Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2018 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni siquiera sé si puede encuadrarse verdaderamente en el subgénero, pero me ha encantado. Voy a ver si encuentro la película por ahí...

Por si algo me ocurriera..., de Georges Simenon, 1955.




Y mira tú que no me gustaba el comisario Maigret, claro que este y el anterior que leí hace una semana, Barrio negro, no son de esa serie.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada Del Este al infierno, de Moritz García. Me ha gustado mucho la historia sobre una red de prostitución de mafias del Este, actual y cercana. Me ha resultado muy entretenida, con una buena mezcla de subtramas, personajes, y me ha parecido bastante verosímil. La verdad es que hacia bastante tiempo que tenía ganas de leer algo sobre mafias del Este. Me apunto este autor, Moritz García, para próximos libros.





Ahora Un barco cargado de arroz, sexta entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett, y también Predator de Patricia Cornwell.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2018 9:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Por si algo me ocurriera..., de Georges Simenon, 1955.


Muy bueno, me encantó en su día...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un servidor de ustedes, se ha leído hace poco: Todo lo que muere, de John Connolly. Me ha gustado mucho. Seguiré con Parker.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
...Me ha gustado mucho la historia sobre una red de prostitución de mafias [...] tenía ganas de leer algo sobre mafias


Pues dale una oportunidad a Sucios y Malvados, de Juanjo Braulio. Comentada someramente en este subforo, para mi este autor fue un descubrimiento.
(y las mafias de esta novela no son solo del este)


Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rcornejo escribió:
kopponen escribió:
...Me ha gustado mucho la historia sobre una red de prostitución de mafias [...] tenía ganas de leer algo sobre mafias


Pues dale una oportunidad a Sucios y Malvados, de Juanjo Braulio. Comentada someramente en este subforo, para mi este autor fue un descubrimiento.
(y las mafias de esta novela no son solo del este)


Saludos,


Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que me sonaba y me acabo de dar cuenta que es uno de los libros que tengo en mi lista de pendientes de leer. Intentaré hacerle hueco pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leída La justicia de Selb; Bernhard Schlink y Walter Popp. Novela Negra de los 80 que me ha interesado lo suficiente como para seguir a Bernhard Schlink, autor de El lector.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Un barco cargado de arroz, sexta entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett, quizás uno de los que más me ha costado terminarme de la serie. No sé si por el momento en el que me ha pillado, pero el habitual estancamiento del caso y la subtrama aventura/romance de la protagonista me han hecho un poco más tedioso esta entrega.

También acabado Predator de Patricia Cornwell. Con esta reconocida autora no acabo de encajar con sus protagonistas. Supongo que no van mucho conmigo ese tipo de personajes, tan expertos, sobrados de medios y de todo. Quizás sea porque me parecen poco realistas, por lo menos fuera de USA. Además el rollo CSI forense dominando todo tampoco me resulta muy verosímil.

Ahora Seven de Anthony Bruno, para comprobar si es otro de los pocos casos donde la película supera al libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte he leído Cuando sale la reclusa; Fred Vargas. Es mi autora preferida de Novela Negra y supongo que le pido cada vez más. Tras un comienzo muy bueno se me ha hecho largo y, como siempre, se llega a un final poco esperado. Tal vez demasiado forzado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Seven de Anthony Bruno, muy buen libro. La historia es muy buena, lo único que le resta quizás sea haber visto la película, aunque en mi caso fue hace muchos años, pero esta claro que pierde la originalidad y la sorpresa. Difícil saber si es mejor el libro o la película, porque en este caso la versión cinematográfica es también excepcional.

Ahora, otra con versión cinematográfica de culto, El Club de la lucha de Chuck Palahniuk. Otro libro de menos de 200 páginas que de vez en cuando se agradecen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2018 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las lágrimas de Hemingway, de Reyes Calderón, he empezado yo. Veremos como se conjugan Sanfermines y novela negra...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado El Club de la lucha de Chuck Palahniuk. Libro interesante, aunque su historia de rebeldía no es de las que más me atrae y haber visto la película, también de culto, aunque hace bastante tiempo le quita toda la sorpresa.

Ahora Alterworld: Lo saben todo de ti, de Antonia Huertas y Misery de Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2018 3:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada Alterworld: Lo saben todo de ti, de Antonia Huertas. La verdad es que esperaba algo distinto y no he conectado demasiado con la historia. Me pasa sobre todo con los libros donde la historia o los personajes no me resultan muy verosímiles, en este caso concreto sobre todo los personajes tan idealizados (bellos, inteligentes, con tantos medios a su alcance, etc.)

También acabada Misery de Stephen King. Es el tercer libro que leo de este famoso autor y el que más me ha gustado con diferencia. Creo que también tiene versión cinematográfica, aunque yo no la he visto, lo que me ha ayudado a que no perdiera toda la originalidad o sorpresa.

Ahora, siguiendo un poco los libros con versión de éxito en la pantalla, American Psycho de Bret Easton Ellis, libro del cual tampoco he visto la película.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejo sin acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque me fastidia mucho dejarme un libro sin terminar de leer he decidido dejarlo en las primeras cien páginas. No puedo con ese tipo de estilo tan descriptivo y donde en ese número de páginas (formato ebook) todavía no había sucedido nada relevante. Páginas y más páginas describiendo la ropa, comida, objetos de valor y demás con lo que pretende reflejar el estatus elevado del personaje. Diálogos que presentan al personaje y su círculo con una moralidad y ética centrada en lo material, pero con una gran ausencia de acción que dinamice la historia o hechos que mantengan mi interés. Supongo que pasadas más páginas la historia se volverá mucho más interesante, pero como ya he dicho yo no puedo con los libros tan descriptivos. Por algo soy adicto a la novela negra, porque en ella impera, por regla general, la acción.

Ahora, otro clásico del cine y la literatura, El silencio de los corderos de Thomas Harris. Hace mucho que vi la genial versión cinematográfica y similar tiempo de la primera lectura que hice del libro, pero me apetece volver a leerlo en esta lista de libros vs películas que estoy escogiendo últimamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 15, 2018 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy habitual lector de novela negra, pero de vez en cuando me echo entre pecho y espalda algún libro recomendado o de algún autor cercano y conocido. Es el caso de Carlos Ollo Razquin, oriundo de Pamplona y buen amigo común de Carlos Bassas. Hoy he publicado una reseña de sus dos primeras novelas policiacas, ambientadas en Pamplona. Por si os interesa echarle un vistazo...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2018/05/quien-con-fuegoa-la-luz-del-vino-carlos.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 95 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker