Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado El síndrome E de Franck Thilliez. Interesante historia, aunque por momentos parece poco creíble, lo que más me ha gustado son los dos personajes principales.

Ahora Las niñas perdidas de Cristina Fallarás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
... Me han hablado de Adam Dalgliesh (autor: P. D. James) y de Jack Taylor (autor: Ken Bruen)...


Según mi humilde entender, P.D. James será siempre una apuesta muy solvente. El segundo autor no lo conozco.

Personalmente, y siguiendo una recomendación de Akane, he terminado La camarera, de James M. Cain.

Excepcional; una narrativa ágil, cargada de erotismo (como nos tiene acostumbrado el autor), y con un final sorprendente. M eha gustado mucho.

A ver si pronto le puedo echar un vistazo a la segunda recomendación que tengo pendiente (Valeria: Total Kheops)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro de que te gustara, Wilfred. ¿No te dejó mal cuerpo la última página? A mí sí.
Y me gusta la idea de
Oculto: 
replantear toda la novela considerando que ella es una farsante
.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ultimamente que estoy muy desangelada en cuanto a lectura y nada de lo que cae en mis manos me llena, ha sido refrescante la novela El Carbonero del mallorquin Carlos Soto Femenía.

Buen narrador, una historia muy violenta que contada por èl me ha dado paz y tranquilidad (cosas mas raras he visto) Laughing

Oculto: 
En un pequeño y tranquilo pueblo de la Mallorca rural, a los pies de la Sierra de Tramontana, Marc y su padre pasan meses entre pinos y encinas, en absoluta soledad, con la única compañía del otro. Rodeados por el silencio y la belleza de la montaña, viven atentos al constante proceso de la quema de las encinas, sacrificando el sueño y otras necesidades en una especie de vigilia sin fin. Así es la vida del carbonero: una existencia a medio camino entre la realidad y la ensoñación.
Pero ese remanso de paz queda truncado el día que la muerte irrumpe, inesperada y brutal, en las vidas de Marc y su padre, arrebatándoles de manera violenta a uno la madre y al otro la mujer.
Con una voz serena, por contraste con las angustias que explica, Soto Femenía se erige como un sólido narrador. Su tranquilidad sostiene un relato crudo y violento en el que nos encontramos con un protagonista que tendrá que afrontar el dolor por la muerte demasiado temprana, y, después, la sed de venganza al alcanzar la madurez y tomar consciencia de que la tragedia y la injusticia vital se sirven de todos nosotros sin preguntar.
Estamos sin duda ante una nueva vuelta de tuerca dentro de la narrativa del más alto nivel: un drama rural con fondo criminal que calará en lo más hondo del ánimo del lector gracias a la minuciosidad y delicadeza de una historia enmarcada en un entorno y un paisaje únicos.

_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, Akane, pero no quería extenderme mucho por no desvelar más de lo necesario... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Las niñas perdidas de Cristina Fallarás. Primer libro que leo de esta autora y me ha gustado sobre todo el estilo y los personajes. Con un estilo propio, me recuerda un poco a Fernando González Ledesma o Andreu Martín. La historia también me ha gustado aunque al final, sin ánimo de desvelar nada, creo que le falta un poco más de claridad.

Ahora La chica que llevaba una pistola en el tanga de Nacho Cabana, que recibió el Premio LH’ Confindencial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí esa novela de Nacho Cabana hará un año o dos. No soy adicto a la novela negra, y quizá eso condicione mi opinión sobre la obra. A ver qué te parece a ti.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué opinión os merece el libro de Michael Connelly, La caja negra? He leído poco de novela negra y me gustaría que me dierais alguna opinión sobre esta que he encontrado perdida en casa.
Gracias.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo uso la novela negra para oxigenarme cuando lo necesito -bastante a menudo- y la que propones no la he leído, pero las tres que sí le he leído a Connelly -El eco negro, Pasaje al Paraíso y Luna funesta- cumplieron muy bien su función. Harry Bosch es entretenido.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2017 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La chica que llevaba una pistola en el tanga de Nacho Cabana. La historia en líneas generales me ha gustado, pero algo en los personajes no ha conseguido que terminara de conectar con ellos. Ni con la pareja de policías, ni con la familia mejicana. No es de lo mejor que he leído este año de novela negra, aunque tampoco esta mal, se lee fácil.

Ahora La suerte de los irlandeses de J.L. Rod, el primer bestseller de este guionista español (Jose Luís Rodríguez) que vive a caballo entre España y California.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2017 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es más o menos la misma impresión que saqué yo de la novela de Cabana. Un entretenimiento ligerillo y sin mayor trascendencia, prescindible, de hecho.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 6:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me prodigo mucho en este género ni sé si es una novela negra al uso...pero recién leí La Ternura de los Lobos de Stef Penney. Lo más llamativo, y no explico nada, es que el escenario son las grandes distancias heladas del Canadá del XIX. Y para investigar y hablar con sospechosos hay que recorrerlas. Así que ese escenario hostil y peligroso por sí mismo acaba siendo primordial. La verdad que muy interesante y encontrado gracias a un hislibreño (y no recuerdo quién, lo siento). Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un servidor la compró hace unas semanas, y Juanrio le dio el visto bueno a la adquisición...

Es bueno saber que la novela ha gustado a dos hislibreños.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suena muy interesante, Sciurus. Me lo apunto Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2017 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ídem, muchas gracias por la recomendación, sciurus.

Añado también mi gratitud a Valeria por la recomendación de la obra del francés Jean-Claude Izzo, Total Khéops, que se desarrolla en Marsella y resulta muy entretenida.

Tiene todo lo necesario para ser una entretenida novela negra: una urbe agazapada, una juventud sin futuro, paro, delincuencia, xenofobia, crimen organizado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 89 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker