Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
akane escribió:
Vengo a contaros mi último descubrimiento: Intrusión de la americana afincada en Irlanda Tara French...

...Os la recomiendo al cien por cien. Voy a investigar a ver qué otras novelas ha escrito esta mujer, y tampoco sé si esta forma o no parte de una saga. Pero le voy a seguir muy de cerca la pista. Wink


De Tana French, yo he leído su primera novela El silencio del bosque. Es cierto que es una escritora muy sólida, que consigue atrapar con sus planteamientos. Pero en el caso concreto de esta novela, tengo que añadir que la resolución me dejó un poco chafado y que la pareja de detectives no me terminó de convencer. Eso sí, brillante el tratamiento del personaje sobre el que gira, creo, toda su obra: la ciudad de Dublín y sus habitantes. Tengo entendido que no es dada a las sagas, sino que en cada novela presenta nuevos personajes. El pequeño desengaño de su primera novela me alejó de seguir leyéndola, pero vista tu opinión de la última, seguramente me anime a retomarla.

kopponen escribió:
Ahora Subsuelo de Marcelo Lujan.


Espero que te guste. A mí no me convenció nada. Un estilo que aparenta ser novedoso, pero que se vuelve redundante y plomizo. Una historia que pretende estar llena de suspense y que cae en el morbo más simplista. Y algún cabo suelto.



Acabado Subsuelo de Marcelo Luján. Coincido bastante con tu comentario. El estilo me resultó bastante pesado por momentos y la historia, aunque es interesante, pierde un poco por la redundancia.

Ahora Mensajeros de la oscuridad, la tercera entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
kopponen escribió:
Acabado Corrupción policial, de Don Winslow. Sin llegar a ser el Poder del perro, difícilmente conseguirá hacer otro libro como ese, este es uno de los que más se acercan. Consigue, de nuevo, una historia que atrapa alcanzando una verosimilitud que la hace muy creíble, quizás solo rota un poco en el tramo final de la historia, pero no quiero hacer spoiler. En resumen, otro libro que no se puede dejar pasar de este gran autor.

Caerá en breve, espero...
Mientras, este verano he leído "Cualquier otro día" de Lehane y me ha parecido una novela increíble. Qué bien describe la situación en Boston de 1918 y 1919.
Este autor no me defrauda nunca.
Junto con Winslow, mis favoritos en negra.



También tengo "Cualquier otro día" en mi lista de próximas lecturas. Para mi también son dos de mis autores favoritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Hipotermia; Indridason. Novela negra islandesa. Me ha gustado aunque, como siempre, el autor repite la estructura de sus novelas: Un crimen o tragedia pasados que afectan a la investigación de un asesinato en el presente.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es, Wilfred, por lo que he visto por ahí, son novelas independientes con algún que otro cameo pero nada más. Aprovechando la inercia leí En piel ajena, que también me gustó mucho.
La que comentas tú, ¿da miedillo? Leí la sinopsis y parecía atractiva, pero soy bastante gallina... Laughing

De momento he retomado la serie del inspector Duffy en los años del IRA, de Mackinty; cansada de esperar a que traduzcan más títulos, estoy con la cuarta de la saga, Gun street girl. Me pasa un poco lo que comentabas de Tana French, es más el ambiente plomizo que describe que la investigación en sí; de hecho, llevo el 60% leído y aún no tengo muy claro si hay algún sospechoso o no... Shocked
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Así es, Wilfred, por lo que he visto por ahí, son novelas independientes con algún que otro cameo pero nada más. Aprovechando la inercia leí En piel ajena, que también me gustó mucho.
La que comentas tú, ¿da miedillo? Leí la sinopsis y parecía atractiva, pero soy bastante gallina... Laughing


Para nada, lo puedes leer tranquila. Si acaso, justo lo contrario, me despertó unas expectativas que luego no se cumplieron. Aunque el ritmo es bueno y la ambientación irlandesa de gran calidad. En descargo de la autora, pensaré que se trataba de su primera novela.

Yo he terminado La ternura de los lobos, de Stef Penny (recomendado en este foro por Sciurus, si no me equivoco). No defrauda; una buena historia, consistente, narrada con estilo, con unos personajes diversos muy bien desarrollados y una ambientación increíble (pasé un frío leyéndolo...). Además algunos hilos quedan abiertos (muy del gusto de Sciurus, si no me vuelvo a equivocar) lo que le da un plus de reflexión muy evocador. Una delicia, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je je je. Diana, compañero Wilfred.

Lo mejor del libro, para mí, que el paisaje inhospito se convierte en un personaje más.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2017 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo acabo de terminar este



Me lo dio el bibliotecario y creo que es el único del autor que había en la biblioteca.

Lo recomiendo, pero me he dado cuenta de que es uno de los últimos libros de la serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2017 6:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo, o releyendo, la saga de Pepe Carvahlo, de Vázquez Montalbán. Voy por el segundo libro 'Tatuaje'. Creo que son diecisiete, así que estaré entretenido un rato. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Mensajeros de la oscuridad, la tercera entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett. La trama a investigar parece bastante insólita, aunque está basada en algunos hechos reales y durante la parte media del relato da la impresión de estancarse sin posibilidad de avanzar, en el libro anterior en la saga (Días de perros) me pasó algo similar. Los personajes principales, la inspectora Petra Delicado y su compañero Fermín siguen siendo lo mejor de la serie.

Ahora Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la segunda novela de Juanjo Braulio, Sucios y malvados, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Novela negra, fuerte, sórdida, con unos personajes apasionantes, alejados de cualquier cliché, una trama adictiva y un estilo literario de calidad. De lo mejorcito que he leído en este 2017
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo La Vida Fácil de Richard Price. Basicamente por el aroma a ciudad de barrio neoyorquino, por la galería de personajes cada uno tan bien perfilado que parecen reales, por la trama ( pero sobre todo por las subtramas) y por los diálgos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

murpi escribió:
Yo acabo de terminar este



Me lo dio el bibliotecario y creo que es el único del autor que había en la biblioteca.

Lo recomiendo, pero me he dado cuenta de que es uno de los últimos libros de la serie.


Yo tengo los dos primeros que se publicaron en español, Petirrojo y Némesis, y ambos me gustaron mucho. Harry Hole es un gran personaje y Nesbø escribe muy bien. En breve me haré con La estrella del diablo. Si te gusta, te recomiendo que empieces por los primeros de la serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre. Segundo libro que leo de este autor. Al igual que el anterior que leí, Vestido de novia, la historia me parece original, con una trama que te va atrapando poco a poco. Historias actuales, cercanas a la población general y alejadas del submundo de la delincuencia. Otro tipo de historias, dentro de la novela negra o thriller, que también apetece leer.

Acabado también Muertos de papel de Alicia Giménez Bartlett. Continuando la saga de la inspectora Petra Delicado, esté último leído es el que más me ha gustado. Historia interesante que como de costumbre se va desgranando poco a poco.

Ahora, por fin, Cualquier otro día de uno de mis autores favoritos, Dennis Lehane.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Recomiendo La Vida Fácil de Richard Price. Basicamente por el aroma a ciudad de barrio neoyorquino, por la galería de personajes cada uno tan bien perfilado que parecen reales, por la trama ( pero sobre todo por las subtramas) y por los diálgos.


De este autor leí el año pasado "Los impunes", una novela nada desdeñable...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2017 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy en la recta final de La estrella del diablo (apasionante, por cierto) y acabo de encargar el siguiente, El redentor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 93 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker