Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo la novela de Anabel Botella, Cuervo Negro, en editorial Babylon.
La editorial se ha renovado y ha comenzado una nueva línea, la de novela negra. Ha publicado dos novelas, esta y Mírame, de Diana Cerdá, ambas muy recomendables.
Cuervo Negro es más oscura, con un ambiente más asfixiante, más sombrío. A pesar de transcurrir en Valencia, la tierra de la luz y del color, la oscuridad predomina en toda la novela. Muy recomendable, bien escrita y con una estupenda labor de edición detrás.
Mírame es más policíaca, aunque juega mucho con la psicología de los personajes.
Ambas novelas son dignas de pasearse por los mejores festivales de novela negra.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado ayer en el tren en un trayecto de tres horas y fui incapaz de levantar la vista del libro...
EL Cártel... Adictivo, como siempre nos tiene acostumbrados Don Winslow

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espectacular Iñigo... El poder del Perro, El Cartel y El invierno de Frankie Machine me parecen excelsas...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Espectacular Iñigo... El poder del Perro, El Cartel y El invierno de Frankie Machine me parecen excelsas...

Absolutamente. Soy un forofo fiel.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo único que no leí, por pereza y por qué no sé donde llevan, la serie del detective. La seguís???
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cual?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Neal Carey... Creo que hay un par de libros...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Neal Carey... Creo que hay un par de libros...

Ni idea.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Ídem, muchas gracias por la recomendación, sciurus.

Añado también mi gratitud a Valeria por la recomendación de la obra del francés Jean-Claude Izzo, Total Khéops, que se desarrolla en Marsella y resulta muy entretenida.

Tiene todo lo necesario para ser una entretenida novela negra: una urbe agazapada, una juventud sin futuro, paro, delincuencia, xenofobia, crimen organizado...


Me alegra mucho que te haya gustado.

Pues la segunda parte, CHOURMO, aún me gustó más. La tercera, Soleá, es la más flojita de la trilogía.
Opino, que diría el otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar Yeruldelgger, muertos en la estepa, del francés Ian Manook, editada por Salamandra Black.

Novela bastante inclasificable que pensé dejar nada más pasar la página 34. Cuando apareció el monje Shaolín ya estaba en la mitad del libro. Y para el último cuarto, el autor ya había perdido el control de la novela, que se revuelve entre la sordidez y la brutalidad como único intento de captar nuestra atención.

Eso sí, reconozco que como escenario, el paisaje de Mongolia resulta bastante llamativo y los personajes gozan de, no sé cómo expresarlo, cierta gracia...

Dejo enlace a la crítica publicada en El País, por si alguno tiene curiosidad. Pero no se fíen mucho...

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/07/elemental/1467865742_146786.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2017 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La suerte de los irlandeses de J.L. Rod. Interesante bestseller sobre el CNI, ETA y la corrupción. Fácil de leer y su mayor atractivo radica en el personaje principal y el estilo de la narración en primera persona.

Ahora Apaches de Miguel Sáez Carral, guionista español.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eduland



Registrado: 14 Ene 2017
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Cartel lo tengo aún en la estantería jejejeje. Me lo regalaron a petición mía, que tiene miga la cosa. Pero aún no le he hincando el diente. Esas casi 700 páginas me echan para atrás cada vez que pienso en ello. A ver si en vacaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eduland



Registrado: 14 Ene 2017
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, ese de J.L. Rod parece interesante. Le echaré un ojo.
Thank you
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Porti



Registrado: 10 Ene 2017
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He echado un vistazo a la novela Cuervo negro, de Anabel Botella, y parece interesante. Me la apunto para este verano.
Gracias por la reseña. No conocía a esta autora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eduland



Registrado: 14 Ene 2017
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenasss...
Acabo de terminar El muñeco de nieve, de Jo Nesbo. No sé si habéis hablado ya de ella... supongo que sí. Totalmente recomendable. Me ha enganchado desde la primera página hasta el final. Seguiré leyendo más de este autor.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 90 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker