...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No saber la identidad del tal "lector"... O su correo electrónico.

En fin, también me parece poco creíble que haya habido un vuelco como el que dices.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es que, como dice el Uro, son unos cabrones...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

Antes de conocer Hislibris, no tenía idea de la veta a la que algunos se han referido, la de los detectives en épocas pasadas (Marco Didio Falco y otros). No creo que hurgue en ella.

Pues deberías: Davis hurga en el género negro con la misma genialidad con que lo hace respecto al de la novela histórica. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es imposible que los 6 primeros libros de Rankin sean tan malos. Black and blue ya es una buena novela y no es que de esa en adelante vaya creciendo cmo escritor, o al menos a mi me parece que sigue una linea similar, aunque Rebus y Siobhan si crecen como personajes. Si es cierto que eso lo ha dicho la editorial suena a excusa barata. Otra cosa sería que el autor no quisiera que se publicararan, que ha pasado en más de una caso.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino lo mismo, Juanrio.

Farsalia, el problema es que ya ando suficientemente disperso en materia de lecturas. Aunque no me cierro a la posibilidad de leer alguno de la serie de Falco, ¿eh?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco creo que los primeros libros de la serie de Rebus sean malos. Anda que menudo lector... Evil or Very Mad Aunque por otra parte...

Germánico escribió:

Por cierto... ¡Huid de un engendro titulado "Muerte en Hamburgo"! Qué cosica me dio...


¿No te gustó? Mira que me gustó a mí ese libro... en fin. Wink Laughing Laughing

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 2 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker