Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado La noche del cazador, de Davis Grubb.

La verdad es que me quedo con la versión cinematográfica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2016 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
He empezado ayer TOTAL KHÉOPS, de Jean Claude Izzo.
Ambientada en Marsella, que he visitado este verano.
No conocía ni la novela ni el autor, pero promete.


Por si a alguien le interesa, ha resultado una de las mejores lecturas de este año. Magnífica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2016 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota Valeria, en cualquier momento viene bien una novela negra.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me la apunto!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me acumulan las recomendaciones (también tengo pendiente La Camarera, de James M. Cain, que recomendara Akane).

Muchas gracias, Valeria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Una novela de Barrio de Francisco González Ledesma. Inigualable estilo el del fallecido maestro de la novela negra española. Una historia entretenida, guiada por su gran personaje, el agente Méndez. Si tuviera que ponerle un pero, solo se me ocurre que las historias que he leído de este autor siempre están muy condicionadas por el tema sexo/prostitución. Aún así es altamente recomendable.

Ahora otro maestro, esta vez italiano, Andrea Camilleri con La muerte de Amalia Sacerdote. Una obra fuera de su famosa saga del comisario Montalbano. Otro estilo, distinto al anterior, pero que también te atrapa y te guía por una buena historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 6:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La muerte de Amalia Sacerdote, de Andrea Camilleri. Magnífica historia que refleja el juego y la manipulación del poder político con la justicia y el periodismo. Una historia de un crimen dónde el protagonista no es ni el policía ni alguien relacionado con el asesinato y que para más inri su interés principal es lograr que aquella muerte no le perjudique profesionalmente.

Ahora Los muertos no resucitan de Philip Kerr. Será el primer libro que leo de su famosa saga del detective Bernie Gunther, ambientado en la Alemania Nazi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2016 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, de la serie de Berlin Noir de Philipp Kerr hay otras novelas que a mí me gustaron bastante más que esa que citas, Kopponen. Ya sé que ganó un premio, pero ya se sabe, para gustos....

Precisamente ahora mismo estoy con la última de este autor, "La dama de Zagreb", y llegada la mitad del libro, no acaba de arrancar. No es suficiente con la retranca de Gunther, su capacidad para sobrevivir en la Alemania nazi (que en este caso resulta inverosímil) o la reiterada narración de las barbaridades de la guerra para rematar una buena novela. Una lástima. Con lo que me gustaba Bernie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Valeria,

aunque todavía llevo la mitad del libro, de momento me está gustando, sobre todo el personaje de Gunther. ¿Hay algún libro que recomiendes de esa serie?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado a leer "El verano de los juguetes muertos" de Toni Hill; por ahora, va bien. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2016 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Hola Valeria,

aunque todavía llevo la mitad del libro, de momento me está gustando, sobre todo el personaje de Gunther. ¿Hay algún libro que recomiendes de esa serie?

Gracias.


Hola.
La trilogía incial creo que es de lo mejor. La primera es "Violetas de marzo". Y me gustó especialmente éste, especialmente. Wink Fue el primero de la saga que leí.
Y el último que he comentado, La dama de Zagreb, mejora bastante en la segunda mitad. Pero lo he encontrado más flojo que otros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2016 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Praga mortal está muy bien, también a mí me gustó mucho.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2016 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Valeria y Akane.

Me apunto la Trilogía Berlinesa y Praga mortal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2016 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Los muertos no resucitan de Philip Kerr. Me ha gustado sobre todo la primera parte, la ambientada en la Alemania Nazi. Ahora Alta tensión de Harlan Coben de su serie de Myron Bolitar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2016 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A punto de terminar Cold, cold ground de Adrian Mackinty, uno de mis descubrimientos del año, o de los últimos años. Magnífica.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 85 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker