Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí y, sin ser una mala novela, no me pareció gran cosa (a mi juicio, le sobraban páginas y personajes). No obstante, es posible que lo intente con la otra que ha publicado Alianza de bolsillo, del mismo autor y protagonista.

Creo recordar que a Juanrío sí le había gustado especialmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5283

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La he terminado hace un ratito. Más que sobrarle páginas, creo yo, lo que le sobra es el final. Pero me ha gustado mucho todo el ambiente depresivo de la Irlanda del norte de los 80, los bandos, esas cosas que se oían en las noticias, eso de mirar debajo del coche por si hay bombas... que pasó anteayer y parece que haga siglos de todo aquello.
Y el prota también me ha gustado mucho. Creo que seguiré con la serie, aunque no sé cuántos más ha publicado.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Alta tensión de Harlan Coben de su serie de Myron Bolitar. Entretenido, aunque a mi me parece poco creíble la historia de Agente de famosos/detective rodeado de un elenco de super profesionales que parecen sacados de la CIA.

Ahora Niebla Roja de Patricia Cornwell.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Niebla Roja de Patricia Cornwell. Me ha parecido una mezcla entre las series True Detective, ambientación del Sureste de Estados Unidos con una trama que se no se empieza a aclarar hasta muy avanzado el libro, y la serie CSI, por todo el tema forense. Para mi gusto no cogió un ritmo lo suficientemente interesante la trama hasta que no quedaban unas 100 páginas.

Ahora Pasaje de las sombras de Arnaldur Indridason. Premio RBA 2013.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Pasaje de las sombras de Arnaldur Indridason. A pesar del Premio RBA 2013 no me ha acabado de gustar demasiado. Como suele ser habitual en este autor, las historias pasado-presente se entrelazan muy bien para ir avanzando paulatinamente en la trama, pero para mi gusto la historia pierde un poco de fuerza o interés en la parte final. Seguramente es algo puramente subjetivo y que para mi se debe a cierta falta de verosimilitud, me cuesta terminar de creerme toda la historia, pero ya digo no deja de ser un juicio personal.

Ahora un poco de acción con Mala Suerte de Lee Child.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Mala Suerte de Lee Child. El primer libro que leo de este exitoso escritor en EEUU, de su famosa serie de Jack Reacher. Entretenido y fácil de leer, si tengo que poner algún pero lo único que no me gusta de este libro y similares es la pérdida de verosimilitud que me provocan en ocasiones esos mega, super-profesionales mezcla de James Bond y Misión Imposible.

Acabado también La paz de los sepulcros de Jorge Volpi. Interesante libro que nos sumerge en un escenario de corrupción política mezclada con explotación sexual, periodismo, guerrilla. Una historia que nos habla sobre todo de hipocresía.

Ahora Todo lo que muere de John Connolly. El primer libro que leo de este afamado autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me imagino que conoceréis las novelas de Carlos Bassas y su personaje el inspector Corominas... He leído su última novela y aunque no suelo leer novela negra me ha gustado y comparto con vosotros la reseña que he publicado hoy en mi blog por si os queréis pasar... Con permiso.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/01/mal-trago-carlos-bassas-del-rey.html

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
socuelo



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Presentación: Nueva en el foro Responder citando

Hola a tod@s.
Como me enseñaron a ser educada, al ser nueva en este foro de amantes de la novela negra os saludo. Me ha encantado encontrar un foro sobre este género. Espero aprender mucho de todos vosotras/osl. También yo os contaré mis experiencias con mis lecturas. Ahora mismo deciros que estoy leyendo La chica del tren, de Paula Hawkins, un regalo de hace unos meses de mi novio, de la cual no sé si habréis hablado antes, supongo que sí. De momento deciros que no me está encantando precisamente. Al principio me confundió un poco, después parece que he cogido ritmo, pero aunque se lee fácil, no termina de convencer. No sé si al final me hará cambiar de opinión. Ya os contaré. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Socuelo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5283

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la reseña, Íñigo!
Socuelo, bienvenida, y a compartir lecturas!

Yo, por mi parte, he terminado las dos siguientes novelas de McKinty, Oigo sirenas en la calle y Mañana me habré ido. No sé cuánto durará este protagonista porque lleva una vida muy arrastrada Laughing Laughing . A la de Mañana... le cojea un poco la traducción, que sin ser mala, no es tan magnífica como en las primeras dos y le quita un poco de la chispa al detective Duffy.
Cuando acabe lo que estoy leyendo ahora empezaré una de Marco Didio Falco, La estatua de bronce, y tengo también pendiente El rostro de Heizo, una novela negra japonesa...

Tenía que haber pedido a los reyes que me trajeran un poquito más de tiempo para leer Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pili



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Saludos!! Responder citando

Holaaaa, buenas!
Soy nueva en el foro, así que saludos!!!
Estoy apuntando vuestras sugerencias de lectura, gracias. Yo acabo de terminar La playa de los ahogados, de Domingo Villar, libro que me agencié hace unos meses tras la recomendación de un amigo. Por si os interesa, si alguna/o no la ha leído, totalmente recomendable. Es bastante ágil y fácil de leer, bien escrita, con unos personajes bien construidos, con notas de humor y una historia entretenida. Me he prometido leer más de este autor. Saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Porti



Registrado: 10 Ene 2017
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Buenas Responder citando

Buenas!!
También soy nuevo en este foro. La de Cornwell, Niebla Roja, me gustó cuando la leí hace un par de años. Buen personaje el de la dra. Scarmetta. La playa de los ahogados la leí este verano. Notable novela, y además española, para que no se diga. Yo estoy ahora con Falcó, de Reverte. Ya os contaré. Casi nunca me decepciona este hombre. A ver si continúa... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenidos, Porti y Pili.

Espero que el foro resulte de vuestro gusto. Este hilo de novela negra recibe muy buenos comentarios y sugerencias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde que terminé las de John Verdon, estoy atascado en este género. Mi favorito actual es Craig Russell y su serie de Lennox en el Glasgow de los 50, o Jan Fabel en el Hamburgo actual. Las recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 86 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker